Cómo crear un feed de Instagram DESLUMBRANTE para tu negocio

Contenido
  1. Cómo hacer un feed en Instagram increíble 
    1. Define tu identidad de marca
    2. Cómo diseñar una paleta de colores para feed de Instagram  
    3. Elige la tipografía de tu marca en Instagram  
    4. La gran pregunta: ¿cómo organizar mi feed de Instagram?  
  2. Crea un feed de Instagram poderoso y aumenta tu alcance como empresa en redes sociales  

Cuando eliges entre dos marcas de un producto que no conoces, ¿escoges aquel que tenga mejor imagen? A todos nos pasa. El atractivo de lo que vemos lo asociamos directamente con la calidad de lo que vamos a comprar. Y en el caso de un feed de Instagram, esa norma aplica.

Vender con la imagen es una parte vital de cualquier estrategia de marketing digital. Es posible que el packing sea el único contacto de nuestro cliente antes de utilizar nuestros productos. Y en el caso de esta red social, el primer contacto es tu feed .  Así que si quieres cambiar el aspecto de tu perfil en Instagram, en este post te enseñaremos a hacer un feed que atraiga a tus clientes y los enganche con tu marca

Cómo hacer un feed en Instagram increíble 

Para crear un feed de Instagram que te diferencie de la competencia, primero debes conocer tu propia marca y tu competencia. Necesitas construir una identidad, basada en tus valores, productos, servicios y sector. Y aquí te detallamos cómo lograrlo .

Define tu identidad de marca

La identidad de tu marca se define a partir de una serie de factores que te diferencian de tu competencia y marcan la personalidad de tu empresa. 

Si aún no tienes claro cómo hacer un feed en Instagram, debes identificar en tu empresa lo siguiente: 

  • Cartera de productos y servicios.
  • Valores empresariales.
  • Logotipo.
  • Colores de marca.
  • Tipografía de marca.
  • Target (público meta al que van dirigidos tus productos y servicios).
  • Tono comunicacional.

Estos elementos, además, constituyen los parámetros que usarás para estudiar tu mercado. 

Ya con esta información, uno de los aspectos centrales es construir tu identidad visual, pues es lo más resaltante cuando estudias cómo hacer un feed en Instagram. Esto, sin embargo, no deja de lado la relevancia del contenido de valor como uno de los pilares de tu identidad, pero es un tema que dejaremos para otra entrada.

Así que ahora te enseñaremos cómo aplicar varios de estos elementos para que tu feed de Instagram impacte en tu público meta y eso se traduzca en más clientes.

Cómo diseñar una paleta de colores para feed de Instagram  

Hay cuentas que juegan con una variedad de colores sin importar cómo se combinan, y esto solo es desfavorable para la marca. Al utilizar muchos colores te pueden confundir fácilmente con otra tienda, especialmente si no estás muy bien posicionado con el mercado.

Si defines una paleta de colores para feed de Instagram y la usas adecuadamente, ganas identidad. Cuando tu potencial cliente esté haciendo scroll, aunque pase rápido tu post, identificará que es tuyo. Y cuando llegue a tu feed, lo confirmará.

Si ven un producto que les llama la atención, no tendrán que leer la marca, con solo ver los colores y el estilo de diseño, sabrán que es tuyo.

Cómo elegir colores de marca

Te recomendamos que siempre hagas una revisión desde la psicología del color, para la elección de aquellos tonos que, según tu identidad, tengan impacto mayor en tu audiencia y te diferencien de tu competencia.

Veamos este ejemplo: tienes una asociación de cuidados para el medio ambiente y estás seleccionando los colores que te identificarán. La opción evidente será el color verde, ¿cierto? Por la psicología del color lo asociamos a la vida y la naturaleza. Verás, si haces un estudio de la competencia, que la mayoría tienen como color principal el verde. 

Ahora bien, el valor principal de tu empresa es la responsabilidad y su misión, su objetivo, su servicio, es limpiar y mantener puros los espacios naturales. Piensas en dar un mejor hábitat a los animales.

¿A qué podemos asociar la pureza? Al blanco. ¿Qué tal si haces del blanco el color principal y tienes una paleta de verdes como colores secundarios? Escoge un tono de verde distinto al de tu competencia. Como valor agregado, haz hincapié en las fotografías que usas del hábitat y los animales que la habitan. 

Ya hemos logrado captar elementos diferenciadores con los colores de nuestra marca, que están directamente asociados con los valores y personalidad de nuestra empresa  

Usa herramientas digitales para armar tu paleta

¡Crear una paleta de colores para feed de Instagram nunca fue tan fácil! Existen páginas en las cuales puedes introducir o seleccionar una muestra de tu color base o principal y tendrás automáticamente paletas de colores con combinaciones perfectas entre sí para tu marca. 

