¿Cuál es el CRM para redes sociales más completo y económico?

mejor crm para redes sociales
Contenido
  1. Así luce el mejor CRM para redes sociales
    1. ✅ Ofrece un historial de clientes
    2. ✅  Brinda comunicación multicanal 
    3. ✅ Puedes tener una organización departamental y transferencia de chats
    4. ✅ Hace envío de mensajes masivos
    5. ✅ Crea chatbots sin código   
  2. 10 razones para integrar un CRM a tus redes sociales
    1. Beneficios de integrar un CRM con tus redes sociales
  3. Estos son los CRM para redes sociales que más destacan 
    1. #1 HubSpot 
    2. #2 Pipedrive 
    3. #3 Zoho CRM 
    4. #4 Callbell
    5. #5 Salesforce
    6. #6 Agile
    7. #7 Zendesk 
    8. #8 Bitrix24 
    9. #9 amoCRM
    10. #10 Whaticket
    11. ¿Whaticket cubre todas las necesidades de tu empresa?

Cuando hablamos de CRM para redes sociales se me ocurren al menos tres razones principales para tener el mejor funcionamiento en tu negocio y unas mil más para huir de las reseñas engañosas de internet a la hora de definir criterios que ayuden a encontrar el ideal. ¿Temes no saber escoger? 🚀 Te traemos una lista de crm integrado con WhatsApp y otros canales relevantes para tus ventas. ¿Estás listo? 💥

Así luce el mejor CRM para redes sociales

iconos de redes sociales

Aunque encontrar el mejor CRM para redes sociales dependerá de los canales de atención con los cuales trabajas y de las necesidades que presente tu negocio, hay una serie de funciones elementales que debe tener este tipo de herramientas para lograr que tus clientes queden satisfechos con la atención que se les brinda por las social media. ¿Cuáles son? Aquí las resumimos 👇 

✅ Ofrece un historial de clientes

Un crm para WhatsApp, Facebook e Instagram debe ayudarte a eliminar el viejo hábito de guardar la información de tus clientes en una hoja de excel y, eso, nunca pasará si no te ofrece la función de historial de clientes. Con ella, podrás contar con una base que jala y organiza correctamente y en un mismo lugar, los datos valiosos que diariamente recaudas en tus conversaciones por redes sociales.  

Con esta valiosa información podrás potenciar tu fuerza de ventas y canal de atención, ofreciendo desde servicio personalizado hasta ofertas y promociones para cada tipo de cliente. Es ideal que estos datos estén al alcance de tu equipo de agentes. 

✅ Cuenta con sistema multiagente

Para gozar de esta función es indispensable tener un crm integrado con WhatsApp, pues son cientos de chats que llegan -o llegarán muy pronto- diariamente a tu negocio, ¿cómo puedes ofrecerles una atención rápida, personalizada y eficiente a todos? Permitiendo que +10 agentes se conecten simultáneamente a la línea de tu empresa, así tendrás a múltiples asesores atendiendo a tus clientes desde diferentes lugares y dispositivos, procurando que tu negocio tenga solo un número de contacto.

De esta forma, se minimiza el tiempo de respuesta y podrás intervenir en el flujo de mensajes, por ejemplo, si aparece una consulta muy compleja la podrás transferir al agente mejor preparado o al área de atención correspondiente, así mismo evitarás que cientos de chats se le aglomeran a un solo asesor.

redes sociales

✅  Brinda comunicación multicanal 

Sí, parece obvio si estamos hablando de un crm para redes sociales, pero definamos cuál de ellas deben estar si o si integradas a esta herramienta. 

Ya sabemos que WhatsApp, Facebook e Instagram han demostrado ser los canales de ventas por excelencia. Cada una ha sabido acercarse a las funciones de un eCommerce a su manera y esto ha calado tanto en la audiencia que algunos negocios se especializan en vender solo a través de estos medios. Es cierto que muchas plataformas servirán más que otras, pero no olvides elegir una opción que no prescinda de las elementales. 

Una vez con estas, podrás unificar los mensajes que recibes por estos canales en una misma bandeja de entrada que podrás compartir con todos tus agentes. 

Puedes tener una organización departamental y transferencia de chats

El mejor crm para WhatsApp, Facebook e Instagram de facilitar la organización de tu negocio por departamentos y permitir transferir los chats a ellos de ser necesario. De esta manera, garantizas que tus clientes siempre tengan la mejor conversación y que sus consultas se solucionen con eficacia. 

