Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

¡Es posible! WhatsApp en 2 dispositivos o celulares distintos (mismo número)

WhatsApp en 2 dispositivos
Contenido
  1. Requisitos para usar la cuenta de WhatsApp en 2 dispositivos al mismo tiempo
  2. Pasos para usar WhatsApp en 2 dispositivos o celulares distintos:
    1. Paso 1:
    2. Paso 2:
  3. Ventajas de usar WhatsApp en 2 dispositivos con la nueva funcionalidad
  4. ¿Cómo comprobar si estás dentro del grupo con acceso a la versión de prueba?
  5. Cómo usar WhatsApp en 2 dispositivos sin la versión multidispositivo beta
    1. Pasos para vincular WhatsApp Business en más de un dispositivo:
    2. 6 Beneficios de integrar un CRM para WhatsApp:
  6. ¡Es hora de vender más por WhatsApp! Conecta varios dispositivos y simplifica las conversaciones de tu negocio con Whaticket

¿Cuántas veces no hemos querido usar nuestra cuenta de WhatsApp en 2 dispositivos y no hemos podido? Y no hablamos de la versión Web que activamos en la laptop, sino de la posibilidad de usar el mismo número en dos teléfonos Android sin intentar recurrir a trucos tech que buscamos en Youtube 😀.

¿Será esto posible? Una nueva función multidispositivo permite lo soñado: usar WhatsApp desde dos móviles Android o simplemente hacerlo en un celular y una Tablet. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los requisitos? Aquí te mostramos.

Requisitos para usar la cuenta de WhatsApp en 2 dispositivos al mismo tiempo

Dos Android

WhatsApp, la plataforma de mensajería usada por más de 2 mil millones de personas en el mundo, incorporó en noviembre del año pasado una función llamada ‘Modo Compañero’, que le permite a una persona vincular otro dispositivo con el mismo número.

Esta versión todavía se encuentra en modo beta para Android 2.22.21.6 y el requisito es tenerla instalada en al menos uno de los dos celulares para poder hacer uso de esta nueva funcionalidad.

Pasos para usar WhatsApp en 2 dispositivos o celulares distintos:

Como era de esperarse, resulta sencillo usar WhatsApp en 2 dispositivos desde la propia app con la función ‘Modo Compañero’. Sin embargo, debes tomar en cuenta este dato: cuando instalas la app de WhatsApp en un teléfono celular por primera vez, por defecto aparece un menú para registro de una cuenta nueva vinculada a un número de teléfono. No te preocupes, solo debes cambiar al modo vinculado siguiendo los siguientes pasos sencillos:

Paso 1:

Ve al menú de opciones de WhatsApp que se caracteriza por tres puntos verticales y selecciona el renglón con la opción “vincular un dispositivo”.

BannerMitadArticulodos

Esta acción da como resultado la aparición de un código QR, tal como hasta ahora solo ocurría cuando se deseaba sincronizar una sesión en WhatsApp Web.

Paso 2:

Abre la aplicación en el dispositivo donde se quiere activar la sesión de WhatsApp.

Ubica en el menú del dispositivo la opción de vinculación de dispositivos y activa el lector de código QR para leerlo con el celular.

Como ves, con estos dos sencillos pasos puedes utilizar WhatsApp en 2 dispositivos al mismo tiempo. Solo deberás esperar la sincronización en cuestión de segundos y ya empiezas a disfrutar de tu usuario de WhatsApp en otro dispositivo. 

Ventajas de usar WhatsApp en 2 dispositivos con la nueva funcionalidad

WhatsApp teléfono
  • Esta opción permite que un usuario disfrute de su cuenta de WhatsApp en dos celulares distintos sin tener que eliminarla de uno de los dos. 
  • Es posible utilizar la cuenta de WhatsApp en 2 dispositivos sin la necesidad de mantener encendido y conectado a Internet el celular principal.
  • Cada dispositivo funciona de manera independiente, no requieren la sincronización desde el móvil como hasta el momento.
  • Este modo multidispositivo también trae la novedad de poder usarse no solo en teléfonos celulares, sino también en Tablets.
  • El modo compañero desde la app de WhatsApp permite vincular tu cuenta no solo en un par de dispositivos, sino hasta cuatro teléfonos móviles Android al mismo tiempo.
  • Si uno de los dos dispositivos se apaga el otro móvil continuará funcionando y, al encenderse de nuevo, el primero podrá sincronizar automáticamente las conversaciones.