Al mismo tiempo, estas páginas te brindan los códigos de color de cada color, y así poder usarlos en cualquier plataforma en la que diseñes para tus redes sociales, bien sea que uses Adobe Illustrator o Canva.   

Para hacer esto, te recomendamos las siguientes páginas: 

  • Adobe Color
  • Canva - Color palette generator

Si conoces un poco más sobre colores, te puedes ayudar usando el círculo cromático y eligiendo combinaciones de colores complementarios, análogos, en triada, compuestos, etc.

Elige la tipografía de tu marca en Instagram  

Si tus colores ya son un elemento bastante diferenciador, no necesariamente requieres una tipografía muy llamativa. Aquí lo que es realmente importante es que sea visible

No nos sirve de nada una letra diferente a la del resto, pero que sea imposible de leer.

Te recomendamos elegir tipografías sans serif (como Helvética) o serif (como Times New Roman). Estas son visibles y fáciles de leer. Elige la que refleje mejor la personalidad de tu marca: 

  • Sans Serif: Innovador, fresco, simple, minimalista. Esta es la más fácil de leer. 
  • Serif: Asociada con la lectura, escritura, intelecto, elegancia. 

Si tienes una marca personal y deseas usar una tipografía script (estas que parecen hechas a mano, como una firma), te recomendamos que la uses para detalles y no como tu tipografía principal y que, igualmente, esta sea legible. 

Para elegir una tipografía diferenciadora, harás exactamente lo mismo que con los colores de marca: estudia a tu competencia, ve una tipografía que esté relacionada con tu nicho y elige. Te recomendamos no escoger más de tres tipos de letra.

La gran pregunta: ¿cómo organizar mi feed de Instagram?  

Un joven se lava la cara dentro del feed de Instagram

Existen varias formas de organizar tu perfil de Instagram para generar un gran impacto y deslumbrar con tu negocio a todo aquel que entre. Al elegir uno, debes asociar su planificación de contenidos a ese diseño, para mantener la coherencia y la identidad.

¿Estás listo? Aquí te compartimos los tipos de feed para Instagram: 

  • Filas

Es uno de los tipos de feed para Instagram más sencillos y muy útiles, sobre todo si tu contenido se adapta bien a esta estrategia. En cada fila de tres publicaciones debes subir un contenido específico. Te dejamos algunas ideas de lo que puedes hacer:

  • Colocar una fila de contenido y una fila solo con fotografías e intercalarlas.
  • Colocar una fila de cada color, acorde con la paleta de tu marca.
  • Dividir una misma fotografía en 3 y subirla por partes, haciendo que esta se vea completa al visualizar tu feed (como una especie de carrusel).
  • Tablero de Ajedrez

En este estilo, subirás de forma intercalada una fotografía y una imagen de contenido con texto o algún color de fondo. También puedes intercalar estilos de contenido, manteniendo solo dos formatos que irás alternando como si estuvieras armando un tablero de ajedrez. 

Para no tener percance con los reels y estos rompan la estructura, asegúrate de subirlos y calzarlos con el espacio de las fotos. También, puedes mantener el reel en su sección, sin compartirlo en tu feed principal. Es una gran alternativa si aún te preguntas “¿Cómo organizar mi feed de Instagram?”

  • Mosaico

Esta forma se basa en que cada uno de nuestros post individuales vistos en el feed se vuelvan uno, con la misma lógica con la que harías un mosaico. Esto lo puedes hacer con fotografías. Puedes dividirlas en Photoshop o en aplicaciones como InstaGird.

Para lograr el efecto mosaico con tus post de contenido, diséñalos como un todo. Haz las divisiones desde un inicio, con tus mesas de trabajo y coloca elementos que hagan que estas publicaciones se conecten entre sí, como si se tratase de un gran carrusel cuadrado.

  • Colores Base

Si buscas tipos de feed para Instagram que sean sencillos, esta es una buena opción. Aquí siempre utilizarás los mismos colores de marca en tus publicaciones. Puedes variarlos cambiando el porcentaje que usas de cada color en cada diseño. 

Crea un feed de Instagram poderoso y aumenta tu alcance como empresa en redes sociales  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Whaticket (@whaticket)

La premisa que debes seguir es concebir cada post como parte de un todo para mantener la armonía, así impresionarás a tus seguidores y a aquellos que visiten tu feed. Si te dedicas a las ventas o los servicios, seguro aumentarás su tasa de conversión. ¿Estás listo para recibir esa avalancha de clientes? En Whaticket te ofrecemos herramientas para triunfar  

Con nuestro servicio CRM todo en 1 atenderás mejor a tus clientes por Instagram Direct; además, podrás conectarte con Whatsapp Business y Facebook Messenger para facilitar la interacción de tus equipos de ventas.

Gestionarás chats con múltiples agentes en un solo lugar y desde un mismo número. También, contarás con un chatbot para garantizar una atención rápida, eficaz.

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.