Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho1

¿Cómo saludar a un cliente por WhatsApp? Da bienvenidas memorables

Cómo saludar a un cliente por WhatsApp
Contenido
  1. Tips para aprender cómo saludar a un cliente por WhatsApp
    1. #1 Define tu tono comunicacional
    2. #2 No te dejes llevar por todas las tendencias
  2. 5 cosas que siempre harán memorable un mensaje de bienvenida
    1. #1 Llamar al cliente por su nombre
    2. #2 Elegir palabras de tu identidad y sumarlas a tu bienvenida
    3. #3 Usar emojis
    4. #4 No demores demasiado en responder
    5. #5 Ser respetuoso
  3. ¿Quieres dar una atención completa e inolvidable a tus clientes? En Whaticket te ayudamos

¿Escribir con la formalidad de un email? ¿Saludar como a un viejo amigo? ¿Presentarse como el primer día de clases? Encontrar el saludo correcto podría llevarnos horas quitando y poniendo palabras, para buscar ese efecto positivo en el cliente 🤷‍♀️ ; y en el tiempo en que el mensaje sigue sin despegar, nuestro prospecto puede ser seducido por la frase de otro negocio. ¡No queremos eso! 🚫 Mejor quédate en este post y descubre cómo saludar un cliente por WhatsApp y lograr que cada “Hola”, se convierta de una venta 💸👌.

Tips para aprender cómo saludar a un cliente por WhatsApp

El cómo saludar a un cliente en WhatsApp puede llegar a ser un tema controversial en tu equipo si tu marca no tiene una identidad definida y no está aplicada a la atención que brinda por dicha mensajería.

En tal caso, tendrás a todos tus agentes de venta empleando un tono de comunicación distinto para comunicarse con los clientes y estos, pueden que incluso no sepan si están o no escribiéndole a la misma empresa 🤦‍♂️ .

Entonces, te recomendamos que te armes con estos tres consejos que pueden ayudarte a dar un mensaje de bienvenida a un cliente por WhatsApp de forma memorable, y en el proceso, aumentar conversiones y cerrar más ventas.

#1 Define tu tono comunicacional

La forma en que se expresa un programa de comedia a la forma en que lo hace un programa de noticia se distancian bastante, ¿verdad? Lo mismo sucede cuando decimos que los mensajes de bienvenida a un cliente WhatsApp deben transmitir la identidad de tu empresa.

Nuestra comunicación no puede ser la de un bufete de abogados si somos una tienda de ropa infantil o una con demasiado humor si vendemos servicios académicos. Y el cómo saludar a un cliente por WhatsApp tendrá mucho que ver con esta identidad 💥.

BannerMitadArticulo1

Por eso, conviene hacerte con frecuencia las siguientes preguntas. ¿A qué se dedica tu empresa? ¿Qué servicios ofrece? ¿Buscas transmitir una marca fresca e innovadora,  tradicional y profesional o quizás un mix entre estos: tradicional e innovadora?

Resolver estas preguntas sobre tu empresa te ayudará a saber cuál ha de ser este tono con el cual les hablarán a sus clientes. Si deben mantenerlo más sobrio por el tipo de servicio que ofrecen o más alegre por la misma razón.

mujer recibe mensajes de bienvenida a un cliente WhatsApp

#2 No te dejes llevar por todas las tendencias

No todas las tendencias funcionan para todas las empresas. Lo que realmente necesitas es dar en el clavo con lo que nuestros clientes necesitan leer en nosotros.

Volvemos a nuestro anterior ejemplo: si trabajamos con una consultora legal, ser muy frescos y amigables puede generar desconfianza en tus clientes; y vaya que este es un negocio en el que los clientes necesitan sentir que hablan con profesionales capaces de guiarlos a tomar decisiones importantes 👩‍⚖.

Un buen mensaje de bienvenida para este tipo de negocio podría ser:

Saludos, (nombre del cliente). Es un gusto para nosotros atender tu solicitud en (nombre de la empresa). Déjanos saber cómo podemos ayudarte.

Por otro lado, si el negocio es un parque de diversiones acuático… ¡No tengas miedo en incluso poner emojis de agua! Saluda con alegría y emoción, porque se trata de un lugar para vacacionar y disfrutar con la familia y amigos 💦 . Tus clientes necesitan sentir que se van a divertir en ese lugar, pero que este también es un lugar seguro.

Un buen mensaje de bienvenida a un cliente por WhatsApp para este tipo de negocio podría ser:

Hola! (nombre del cliente)💦. El verano te espera en (nombre del parque acuático) 🌞. ¿Deseas sumarte a nuestra aventura acuática? (o sumar respuesta al escrito del cliente).