Hace envío de mensajes masivos

Ideal para campañas de WhatsApp marketing o difundir información de tu negocio, un buen crm integrado con WhatsApp también permite enviar imágenes y documentos. Asimismo, podrás enviar mensajes masivos según la segmentación que hayas hecho de tus contactos a través de las etiquetas de esta mensajería, con esto podrás hacer tus campañas más efectivas y personalizadas. 

mujer trabaja con crm para redes sociales

✅ Crea chatbots sin código   

Configurar el flujo conversacional de tu chatbots no debe ser difícil, al menos no en un crm para redes sociales ideal. Con este podrás automatizar la comunicación de tu negocio con bots que den mensajes de bienvenida, información sobre políticas de compra o responda automáticamente las consultas que se repiten día a día en tu negocio. En fin, el chatbot podrás responder lo que quieras sin que haya esfuerzo humano detrás, como sucede con las respuestas rápidas de WhatsApp. 

Mientras tu equipo humano termina de atender otras consultas, tu chatbot va generando conversiones. Además, no necesitarás saber de código o programación para crear uno efectivo. 

Monitora los chats en tiempo real 

Hablamos de seguir en tiempo real las conversaciones que tus agentes llevan con tus clientes en los distintos canales de atención. Así podrás evaluar el desempeño individual de cada empleado, identificar debilidades en tu comunicación e intervenir en caso de ser necesario.

10 razones para integrar un CRM a tus redes sociales

Un CRM, por definición un software de Gestión de la Relación con el Cliente, es la mejor forma de organizar todo el trabajo y las comunicaciones con tus clientes y tu equipo de trabajo. ¿Para qué? Simplemente para aumentar la productividad y las ventas e ingresos a tu empresa.

La idea de todos estos adelantos tecnológicos, que son posibles gracias a la inteligencia artificial, es automatizar los procesos de atención al cliente con altos estándares de calidad.

Para hacerte un resumen con facilidad, estas son las tareas que se vuelven pan comido con un CRM integrado a tus redes sociales: 

  1. Enviar y recibir mensajes con mejor orden.
  2. Agendar reuniones.
  3. Desarrollar campañas de mailing.
  4. Realizar seguimiento de las conversaciones con los clientes.
  5. Arrojar informes estadísticos del desempeño.
  6. Registrar bases de datos.
  7. Centralizar las comunicaciones de varias redes sociales en un solo canal.
  8. Supervisar el desempeño de los agentes del equipo de trabajo.
  9. Minimizar la pérdida de datos o chats.
  10. Personalizar chats y lista de contactos.

Pero, ¿cómo logra todo esto un CRM? Todo es cuestión de configuración. Estos programas están diseñados para obtener los datos de aquellos posibles clientes (leads) que te contactan. Una vez obtienen la información básica del usuario en cuestión, el CRM se encarga de organizar, segmentar qué tipo de cliente es y distribuir automáticamente al área competente. ¿Ya puedes imaginar el ahorro de tiempo y dinero que esto significa para una empresa?

Beneficios de integrar un CRM con tus redes sociales

Ya conoces las razones y las funciones, ahora puntualicemos los increíbles beneficios de integrar un CRM a tus redes sociales: 

  • Aumenta la retención de clientes.
  • Reducción de costos en personal, dispositivos, materiales de trabajo e infraestructura. 
  • Posibilidad de expandir la empresa porque es un software escalable.
  • Aumento de más del 30 % de los ingresos.
  • Incremento de la satisfacción de los clientes por la rápida y efectiva atención.
  • Mejora los tiempos de atención gracias al chatbot.
  • Facilita la sinergia del trabajo grupal. 
  • Ahorra tiempo de trabajo y da paso a tareas más complejas para el personal.
  • Garantiza servicios de calidad estándar.
  • Genera más ventas.

Estos son los CRM para redes sociales que más destacan 

#1 HubSpot 

Hubspot

Ofrece una completa gestión de redes sociales, permitiendo la rápida comunicación con tus clientes. Entre sus principales funciones está la organización de contactos y gestión de ventas en un mismo lugar. También podrás enviar correos electrónicos personalizados, automatizar tu comunicación, añadir formularios y más. Es fácil de usar y tiene una versión gratuita. 

#2 Pipedrive 

home web pipdrive crm para redes sociales

Es un CRM diseñado para ayudarte a vender de una manera sencilla y rápida, podrás configurarlo en cuestión de minutos. Se centra en facilitar las acciones necesarias para generar una venta, ayudándote a priorizarlas y administrarlas de una manera correcta y efectiva. 

Pipedrive tiene una prueba gratuita de 14 días, también ofrece planes que van desde los US$12 el más básico a US$74 el más avanzado.

#3 Zoho CRM 

zoho crm logo

Este crm para redes sociales está pensado para pequeñas empresas que recién quieren iniciarse en el mundo del CRM. Su versión gratuita ofrece múltiples funciones, como la gestión de los procesos de compra, análisis de clientes y diseño de CRM a través de Canvas, para facilitar las ventas y almacenar la información de la empresa y sus clientes de forma segura en la nube. 

