Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

¿Cómo funciona la API de Messenger para Instagram DM?

api de messenger instagram dm
Contenido
  1. ¿Cómo funciona la API de Messenger para Instagram DM? + Ventajas + requisitos
  2. API de Messenger Instagram DM: Lo que te permite hacer
    1. #1 Mensajes predeterminados o Ice Breakers
    2. #2 Respuestas privadas a comentarios
    3. #3 Respuestas rápidas
    4. #4 Webhooks
    5. #5 Realizar compras desde DM
    6. #6 Estadísticas
  3. ¿Cuál es el mejor CRM para integrar con la API de Messenger para Instagram DM?

¿Te ha pasado que te gusta un producto en Instagram, pides información al DM y te responden al día siguiente?  ¡Es una decepción muy grande! Si te sales del rol de consumidor, lo mismo sienten tus clientes cuando no les respondes a tiempo. Según estudios, el 80% de las personas que usan Instagram lo hacen para buscar productos y servicios, por lo que debes estar preparado para ofrecer respuestas rápidas y eficientes a tus clientes y potenciales compradores. Para lograr este cometido, la API de Messenger para Instagram DM se erige como una gran alternativa.

Desde su lanzamiento muchos se preguntan cómo funciona la API de Messenger para Instagram DM, y básicamente es una innovación que permite a las empresas gestionar el gran volumen de mensajes que reciben vía DM, en post, historias y reels; todo en un solo lugar e incluso sin necesidad de ingresar a la App,

Esta API simplifica la comunicación con tus clientes y te ahorra el tiempo que por lo general pasas metido en Instagram respondiendo los mensajes uno por uno. En fin, veamos más sobre este tema.

API Messenger Instagram dm

¿Cómo funciona la API de Messenger para Instagram DM? + Ventajas + requisitos

En concreto, la API de Messenger para Instagram DM permite integrar la bandeja de mensajes de esta red social con otras plataformas, bien sea con su hermano Facebook o algún software CRM como Whaticket para emplear chatbots y multiagentes.

La valoración que tienen los usuarios de Instagram sobre las marcas que conocen a través de esta red social pasa en buena medida por la calidad y rapidez con la que reciben las respuestas a sus preguntas e inquietudes, y con el desarrollo de esta API las empresas pueden responder inmediatamente mediante la automatización de ciertas respuestas, además de poder direccionar al servicio de atención en vivo, con agentes de tu compañía, aquellas solicitudes que sean más complejas.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que con esta app vas a poder centralizar toda la información que recibes de tus clientes a través de tu perfil, las historias, la tienda, los comentarios. Estos datos, combinado con un servicio de CRM, permitirá a tus agentes acceder al historial de interacciones con el usuario, conociendo sus datos personales, últimos requerimientos, si tiene alguna gestión en proceso, etc.

Todo esto permite ofrecer una atención mucho más personalizada que es justamente lo que buscan los clientes cuando solicitan atención online. La sensación de exclusividad y seguridad que sienten los usuarios al ser atendidos por un agente que conoce los datos que suministró previamente a la empresa, va a incidir muy positivamente en la percepción que tienen de tu marca.

Pero como todo tiene peros, estos son los requerimientos para activar la API de Messenger para Instagram DM:

  • Se debe tener obligatoriamente una cuenta de empresa en Instagram y una página de negocios en Facebook.
  • En el caso de las cuentas de creadores, deben tener menos de 500.000 seguidores.

API de Messenger Instagram DM: Lo que te permite hacer

En líneas generales, la API facilita y potencia los sistemas de comunicación que tienes con tus clientes y potenciales compradores. Ahora te mostraremos cómo se traducen cada una de estas promesas para facilitarte las conversaciones por Instagram DM:

#1 Mensajes predeterminados o Ice Breakers

Esta opción sin duda ofrecerá una primera impresión corporativa de tu empresa y de que la comunicación está siendo manejada por gente que sabe lo que está haciendo, ya que es un servicio con el cual se van a desplegar cuatro posibles preguntas que quisiera hacer tu cliente.