Esta característica ha pasado por varias etapas de prueba. Primero empezó con el modo que permitía usar dispositivo móvil + PC sin el primero conectado, luego el modo compañero empezó la fase de evaluación en móvil + Tablet hasta llegar a la novedad de WhatsApp en 2 dispositivos celulares.

Toca esperar que el lanzamiento sea global mientras se mantiene en prueba para los usuarios de WhatsApp Beta. 

¿Cómo comprobar si estás dentro del grupo con acceso a la versión de prueba?

Puedes comprobar si tu cuenta ha sido seleccionada por la app de mensajería instantánea buscando en la opción de “Ajustes”, luego en el renglón de “Dispositivos vinculados” y finalmente verificar si aparece la nueva opción "Multidispositivo beta". Si es el caso, aprovecha probar tu número de WhatsApp en 2 dispositivos. Si no es tu caso, te comentamos cómo lograrlo por otra vía:

Cómo usar WhatsApp en 2 dispositivos sin la versión multidispositivo beta

Mientras la app de WhatsApp activa esta característica a todos sus usuarios en el mundo, te contamos que sí puedes tener tu WhatsApp en 2 dispositivos con el mismo número teniendo la versión Business o a través de un software CRM con WhatsApp multiagente.

Pasos para vincular WhatsApp Business en más de un dispositivo:

  1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp Business.
  2. Si tu dispositivo es Android ubica los tres puntos verticales arriba a la derecha y marca la opción Más opciones”. Si tu teléfono es iPhone, haz clic en “Ajustes de WhatsApp”. 
  3. Selecciona la opciónDispositivos vinculados”.
  4. Haz clic en “Enlazar un dispositivo”.
  5. Escanea el código QR.

Puedes vincular WhatsApp hasta con 4 dispositivos en la versión web o de escritorio, con la posibilidad de identificar el nombre de cada aparato vinculado, cifrado de extremo a extremo y conexión independiente.

Como desventaja esta alternativa no permite guardar el registro de usuarios que han enviado mensajes, no cuenta con herramientas para el seguimiento del trabajo ni permite crear listas de difusión desde los dispositivos vinculados. 

Para resolver estas limitaciones puedes usar WhatsApp en 2 dispositivos con el mismo número usando un CRM.

6 Beneficios de integrar un CRM para WhatsApp:

  • Mantén un registro de los chats de tus clientes.
  • Centraliza todos los canales de comunicación en un solo canal.
  • Haz seguimiento de todos los procesos de atención al cliente y soporte.
  • Aprovecha la opción de configuración de mensajes de bienvenida.
  • Envía mensajes masivos y usa el chatbot.
  • Sincronización del historial de chats de manera automática.

¡Es hora de vender más por WhatsApp! Conecta varios dispositivos y simplifica las conversaciones de tu negocio con Whaticket

Hacer más efectiva las comunicaciones por WhatsApp es una tarea diaria para todos los negocios. ¿La razón? Los clientes de esta era priorizan la rapidez y el buen trato a la hora de comprar.

Por eso, te recomendamos nuestro software CRM para que agilices todas las conversaciones de tu negocio e incrementes las conversiones. Con Whaticket podrás:

  • Gestionar chatbots para cada área de tu negocio
  • Tener hasta diez agentes conectado a un mismo número
  • Responder los mensajes de WhatsApp, Instagram y Facebook desde una sola ventana
  • Monitoreo de conversaciones en tiempo real y más.

Haz clic en este enlace y reclama tu prueba gratis por 7 días.

Suscribete a nuestro Newsletter

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?