Es recomendable contar con uno de los planes de pago para poder disfrutar mejor de todo lo que este CRM tiene para ofrecer.

#4 Callbell

Se trata de un software multiagente y multicanal que centraliza las comunicaciones de todas las redes sociales que tengas en una sola bandeja de entrada, lo cual no solo facilita el trabajo de tu equipo, sino que garantiza la simplificación del trabajo de atender a un cliente. ¿Te imaginas que el mismo cliente te escriba por WhatsApp y por Instagram Direct?  Con un CRM tú lo sabrás y no tendrás que volver a solicitarle sus datos, tendrás a mano el historial con esta persona y llevarás muy bien el hilo de la conversación. ¡Toda una maravilla!

Además de segmentar clientes y direccionar chats, el CRM de Callbell también permite hacer seguimiento a los clientes durante todo el proceso de comunicación con tu empresa y arroja estadísticas para el análisis del buen funcionamiento de todo el trabajo. 

#5 Salesforce

Es un CRM cuyas funciones se adaptan muy bien para las tareas que requiere una empresa y sus áreas de marketing, ventas y atención al cliente. Su punto fuerte como plataforma es disponer una visión integral de las comunicaciones con los clientes, así como las tareas del equipo.

Ofrece plantillas predeterminadas y configuración de notificaciones. Tiene la particularidad de que los chats deben ser iniciados obligatoriamente por los posibles clientes a partir de las redes sociales con las que esté integrado. Las conversaciones duran 24 horas. 

#6 Agile

Agile funciona como una plataforma con una versión gratuita y opciones Premium. Las funciones de la versión gratuita incluyen gestión de las relaciones con los clientes, almacenamiento de 5 G, posibilidad de adjuntar hasta 10 usuarios activos para cubrir las funciones, guardar 1000 contactos de clientes, crear campañas con hasta 5000 correos electrónicos, monitoreo del trabajo general de marketing y de ventas, plantillas predeterminadas y generación de informes.

El único requisito es registrarte en la página web de Agile a través de un mail corporativo.

#7 Zendesk 

Está orientado a mejorar la productividad, la visibilidad y los procesos de venta en una empresa, gracias a un sistema de comunicación que incluye varias formas de contacto, como los correos electrónicos, llamadas telefónicas, conversaciones por chat en redes sociales, etc. Este CRM para redes sociales cuenta con una prueba gratuita y diferentes planes de precios que varían entre US$19 dólares a los US$215. 

#8 Bitrix24 

Se define como “sitio ideal para ventas digitales”. Cuenta con múltiples funciones de gestión de clientes y automatización de marketing, entre ellas: la generación de leads para diferentes redes sociales y la automatización de las ventas a través de reglas y activadores.

Así como las demás opciones, este CRM también cuenta con una prueba gratuita y varias opciones de pago a tu elección.

#9 amoCRM

amo CRM es software que ofrece una versión de prueba gratuita por 14 días, muy intuitiva en su uso, fácil de integrar y con funciones idóneas para las Pymes. Esta plataforma permite integrar diversas redes sociales en un solo canal, en una única bandeja de entrada, hacer seguimiento de los clientes, diseñar campañas de mailing, chatbot, configuración de respuestas inmediatas, así como la grabación de las llamadas que se realicen.

#10 Whaticket

Whaticket crm redes sociales

Es un crm para WhatsApp, Facebook e Instagram que te permite tener +1000 conversaciones fluyendo diariamente en tu negocio, con la ayuda de poderosas funciones diseñadas para agilizar el recorrido del cliente por el embudo de ventas. Estas son: 

👉 Chatbot para WhatsApp. Con la posibilidad de crear uno para cada área de negocio y hacerlo transversal a tus canales de venta. 

👉 Sistema multiagente. Conecta hasta 8 agentes simultáneamente. 

👉 Comunicación multicanal

👉 Transferencia de chats. Con el plus de tus agentes podrán tener el contexto de la conversación para no reiniciar la atención desde 0. 

👉 Reportes análiticos. 

👉 Historial de clientes. Esta le pertenece 100 % a tu negocio, es decir, la tendrás después de culminar tu suscripción con este crm. 

¿Whaticket cubre todas las necesidades de tu empresa?

Con Whaticket la organización de tu negocio será extremadamente fácil. Al contar con sistema multiagente, chatbots, bandeja centralizada, métricas y transferencia de chats, entre otras herramientas, tendrás la oportunidad de cerrar más ventas y optimizar al 100% el funcionamiento de tu negocio por WhatsApp, Instagram y Facebook.

Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada. 

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.