Estas preguntas deben estar basadas en el historial de interacciones previas y le permiten al usuario buscar la solución a sus inquietudes con tan solo hacer un toque en su pantalla. No será necesario escribir ni siquiera un texto. De igual forma, si entre las preguntas determinadas no está la inquietud del cliente, tiene la opción de redactar y enviar un texto explicando su solicitud.

#2 Respuestas privadas a comentarios

Gracias al desarrollo de esta API de Messenger para Instagram DM quedaron atrás los días en que debías solicitar a los usuarios que escribieran un DM para poder enviar la información detallada de forma privada. Ahora tienes un lapso de 7 días luego de haberse publicado el comentario en tu post para poder enviar respuestas privadas a tus potenciales clientes. 

Además, el usuario tiene la posibilidad de recibir junto a la respuesta un enlace a la publicación que previamente comentó; de esa forma tiene el contexto completo de la respuesta que está recibiendo.

post it con interrogantes API de Messenger

#3 Respuestas rápidas

En la era digital la inmediatez es una divisa. Los usuarios solo esperan de 3 a 5 segundos para que una página cargue la información solicitada o de lo contrario abandonan la búsqueda. Un día para recibir una respuesta a algún comentario es considerado demasiado tiempo. 

Con esta API puedes configurar una lista de botones con respuestas rápidas para que sean elegidas por el usuario y faciliten su experiencia en el chat, es decir, vas a poder ofrecer respuestas masivas e inmediatas de forma automatizada sin tener que emplear agentes humanos en este proceso.

#4 Webhooks

Con esta herramienta vas a recibir notificaciones en tiempo real cuando se registren interacciones que tu mismo configures, por ejemplo, puedes recibir un mensaje cuando un cliente te envíe un DM, deje algún comentario, cuando te etiqueten en una publicación, etc.

Es un excelente recurso para realizar un seguimiento riguroso de la actividad que está registrando tu cuenta y la respuesta que está ofreciendo tu equipo de atención al cliente.

tableta con tienda de compras API Messenger Instagram dm

#5 Realizar compras desde DM

Como ya mencionamos previamente, con esta API puedes integrar un buen CRM con chatbots para enviar automáticamente promociones en las que puedes mostrar tu catálogo de productos y un enlace para redireccionar a la compra, un plus para elevar tu ratio de conversión. 

Automatizar las ventas te va a permitir mantener informado a tus clientes de las ofertas y promociones que tengas vigentes.

#6 Estadísticas

Como te lo asomamos en líneas anteriores, el hecho de poder integrar esta API a un CRM te permite hacer de tu historial de conversaciones una ficha o ticket con estadísticas e información de tus clientes, tomando datos útiles para el servicio de atención inmediata y para el diseño de campañas y promociones a futuro, las cuales se crearán cada vez más ajustadas a los gustos y necesidades de tu público objetivo.

CRM api messenger instagram dm

¿Cuál es el mejor CRM para integrar con la API de Messenger para Instagram DM?

Como ya has podido observar, el santo grial del desarrollo de esta API de Messenger para Instagram DM es la posibilidad de integrarla con servicios de CRM para automatizar la mayoría de los procesos de atención al cliente y reservar, para los agentes humanos, sólo aquellos casos de mayor complejidad.

Con Whaticket puedes hacer de tu Instagram DM una plataforma increíble de ventas y atención al cliente, dándote la oportunidad de configurar chatbots de forma fácil desde su intuitiva plataforma.

Por si fuera poco, con Whaticket podrás ver todas las consultas que te lleguen a Instagram DM, Facebook Messenger y WhatsApp en una sola bandeja centralizada.  

¿Quieres comenzar a ver mejores resultados? Haz clic aquí para obtener tu demo gratis de 7 días. 

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?