¿Entonces ser muy informales funciona para todos? Es una buena tendencia, pero puede no funcionar muy bien con todos los servicios. Dependerá de la identidad de tu marca, sus valores, el tipo de servicio que ofreces y cómo deseas ser recordado por tus clientes. ¿Puedo, entonces, tener un negocio como un banco y ser amigable? ¡Por supuesto que sí!, pero no te excedas.

En esos casos, hay que hallar el punto medio. Si eres un banco nuevo, recuerda que debes ganar la confianza de tus clientes, pues ellos depositarán su dinero en tu negocio. Lo mismo aplica con todo servicio que requiera gran confianza por parte de los usuarios para adquirirlo.

5 cosas que siempre harán memorable un mensaje de bienvenida

mujer frese saludo al cliente

#1 Llamar al cliente por su nombre

Cuando llamamos a una persona por su nombre en lugar de “usuario” o “estimado cliente”, personalizamos nuestro mensaje y hacemos sentir importante al receptor. Es como si le dijéramos: “Sabemos quién eres, deseamos ayudarte y brindarte el mejor servicio. Nos importas”.

Siempre que llames a un usuario por su nombre, estarás haciendo algo diferente. Algo memorable.

#2 Elegir palabras de tu identidad y sumarlas a tu bienvenida

En ocasiones, las empresas toman palabras de las cuales hacen uso frecuente y así mantienen la identidad de la empresa. A la vez, hacerlas parte de la vida cotidiana de tus clientes e involucrarlos en ello es una forma de llamar su atención 🙋‍♂️.

Digamos que el hotel de un parque de diversiones y actividades asociadas a los deportes extremos te da la bienvenida en WhatsApp y tiene como palabra clave “aventura”, “rescate”, “extremo”, “adrenalina”. Su mensaje podría ser algo como esto:

¡Hola, (nombre del cliente)! Te damos la bienvenida a Xpark 💦 (nombre del parque). Queremos acompañarte a lo largo de esta aventura llena de adrenalina 🏄 🤽‍♂ . Estamos para ayudarte en tu estadía. Si necesitas algo, no dudes en escribirnos ¡Iremos al rescate! 🏊‍♂

#3 Usar emojis

Este es un lujo que nos podemos dar en la atención al cliente a través de estas aplicaciones 🤪.

El uso de emojis fortalecerá la identidad de tu marca. La hará más fresca e incrementará en tus clientes el deseo de leer el mensaje ¡Llaman demasiado la atención! 🤩 Así que no dejes de utilizarlos para darles una cálida bienvenida a tu nueva clientela.

Aunque tu marca sea una empresa más seria, hacer uso de algunos emojis como el reloj o los pines ⏰, dependiendo del saludo que brindes, darán un toque especial a tu bienvenida, sin perder el profesionalismo que desees reflejar.

#4 No demores demasiado en responder

Tardarnos demasiado en dar una respuesta, por muy bien que esté escrita, genera en los clientes insatisfacción 🚫. La misma sensación que tenemos cuando se tardan mucho en darnos el menú en un restaurante. Si deseamos dar una bienvenida inolvidable, la atención rápida es clave.

Ahora, si tus asesores no se dan abasto para responder muy rápido, puedes ayudarte de un chatbot y programarlo para dar una cálida y agradable bienvenida. Esto hará sentir a tu cliente que es importante para ti y que muy pronto el asesor le brindará la información que necesita.

Hacer que un chatbot le entregue una bienvenida es como dejarles el menú mientras el mesero viene a tomar la orden ¿Es distinto, verdad? Una forma clave del cómo saludar a un cliente por WhatsApp.

mujer busca Cómo saludar a un cliente por WhatsApp

#5 Ser respetuoso

Hay una línea entre ser frescos y ser irrespetuosos o tratar con exceso de confianza a nuestros clientes.

Nunca abandones tu papel empresarial. Sean amables, pero nunca pierdan la cordialidad y el respeto; porque el verdadero respeto, siempre es memorable 🤝.

¿Qué te han parecido estos tips? Ahora es momento de impregnarle de tu esencia a tu empresa y dar unas respuestas en WhatsApp tan inolvidables como tu empresa.

¿Quieres dar una atención completa e inolvidable a tus clientes? En Whaticket te ayudamos

Hemos creado Whaticket para optimizar tu servicio al cliente y hacer que tus ventas fluyan. Con nuestro CRM todo en 1 podrás crear saludos personalizados e inolvidables y dejarlos en plantillas para que nuestro chatbot los envíe de forma automática y empatice con tus clientes mientras tu equipo humano está ocupado. Con Whaticket también podrás:

👉 Recibir consultas de diferentes canales (WhatsApp, Instagram  Direct y Facebook Messenger) en una misma bandeja compartida.

👉 Gestionar +1000 chats  con la ayuda de chatbots y monitoreos de conversaciones en tiempo real.

👉 Conectar a múltiples agentes en un mismo número y cualquier dispositivo.

👉 Acceder a una data compartida de todos tus clientes.

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

BannerMitadArticulo1

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?