Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho

¿Cómo llevar clientes de Tik Tok a mi WhatsApp para cerrar ventas?

como vender por tik tok
Contenido
  1. ¿Cómo vender por Tik Tok usando WhatsApp?
    1. #1 Coloca tu número de teléfono empresarial en la bio o link de WhatsApp
    2. #2 Crea anuncios de calidad y de fácil consumo
    3. #3 Incluye call to actions visuales en tus contenidos 
    4. #4 Ofrece un incentivo 
  2. ¡Consigue más ventas y clientes con Whaticket!

¿Es TikTok una plataforma para crear videos divertidos o de lip sync? Aunque es el contenido que más se viraliza, nos arriesgamos a decir que ya no. Su creciente popularidad también la ha convertido en una oportunidad para marcas y negocios se conecten con múltiples audiencias, y lo mejor de todo, es que a diferencia de Instagram y Facebook, la app de Byte Dance aún es fresca y brillante. Es decir, aún se puede llegar hasta el usuario objetivo de formas que resulten atractivas 😎. 

Por supuesto, esto no significa que todo tu negocio debe trasladarse a este canal, pero si puedes integrarlo a aquel que te funcione mejor, por ejemplo, WhatsApp📱. 

Entonces, ¿quieres saber cómo vender por Tik Tok y dejar todo eso en la mensajería de Meta? Aquí te lo mostramos 👀. 

¿Cómo vender por Tik Tok usando WhatsApp?

teléfono con icono de WhatsApp cómo vender por Tik tok

Antes de comenzar a darte ideas es necesario que entiendas que la fama de TikTok no debe ser la única razón por la que quieras estar en esta plataforma, primero analiza si realmente te conviene, ¿verdad?👀 

Comenzaremos diciendo que si tu mercado está entre los 20 y 24 años, es muy buena idea que aproveches la plataforma para obtener clientes. Actualmente, TikTok tiene más de 1 billón de usuarios, del que 20 % tiene menos de 19 años, 32 % están entre 20 y 24 años y el 27 % son personas entre 30 y 40 años🙎🙎‍♂️. 

Asimismo, sabiendo sus edades puedes intuir sus gustos y lo que está de moda entre ellos, así reutilizar el contenido a favor de tu marca. ¿Te conviene? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de los siguientes tips para saber cómo vender por Tik Tok📱. 

BannerMitadArticulo1

Es la respuesta más obvia, repetida y eficaz que puedes hacer para llevar tus seguidores de TikTok a WhatsApp. Si colocas tu link de WhatsApp Business en tu biografía de TikTok las personas podrán contactarse inmediatamente con tu negocio, luego sentirse atraídos por tus contenidos o mensajes💬. 

Para hacerlo, sigue los siguientes pasos👇: 

  1. Transforma tu cuenta personal en una cuenta de empresa. Haciendo click en el menú superior derecho, encontrarás la opción “Administrar cuenta”, allí podrás “Cambiar a cuenta de empresa”. 
  2. Pulsando el botón “Siguiente” elegirás un tema para la cuenta y aparecerá la opción “Editar Perfil”. 
  3. En los campos de tu perfil, presiona la opción “Añade tu sitio web”. 
  4. En el campo que se abrirá coloca “https://api.whatsapp.com/send?phone= número de teléfono más código internacional. 

¡Listo! Has completado el paso más importante en el cómo vender por Tik Tok. Ahora los usuarios que entren a tu perfil, podrá iniciar una conversación contigo💬. 

De esta forma, se conectarán ambas plataformas y podrás llevar todo ese tráfico a la mensajería de Meta, que normalmente es el más cercano a cualquier cliente🙎🙎‍♂️.

#2 Crea anuncios de calidad y de fácil consumo

Otra regla de oro en nuestra guía de cómo conseguir clientes por Tik Tok

Puedes hablar de ciencia, comedia o educación, lo importante es que tu contenido sea interesante. Si este no logra atraer a los usuarios NO IMPORTA LO QUE HAGAS, NADIE VERÁ LO QUE PUBLICAS. Tu público objetivo lo abandonará antes de pasar 2 segundos, perdiendo el esfuerzo comercial👎.

