Cómo usar los #Hashtags en Instagram para empresas

hashtags en Instagram
Contenido
  1. ¿Qué son los Hashtags en Instagram? 
  2. Instagram empresas: Recomendaciones para un uso efectivo de los #Hashtag
    1. Hashtags en Instagram, ¿cuáles usar?
    2. ¿Cuántos hashtag en Instagram se recomiendan?
    3. ¿Cómo ocultar la lista de etiquetas cuando es muy extensa?
    4. ¿Cómo encontrar los mejores hashtags en Instagram para tu marca?
  3. Errores que debes evitar al utilizar los hashtags en Instagram
    1. #1 Usa hashtags cortos
    2. #2 No los repitas
    3. #3 No utilices hashtags ajenos al post
    4. #4 No te cases con los hashtags genéricos
  4. ¿Cómo mejorar la comunicación con tus clientes de Instagram? 

#NoUtilicesHashtagsTanLargosSiQuieresVenderEnInstagrarm. ¿Entendiste o solo seguiste de largo? Con ese ejemplo quisimos graficarte uno de los errores que a veces cometemos como negocio cuando usamos los hashtags en Instagram para intentar ganar mayor alcance. Esta herramienta es muy efectiva pero hay que saber usarla correctamente para que tenga el efecto deseado en cada post que hagamos👌.

¿Cuál es la buena noticia? Que hemos preparado este artículo para ayudarte a mejorar tu estrategia con los hashtags y que tu negocio pueda conseguir nuevos seguidores de forma orgánica para expandir el alcance de tus productos🎁. 

¿Qué son los Hashtags en Instagram? 

Los hashtags o etiquetas son esas palabras o frases resaltadas en azul en Instagram, que están precedidas del signo numeral (#) y que tienen algún tipo de vinculación con la foto o video que se está publicando.

Estas etiquetas funcionan como un estilo de filtro o depósito donde se reúnen todas las publicaciones asociadas a cierta temática. Por ejemplo, si te interesa la moda, puedes ingresar al buscador la etiqueta #fashion o #moda y te van a salir cientos de post de ropa, tiendas, recomendaciones top y tendencias de último momento.

De este modo, las etiquetas son herramientas para que clientes y nuevas audiencias puedan ubicar rápidamente tu contenido y darle like, seguir la cuenta, comentar o incluso comprar.

Muchos de los usuarios suelen darle “seguir” a ciertas etiquetas para que aparezcan en su feed todas las publicaciones y Stories que surjan con ese hashtag, por lo que cobra importancia identificar cuáles son los mejores a utilizar para identificar tus contenidos.

Esto, sin duda, representa un atajo para aparecer entre las opciones que le arroja el algoritmo de Instagram a sus potenciales compradores basado en sus gustos. ¿No te parece genial?

manos con hashtags en Instagram

Instagram empresas: Recomendaciones para un uso efectivo de los #Hashtag

No es lo mismo utilizar hashtags en Instagram para una cuenta personal que para una de negocios. Con la primera podemos usarlos a nuestro antojo –total, es nuestra cuenta personal–, pero con la segunda no sucede lo mismo.

Un uso indiscriminado e incorrecto de los hashtags en una cuenta de negocios, más allá de hacernos ganar alcance, puede repeler a tus seguidores y darle un toque nada profesional a tu negocio.

Para que eso no suceda, toma nota de estos consejos que debes aplicar si quieres utilizar los hashtags en Instagram para conseguir seguidores👇:

Hashtags en Instagram, ¿cuáles usar?

Puedes jerarquizar el uso de las etiquetas empezando por términos amplios, por ejemplo, si tu rubro es la comida puedes incluir etiquetas como #gastronomía o #restaurante en tus publicaciones, para luego incluir algunos más específicos sobre la especialidad como podría ser #vegano #fastfood #orgánico #pornfood, entre otros.

Otra serie de hashtags para empresas que te recomendamos usar son aquellas que determinan la ubicación geográfica de tu tienda, el horario de atención (#24hs), además de estar atento a la publicación de tendencias del año en las que podrás identificar algunos entre tu área de interés.

En líneas generales, la recomendación es aplicar términos que las personas utilicen cotidianamente para referirse a tu marca o que sean tendencia dentro de la industria.

¿Cuántos hashtag en Instagram se recomiendan?

Técnicamente puedes utilizar 30 en una publicación regular y 10 en las historias, ahora, si bien no hay un consenso o medición promedio entre la mayoría de los expertos, un estudio realizado recientemente por Hubspot indica que a partir de los 8 hashtags puede notarse un incremento en la visualización de la publicación.

