WhatsApp para vendedores o equipo de ventas
Antes de visitar cualquier local para comprar un producto o servicio, Pedro Pérez prefiere desbloquear su celular y buscar en Google o Instagram aquellos negocios que tengan lo que él desea. Tras visitar varios perfiles, Pedro cree que tu empresa es la más indicada para comprar, por lo que pulsa un enlace que lo lleva directo a tu WhatsApp. Para vendedores, como sabes muy bien, esta plataforma es una herramienta poderosa, pero fíjate cómo puede ser mal aprovechada…
Pedro: "Buenas, feliz tarde. Quiero comprar un balón rojo que vi en el perfil de Instagram. ¿Tienen delivery?"
Tu empresa: "Gracias por comunicarte con Balones Redondos 2023, en breves minutos uno de nuestros vendedores se pondrá en contacto con usted para atender su requerimiento"…
Pedro esperó con ansias, pero la respuesta llegó 1 hora más tarde. Para entonces, ya había comprado un balón idéntico en tu competencia. Golpe bajo, ¿no? Historias así se repiten todos los días.
Para que no cometas estos errores, debes aprender a gestionar al 100% el WhatsApp para vendedores que habilitaste. Por fortuna, aquí te mostramos.
¿Es WhatsApp una buena opción para vender?
Sí, esta aplicación es una gran alternativa en la actualidad para fomentar ventas. Ayudará a tu equipo de trabajo a poder comunicarse con los clientes de forma más cercana y exacta, almacenando información importante que más adelante puede lograr un cierre de ventas exitoso.
Sin embargo, debes tener en cuenta que tu equipo de ventas no deja de ser personal humano, por lo que es probable que en algún momento las cosas se salgan de control, sobre todo de tener éxito en alguna campaña para incrementar los números de ventas.
Casos de cambios de dispositivos, diferentes números telefónicos sin registrar, fotografías pendientes de enviar y muchos más pueden generar que tu personal se vea inseguro al momento de utilizar WhatsApp Business como una buena herramienta para concretar sus labores.
¿Cómo solventar todos estos imprevistos? ¿Contratando más personal? No y no. Una gran ayuda sería integrar un CRM que permita facilitar algunos procesos de atención al cliente para que tu equipo pueda concentrarse más en las ideas y estrategias de venta.
WhatsApp para vendedores: Así puedes aprovechar un CRM para darle un giro a tu negocio
Los CRM son una mano de ayuda impresionante para empresas como la tuya que quieren lograr elevar al máximo su servicio de atención al cliente, así que no dudes en elegir esta opción para potenciar tus estrategias de WhatsApp para vendedores.
¿Qué beneficios debe ofrecer un CRM para que tu proceso de ventas en línea sea exitoso? Aquí te mostramos:
Centralización y almacenamiento de chats
Los CRM tienen como una de sus funciones principales la capacidad de almacenar y poder registrar, en una forma completamente segura y privada, toda la información que se registre en tu conversación de WhatsApp; de forma que solamente tú y las personas que dispongas puedan tener acceso a toda los datos.
Además, como es seguro que algunas de estas informaciones quieras compartirlas con tu equipo de trabajo o los mismos clientes, el CRM se encarga de mostrar todos los datos de forma organizada para que no pierdas tiempo hurgando entre chats.
Envío de mensajes masivos
La función de los mensajes masivos es una herramienta ideal al momento de realizar la programación de la semana. Si te reúnes con tu equipo antes de iniciar alguna nueva temporada de ventas mediante WhatsApp, es probable que esta función del CRM sea una de tus mayores ayudas.
Gracias a la programación de los mensajes, no solo alcanzas una mayor cantidad de personas, sino que también puedes revisar qué tipo de archivos (fotos, videos, audios, textos) estás enviando y así no cometer un error. Los mensajes serán enviados de forma precisa a tus contactos de WhatsApp que estén marcados en tu lista de clientes.