Si logras hacer un video llamativo, recibirás comentarios, “me gustas” y los usuarios compartirán el post. Todo esto hará que el algoritmo de TikTok (que impulsa la visibilidad de las publicaciones con base en el engagement que reciben) lo muestre a más y a más personas, incluso a aquellas que no te siguen ni te conocen. 

Con un buen contenido que atrape a tu público objetivo, podrás dar a conocer tu negocio e invitarlos a contactarte vía WhatsApp, a través de un link que puedes dejar en tu perfil de TikTok. Saber cómo vender por Tik Tok es saber cómo vender por WhatsApp📱.

iconos de mensajería, hombre con traje sosteniendo móvil cómo vender por Tik tok

#3 Incluye call to actions visuales en tus contenidos 

La importancia de los CTA (call to action) es clave en cualquier plataforma, incluso en una donde domina el contenido en video. Estos “llamados a la acción” le dicen al usuario qué debe hacer después de ver tu publicación, ya sea comprar el producto o contactarse con tu negocio. También será vital para aprender cómo vender por Tik Tok📱. 

Aunque la recomendación más evidente es colocar el CTA en la descripción de tus publicaciones, la verdad es que muy pocas personas le prestarán atención estando allí. Por eso, será el mejor momento para empezar a colocarlas dentro del mismo video, de forma visual y evidente📱.

Por ejemplo, al final de algún video donde explicas el valor agregado de tu producto o de alguna funcionalidad, puedes mostrar lo fácil que es ir a tu perfil y hacer click en el link de WhatsApp que dejas en tu biografía. Usa imágenes de apoyo y tu voz en off leyendo el CTA. 

Recuerda hacerlo corto y directo, mostrando incluso lo rápido que respondes por esa mensajería💬. 

mujer tomando selfie  cómo vender por Tik Tok

#4 Ofrece un incentivo 

Cuando hayas conectado con tu audiencia por este medio, puedes dar un paso más y ofrecerle algún incentivo para que abandonen TikTok y corran a WhatsApp. Entender eso ayudará a saber cómo vender por Whatsapp una vez hayas enviado a tus clientes a la plataforma. Por ejemplo, sube un video o haz un live donde expliques alguna promoción en tu negocio, y deja claro que la única forma de aprovecharlo es a través del contacto por WhatsApp📱. 

Ejemplo: Promo 30 % de descuento en mercancía seleccionada, “pregunta por tu prenda favorita por WhatsApp y reclama el 30 % de descuento para clientes TikTokers”. Un incentivo para contactarte hará que esto sea mucho más sencillo de lograr💪. 

Con todos estos pasos, seguro habrás aprendido cómo conseguir clientes por Tik Tok, ¿Qué estrategia intentarás primero? 

¡Consigue más ventas y clientes con Whaticket!

Al ser la comunicación la base de cualquier estrategia de calidad en el servicio al cliente, Whaticket te ayuda a que tus comunicaciones online se hagan de la forma más práctica y rápida posible 💬. Con Whaticket puedes unificar tus consultas de Facebook, WhatsApp e Instagram en una misma bandeja compartida para que todos tus clientes, sin importar la vía por donde te contactan, tengan la misma prioridad y un plus de atención directa 🚀.

Con Whaticket también podrás👇

  • Crear un chatbot para cada área de negocio y lograr conversiones mientras tu equipo humano está ocupado.
  • Centralizar conversaciones en un solo lugar para personalizar las experiencias de tus clientes.
  • Gestionar más de +1000 chats diarios con la ayuda de un sistema multiagente.
  • Responder conversaciones multicanal en una sola bandeja de entrada compartida.
  • Asegurarte de que tu equipo esté ofreciendo una excelente atención con la función de monitoreo de chats en tiempo real.

Mueve a tus clientes potenciales hacia la conversión con Whaticket y aumenta tus ventas. Pide tu demo aquí.

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?