Cómo descargar el formulario de clientes potenciales de Facebook

descargar formulario clientes potenciales de facebook
Contenido
  1. Cómo descargar el formulario de clientes potenciales de Facebook Leads Ads: sigue estos pequeños pasos
    1. Desventaja de descargar los datos de los clientes potenciales de forma manual:
  2. Cómo descargar el formulario de clientes potenciales de Facebook automáticamente
    1. Beneficios de automatizar el proceso de descarga de formularios con un CRM
  3. Automatiza tus estrategias en Facebook y atiende más rápido a tus clientes con Whaticket

Una vez que te adentras en el mundo de los anuncios del gran gigante de las redes sociales, hay un paso fundamental que debes dominar: descargar el formulario de clientes potenciales de Facebook. Más allá de las tácticas publicitarias y la segmentación que hagas, debes saber cómo obtener, analizar y sacar el máximo provecho a los datos de tus clientes potenciales.

Es cierto que es una señal positiva cuando algún usuario te deja su información porque denota interés, pero si no aprovechas rápidamente ese primer contacto puede que el asunto se enfríe y tu servicio o producto quede en el olvido.

¿Eso es lo que quieres? ¿Verdad que no? Entonces presta atención y aprende cómo descargar el formulario de Facebook Lead.

Cómo descargar el formulario de clientes potenciales de Facebook Leads Ads: sigue estos pequeños pasos

persona usando Facebook

Descargar el formulario de clientes potenciales de Facebook es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos que te describimos a continuación:

  1. Ingresa a tu Página de Facebook o Fanpage.
  2. Selecciona la opción “Más” y luego elige el renglón: “Herramientas de publicación”.
  3. Haz clic en donde dice “Biblioteca de formularios”, opción que encontrarás justo a la izquierda de la pantalla.
  4.  Ahora tienes acceso a todos los formularios que has creado hasta el momento. Ubica la columna titulada “clientes” y a continuación tendrás la opción de descargar.
  5. Elige el tipo de descarga. Cuentas con dos opciones a continuación: “descargar nuevos clientes potenciales” y “descargar intervalos por fechas”. En el primer caso, el sistema siempre te proporcionará los leads a partir del último grupo que hayas descargado con anterioridad.

Desventaja de descargar los datos de los clientes potenciales de forma manual:

  • Un punto a tomar muy en cuenta es que de forma manual te ves obligado a esperar que finalice la campaña para descargar la lista de clientes potenciales completa. 
  • Por otro lado, de esta manera manual no puedes entrar rápidamente a las automatizaciones.
  • Además, una vez descargados, tendrás la tarea de subir igualmente de manera manual los datos a tu plataforma de email marketing o si utilizas una tabla de Excel o Google Sheep.
  • Como consecuencia, el proceso es realmente lento e ineficiente y puede verse reflejado en la experiencia de usuario, así como en los números de facturación.

¿Cuál es la solución? ¡Sencillo! Integra un CRM (siglas en inglés de Customer Relationship Management, que significa Gestor de relaciones de clientes) a tu Facebook.  Te contamos a continuación cómo hacerlo y las ventajas:

Cómo descargar el formulario de clientes potenciales de Facebook automáticamente

Teléfono con Facebook y una libreta

Ya conoces las desventajas de descargar el formulario de clientes potenciales de Facebook de manera manual. Ahora te contamos los beneficios de integrar un sistema de gestión automatizada como único camino para realizar la descarga de datos de leads automáticamente.

Elige un CRM todo en 1 para que aproveches al máximo la gestión de clientes, ventas y seguimiento en tus campañas.

Beneficios de automatizar el proceso de descarga de formularios con un CRM

  • Puedes acceder directamente en tus automatizaciones.
  • No tienes que esperar que las campañas de Facebook Lead Ads terminen para descargar los datos de tus clientes potenciales.
  • Puedes descargar la lista actualizada las veces que quieras.
  • Inviertes el tiempo que te ahorras en procesos monótonos manuales en análisis del desempeño de tus anuncios.
  • Monitorea los clientes potenciales en tiempo real.

Automatiza tus estrategias en Facebook y atiende más rápido a tus clientes con Whaticket

Cuando una campaña publicitaria está en marcha y resultó un boom, lo común es que experimentes un aumento en el flujo de las conversaciones con los usuarios.

En ese o cualquier otro escenario, tus campañas de marketing tendrán un mejor rendimiento con un CRM integrado como Whaticket, con el que podrás centralizar todas las conversaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp en una sola bandeja.

Con Whaticket contarás también con chatbots para cada área de tu negocio, sistema de monitoreo en tiempo real, métricas y la posibilidad de conectar hasta diez asesores a un mismo número de WhatsApp.

Comienza a manejar las conversaciones de tu cuenta de Facebook por medio de un sistema organizado, multiagente y multicanal.

Haz clic aquí para disfrutar de una prueba gratuita por 7 días.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.