Por su parte, un análisis de la empresa Later señala que, aunque sea un solo hashtags que incluyas en tu publicación, aumentarás en un 12,6% el engagement respecto a las publicaciones que no tengan, revelando en números un aproximado de la incidencia concreta del uso de las etiquetas en cada publicación.

teclado con papeles Instagram para empresas

¿Cómo ocultar la lista de etiquetas cuando es muy extensa?

Tus publicaciones en Instagram deben incluir un copy bastante persuasivo y atractivo para la vista del cliente y es probable que una larga lista de hashtags al final del texto pueda atentar contra este objetivo, pero tienes la opción de ocultar las etiquetas recurriendo a un truquito:

  • Puedes evitar incluir las etiquetas en el copy de la publicación agrupándolos en un comentario, una vez hayas realizado el post
  • También puedes generar un espacio entre la última línea del copy y la lista de etiquetas separando con puntos y espacios en blanco, de modo que el usuario solo verá la lista si le da clic a la opción de leer más👀.

¿Cómo encontrar los mejores hashtags en Instagram para tu marca?

La opción más práctica que te van a ofrecer los diferentes portales es que escribas el nombre de un producto de los que vendes y un generador de hashtags para Instagram te arrojará una serie de recomendaciones.

Existen generadores que dan muchos hashtags largos o prohibidos por Instagram, por lo que te recomendamos seleccionar los que se adapten a tu nicho. Aunque estas herramientas son valiosas, también puedes lograr grandes resultados si haces la investigación por ti mismo.

Puedes empezar analizando a tu competencia, leer qué etiquetas utilizan en sus publicaciones y analizar cuáles de ellas sería conveniente usar para tu marca. 

También puedes observar los hashtags que usan tus principales seguidores o influencers de tu área, muy probablemente su comunidad de seguidores los utilice y será una ventana de aproximación a ese grupo de usuarios cautivos🙍🙍‍♂️. 

Hashtag instagram para conseguir seguidores

Errores que debes evitar al utilizar los hashtags en Instagram

Si tu intención es aprovechar este recurso de Instagram para ganar seguidores y expandir el alcance de tus post, por favor no cometas estos errores que te mostraremos a continuación:

#1 Usa hashtags cortos

Está comprobado que los hashtags que son demasiado largos aburren a la audiencia, dañan la imagen de tu marca y no logran el fin de conseguir un alcance óptimo.

Por tal razón, trabaja en crear etiquetas cortas pero con mucho sentido. Ve directo al grano. 

#2 No los repitas

Trata de alternar los hashtags para que no se repitan en tus post, pues si haces eso siempre llegarás a un mismo público. La idea es alcanzar a nuevas personas que hasta ahora no conocen de tu negocio.

Emplea sinónimos, usa la creatividad y ve qué jerga utiliza tu nicho para llegarle.

hashtags en Instagram

#3 No utilices hashtags ajenos al post

Es un error común ver publicaciones en Instagram que tienen una infinidad de etiquetas que no tienen nada que ver con la esencia del contenido. Publican un par de zapatos y utilizan hashtags como #ComeCevicheSabrosoEnLima. ¡No lo hagas!

Esta práctica daña la imagen de tus publicaciones y hace que tu marca se vea amateur. Para que eso no suceda, utiliza hashtags en Instagram que vayan en sintonía con el post que estás publicando. 

#4 No te cases con los hashtags genéricos

Los hashtags genéricos tienen la desventaja de que son usados por millones de cuentas en todo el mundo, incluyendo a tu competencia, por lo usarlos una y otra vez no te ayudará a posicionarte.

Por ejemplo, si vendes artículos deportivos es normal que utilices etiquetas como #fútbol, pero puedes tener mayor impacto si pones el nombre de la pelota #balónAdidas. 

¿Cómo mejorar la comunicación con tus clientes de Instagram? 

El uso de hashtag en instagram para conseguir seguidores es una herramienta de peso en tu estrategia de marketing digital para redes sociales, pero es sólo una arista de toda la planificación general que debes tener y de las diferentes plataformas donde deberías desplegarla.

Por ejemplo, un CRM como Whaticket te ayudaría a mejorar la comunicación con tus clientes de Instagram, al permitirte tener una bandeja centralizada para responder mensajes de esa red social, WhatsApp y Facebook Messenger💬.

Además de  centralizar tus chats, con Whaticket puedes usar chatbots, tener a diez agentes en línea al mismo tiempo, gestionar más de 1000 conversaciones al día, realizar un monitoreo en tiempo real, ver estadísticas, entre otras tantas cosas valiosas.

Es hora de probarlo. Haz clic aquí y disfruta de un demo gratis por 7 días.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.