Atiende todas las sedes tu clínica desde un mismo número de WhatsApp con Sistema Multiagente Whaticket

sistema multiagente para WhatsApp
Contenido
  1. ¿Por qué unificar la atención al cliente de tu red de clínicas? Razones para usar el sistema multiagente para WhatsApp que proporciona Whaticket
  2. ¿Cómo utilizar el servicio multiagente de Whaticket para unificar tu red de clínicas a un mismo número de WhatsApp?
  3. ¿Qué podría pasar si no unificas tu red de clínicas a un mismo número de WhatsApp?
    1. Confusión de los pacientes
    2. Dificultad para manejar solicitudes
    3. Pérdida de oportunidades
    4. Dificultad para seguir y controlar solicitudes
  4. Atiende todas las sedes de tu clínica con Whaticket CRM y gestiona + de 1000 chats diarios

Delegar a una sola persona la responsabilidad de atender todos los clientes que escriban al WhatsApp de tu clínica o centro médico es un error garrafal e inaceptable. Repetimos: INACEPTABLE. La lógica es simple: mientras más personas estén conectadas a tu número, más rápido atenderás cada solicitud referente a citas médicas, exámenes de rutina, cotizaciones y más. Por eso, si reconoces que tienes fallas en el servicio de atención al cliente, toma la decisión de apoyarte en un software CRM con sistema multiagente para WhatsApp

Si tienes una red de clínicas en diferentes ciudades del país, es clave que tengas una central de gestión unificada para que tus pacientes puedan contactarte fácilmente y recibir la ayuda que necesitan. ¿Será esto posible? ¿Cómo se logra? 

Te mostramos aquí la forma de atender todas las sedes de tu clínica desde un mismo número de WhatsApp con nuestro software Whaticket CRM.

¿Por qué unificar la atención al cliente de tu red de clínicas? Razones para usar el sistema multiagente para WhatsApp que proporciona Whaticket

sistema multiagente para WhatsApp en una clínica

Hoy en día los clientes son más exigentes, quieren calidad, rapidez y sobre todo una buena experiencia con las empresas. Por tal motivo, descuidar la forma en la que te comunicas con cada paciente puede ser un error que complique la relación que tienen con tus servicios, o en el caso más radical, terminar de empujarlos a cambiar de clínica. 

Quienes escriban a un centro médico le dan importancia a las expectativas que previamente se han planteado sobre tu gestión del público y las soluciones que les puedes brindar para tratar su asunto de salud. A razón de esto, conectar más agentes a un mismo número permitirá solventar cada caso de forma más rápida. 

Aquí otras ventajas de usar el sistema multiagente de Whaticket para tu clínica:

  • Aumenta la retención de pacientes y su nivel de satisfacción.
  • Los agentes conectados a tu WhatsApp podrán tomar la conversación y guiar al cliente a la información que requiere. Si por ejemplo desea solicitar una cita médica con un cardiólogo, un agente asignado para esa área le responderá a cabalidad.
  • Podrás gestionar tu cuenta de WhatsApp desde distintas sedes de tu clínica.
  • El CRM de Whaticket incluye chatbot, lo que quiere decir que un bot le brindará a tus clientes la información que requieren, como por ejemplo el precio de una consulta médica, horario de atención, reservas de citas, etc. Posteriormente, podrá intervenir uno de tus agentes.  
  • Brindas mayor flexibilidad para confirmar o cambiar la fecha de una cita o procedimiento médico.
  • Todos los mensajes que lleguen a tu WhatsApp se mostrarán en una bandeja única en la que también verás, junto a tus agentes, las consultas que te hagan por Instagram Direct y Facebook Messenger.
  • Puedes monitorear los chats y el desempeño de tus agentes en tiempo real.
  • Ahorro de tiempo y recursos: al distribuir las cargas, tus empleados también tienen tiempo para atender otras áreas.

