Cómo mejorar la atención al cliente por Facebook Messenger

Facebook Messenger
Contenido
  1. ¿Cómo mejorar la atención al cliente en Facebook? Primer paso
    1. Optimiza Facebook Messenger
    2. Ofrece contenido de calidad
    3. Responde todos los comentarios
    4. Optimiza el perfil de tu Facebook sin que falten datos de tu marca, productos y servicios
    5. Integra tus otros canales de comunicación
  2. Limitante de usar el chat de Facebook Messenger para el servicio de atención al cliente
  3. 4 ventajas de integrar un software de gestión a Facebook Messenger para mejorar la atención al cliente
    1. Sistema multicanal
    2. Monitoreo de chats en tiempo real
    3. Sistema multiagente
    4. Historial de conversaciones
  4. ¿Sabías que Whaticket te ayuda a mejorar la atención al cliente en Facebook Messenger? 

Ya sabes de sobra que Facebook es la red social más popular entre millones de personas de todo el mundo, por lo resulta una mina de oro para los negocios que no han perdido ocasión de ofrecer sus productos y servicios por esta vía. Eso sí, hay que saber cómo llegarle a los usuarios y buscar la manera de mejorar el servicio de atención al cliente todos los días. En este post queremos mostrarte cómo hacerlo en Facebook Messenger.

Esta red social se ha mantenido en constante evolución y adaptación a los tiempos siempre en busca de mejorar la experiencia de los usuarios, siendo su aplicación Messenger un pilar clave en ese objetivo. Presta atención a las siguientes líneas.

¿Cómo mejorar la atención al cliente en Facebook? Primer paso

Para nadie es un secreto que es la red social que más cantidad de usuarios tiene: según DataReportal alcanza cifras de hasta 2.900 millones de cuentas aproximadamente, de los cuales al menos 45 % de las personas con cuentas la utilizan para comprar productos o servicios. 

Dado a la magnitud de este dato, resulta clave integrar Facebook Messenger como canal de comunicación para mejorar la atención al cliente y ver mejores resultados en nuestras ventas. Te mostramos la forma de hacerlo paso a paso: 

Paso 1: Ingresa a tu página de Facebook y activa la función “Messenger”.

2: Ubica la opción “Mensajes” en la parte de configuración y haz clic en la opción “Permitir a usuarios contactar mi página privadamente” con el botón “Enviar un mensaje”.

Paso 3: 

  1. Tienes la opción de instalar el widget de chat Facebook Messenger copiando y pegando el código que encuentras en la sección “Plataforma Messenger” en la sección “Customer Chat Plugin”. (opción recomendada para empresas con volúmenes de mensajes muy bajos).
  2. Puedes integrar un CRM que te permita administrar los chats entrantes de forma más organizada y eficiente. De esta manera le brindarás a tu clientela una experiencia muy superior a la de la opción anterior. 
Atención al cliente Facebook Messenger

Cómo mejorar la atención al cliente por Facebook Messenger al máximo

Si te preguntas cómo atender a un cliente en Facebook de la mejor manera posible, has llegado al artículo perfecto para ti. Estos son algunos tips que te pueden funcionar: 

Optimiza Facebook Messenger

La mejor manera de optimizar este canal de comunicación es implementando herramientas que lo hagan funcionar más efectivamente. Por ejemplo, un chatbot aliado, plantillas de mensajes, respuestas automáticas y un equipo de atención al cliente bien alineado en su tono y dispuesto a dar lo mejor de sí. 

Ofrece contenido de calidad

“El contenido es el rey”, seguro ya has escuchado este refrán que se mantiene vigente. Un contenido de calidad tanto en lo que transmite como en el diseño, es capaz de atraer y conectar emocionalmente con las personas. De esta manera, inciden en la decisión de compra.

Responde todos los comentarios

No discrimines entre comentarios buenos o malos. Todos son valiosos porque te proporcionan información que es útil para ti ya que se trata de lo que la gente piensa de tu marca sin filtro alguno.