Transferencias de chats
Los chats transferibles son una de las funciones preferidas por las empresas al utilizar un CRM. Cuando tu equipo de ventas ya tiene una idea clara de la campaña que se estará realizando durante el mes, el servicio que ellos brindarán a los clientes puede ser más personalizado, por lo que se le asigna funciones a cada uno para evitar errores.
Es allí donde entran las transferencias de chats. El CRM permite que el cliente que te contactó en WhatsApp pueda ser transferido directamente con un asesor especializado que puede atender su solicitud.
Chatbot integrado
Si hay algo que disfrutan los clientes de cualquier empresa o tienda es sentirse exclusivos y bien atendidos, por eso la ayuda de un chatbot integrado es bastante importante cuando se trata de atención al cliente. Una de las razones es porque tu equipo de trabajo puede llegar a estar muy ocupado con distintas funciones que podrían terminar en errores o, en tal caso, en desvíos de información no deseada.
Por eso, el chatbot es un buen complemento para tu equipo de ventas. Esta función se encargará de dar respuestas automáticas a las preguntas programadas que tengas en tus publicaciones de Instagram, Facebook y WhatsApp, con la finalidad de que el posible cliente no sienta que pierde su tiempo al esperar que alguien capacitado le atienda.
Software multiagente
Uno de los filtros de información más constante en una empresa es manejar varios asesores conectados a un mismo número. Con el software multiagente de tu CRM es imposible que esto pase, debido a que su propósito es dar la posibilidad de mantener un solo número de contacto abierto en el que todo tu personal pueda conectarse a través de sus dispositivos inteligentes.
Otro punto a favor es que este software permite compartir las pantallas de las conversaciones, por lo que es posible tener abierto el mismo chat en varios dispositivos para que el trabajo de monitoreo por parte del supervisor sea más sencillo.
Etiquetas y respuestas automatizadas
En pro de facilitar el proceso de clasificación de las conversaciones que mantienes con tus clientes utilizando el WhatsApp para vendedores, el CRM te permite automatizar la función de las etiquetas. Con ellas es más fácil encontrar en la bandeja de mensajes los chats de pedidos, quejas y soporte, y responder de acuerdo a la capacitación que tenga tu personal asignado.
Además, puedes automatizar las respuestas, lo que es un punto a favor si la demanda de clientes va en aumento. Respuestas básicas como formas de pago, promociones, precios, catálogo, ofertas o alguna otra similar, puede ser automatizada con ayuda del CRM.
Supervisa en tiempo real tus respuestas automatizadas
Si bien es cierto que nuestro equipo de ventas puede estar capacitado para enfrentar diferentes situaciones con los clientes a través de WhatsApp, es clave tener a la mano una opción que te permita poder realizar el monitoreo de su desempeño en tiempo real.
Con el CRM esto es posible gracias a su función de supervisión de respuestas automatizadas, en donde se hace más factible poder ver los tiempos de respuesta a cada pregunta que les surgen a los clientes.
Un plus muy productivo que puede ofrecer el CRM es que esta visualización sea en modo incógnito, de manera que ellos no noten que tú estás allí al momento de realizar sus actividades diarias.
Duplica la eficiencia de tus ventas en WhatsApp con Whaticket CRM
Agilizar los tiempos de respuestas y mantener el control total de las conversaciones con tus clientes, son dos aspectos que debes tomar en cuenta para aumentar las ventas en tu negocio. Por eso no dudes en usar un CRM como Whaticket.
Nuestro software te permite centralizar los chats de Instagram, Facebook y WhatsApp en una sola bandeja. También podrás:
- Gestionar + de 1.000 chats diarios
- Conectar hasta diez agentes a un mismo número de WhatsApp
- Configurar chatbots para cada área de tu negocio
- Monitorear a tu equipo de trabajo en tiempo real
- Transferir chats a los agentes más capacitados
¡Dale un cambio radical a tu sistema de atención al cliente! Dale clic a este link y Whaticket gratis por una semana.