¿Cómo utilizar el servicio multiagente de Whaticket para unificar tu red de clínicas a un mismo número de WhatsApp?

perfil de Whaticket

La app de mensajería no cuenta con una función nativa que permita usar un mismo número para víncular distintos agentes encargados de tu red de clínicas. Lo máximo que permite es la vinculación con 4 ordenadores a través de WhatsApp Web. Esta opción es de ayuda cuando se trata de equipos pequeños con un flujo de atención regular.

En el caso de Whaticket, podrás usar el sistema multiagente para WhatsApp de la siguiente manera:

  • Puedes usar el navegador de tu preferencia (Chrome, Firefox, Safari, Brave, etc). Al suscribirte y comenzar a usar Whaticket, deberás dirigirte a la parte superior derecha y presionar "Agregar WhatsApp". 
  • Tendrás que escanear el código QR con tu dispositivo móvil.
  • Ahora deberás ir a la barra de "Usuarios", situada en la parte izquierda de la pantalla, y darle al botón "Agregar" que está arriba y a la derecha.
  • El software te pedirá que pongas el nombre, contraseña y correo del trabajador de tu empresa que quieras vincular.
  • Podrás repetir ese proceso con un total de diez asesores. Ellos no necesariamente tienen que estar en la misma sede.
  • El plus de Whaticket es que puedes ver quién de tu equipo está en línea y quién no.

Esta es la parte introductoria y básica para comenzar usar Whaticket y su sistema multiagente para WhatsApp. Ahora viene la parte operativa.

¿Cómo pueden tus asesores atender los chats?

Lo primero que debes saber es que contarás con una bandeja centralizada en la que llegarán, como leíste arriba, mensajes de tus clientes de Instagram, Facebook y WhatsApp. Esta bandeja se divide en dos columnas:

  • En Espera

Aquí verás todos los mensajes que van llegando y sabrás si uno de los asesores de venta ya le está brindando atención al usuario. Suponiendo que nadie haya visto el chat, podrás asignarlo al asesor de tu preferencia.

Tendrás un as bajo la manga: el ‘modo espía’. Con esta función medirás el rendimiento de tus empleados y podrás ver las peticiones del cliente, las respuestas que ha tenido por parte del agente, etc.

  • “Trabajando en”.

Cuando los mensajes son aceptados pasan a una segunda columna. En ella es válido que agregues las etiquetas que consideres necesarias para clasificar a los pacientes de tu clínica de acuerdo a sus exigencias, la fase de atención en la que se encuentren, etc.

Otra opción en esta columna es la de ver datos sobre el cliente que van a estar disponibles para todo tu equipo de trabajo, así evitarás preguntar lo mismo varias veces. 

¿Qué podría pasar si no unificas tu red de clínicas a un mismo número de WhatsApp?

Citas médicas

Confusión de los pacientes

Si los centros médicos no unifican la central de atención en un solo número de WhatsApp, los pacientes pueden tener dificultades para encontrar el número de teléfono correcto para cada clínica, lo que puede ser confuso y frustrante.

Dificultad para manejar solicitudes

Al no tener una central de atención unificada, las clínicas pueden tener dificultades para manejar las solicitudes de los pacientes de manera eficiente y proporcionar un servicio de alta calidad.

Pérdida de oportunidades

Si los pacientes tienen dificultades para contactar a las clínicas, pueden buscar atención médica en otro lugar, lo que puede resultar en pérdida de oportunidades de negocio.

Dificultad para seguir y controlar solicitudes

Al no tener una central de atención unificada, las clínicas pueden tener dificultades para seguir y controlar las solicitudes de los pacientes. Todo esto se traduce en un servicio de baja calidad.

Para superar estos problemas, el sistema multiagente para WhatsApp que pone a disposición Whaticket sirve como plataforma ideal para unificar la atención al cliente en un mismo número. 

Atiende todas las sedes de tu clínica con Whaticket CRM y gestiona + de 1000 chats diarios

¡No dejes a los clientes a la deriva! Haz que tu clínica goce de un poderoso CRM con sistema multiagente y chatbots personalizados para cada área de trabajo. 

¡Gestiona más de 1000 conversaciones al día y haz más eficiente tu servicio de atención al cliente! Prueba gratis nuestro software por 7 días y compruébalo tú mismo.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.