Entrada Facebook Facebook Messenger

Optimiza el perfil de tu Facebook sin que falten datos de tu marca, productos y servicios

Las personas se sienten más confiadas de hacer ese primer contacto si tienen la información necesaria dispuesta en bandeja de plata. Entonces si al revisar tu Facebook encuentran datos importantes sobre la empresa, los productos, formas de pago, etc. Hay más probabilidades de que hagan ese primer contacto por Facebook Messenger si ya tienen la información básica.

Integra tus otros canales de comunicación

¿Cómo hacer para evitar consultas repetidas en diversas plataformas? ¿cómo darles la información a tus clientes sin tener que redireccionar su mensaje a otra red social? Todas estas incógnitas tienen una solución sencilla y directa: integra todos tus canales de comunicación en una sola plataforma multicanal. Entonces tu equipo de atención al cliente puede responder a los usuarios desde donde quiera que contacten; Facebook Messenger, Instagram, WhatsApp, Telegram, etc.

Facebook Messenger

Limitante de usar el chat de Facebook Messenger para el servicio de atención al cliente

Facebook Messenger tiene una restricción de ventana de mensajes de 24 horas que tiene como único fin proteger la tranquilidad de los usuarios y evitar al máximo la propaganda intrusiva y el spam de parte de empresas con estrategias agresivas. ¡Piensa que es por el bien de todos! Si Facebook permitiera que las empresas enviaran mensajes sin ningún tipo de restricción finalmente la gente empezaría a cansarse de entrar en una red social donde es bombardeada de propaganda. Facebook nació para el entretenimiento y la conexión social entre las personas y defiende este propósito a capa y espada.

Para las empresas, esta restricción se traduce en una traba, aunque si requiere decir algo más al cliente después de ese cronómetro de 24 horas puede optar por el uso de etiquetas de mensajes que son: “Actualización de evento confirmado, actualización posterior a la compra, actualización de cuenta y agente humano”. 

Si estás decidido a integrar varios canales de comunicación puedes ir a Whaticket haciendo clic en este enlace.

4 ventajas de integrar un software de gestión a Facebook Messenger para mejorar la atención al cliente

Las siguientes características de un software de gestión de mensajes representan la máxima optimización que puedes brindar no solo a Facebook Messenger sino a todas las demás plataformas de comunicación:

Sistema multicanal

Un sistema multicanal permite integrar otras redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram para centralizar las comunicaciones y poder dar respuestas desde la misma bandeja de entrada.

Esta es una de las mejores formas de optimizar Facebook Messenger porque las interacciones serán mucho más rápidas, solventar problemas será pan comido, el cierre de ventas infalible ¡Dile adiós al aburrimiento en línea!

Monitoreo de chats en tiempo real

Esta función es muy importante ya que el poder visualizar y supervisar los chats desde una perspectiva global te permite corroborar el rendimiento de tu equipo de trabajo en Facebook Messenger.

Sistema multiagente Facebook Messenger

Sistema multiagente

De la mano con la función anterior, está la herramienta de un sistema multiagente que permite tener un equipo numeroso de colaboradores en gestiones de atención al cliente desde un mismo número telefónico. Además, tiene la ventaja de que no hace falta un callcenter o sala de comunicaciones, cada agente podrá conectarse desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Historial de conversaciones

Con un buen CRM podrás tener acceso al historial de las conversaciones con los usuarios, algo que te evita correr riesgos de duplicar clientes e información. 

¿Sabías que Whaticket te ayuda a mejorar la atención al cliente en Facebook Messenger? 

Un cliente satisfecho es compatible con un servicio de calidad. Mientras mejor sea la gestión de atención al cliente, más personas enamoradas de tu marca existirán dispuestas a permanecer en relaciones largas y estables. 

Asesórate para elegir el mejor software de gestión de mensajes con chat multicanal, multiagente, chatbot y que tus ventas crezcan como espuma. Sin ir muy lejos, tienes a la mano Whaticket.

Con Whaticket puedes mejorar la atención al cliente en Facebook y en otros canales importantes como Instagram Direct y WhatsApp. ¡Centralizamos las conversaciones para facilitarte el trabajo!Te invitamos a probar el demo gratuito de Whaticket pinchando este enlace.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.