Bitrix24 para Whatsapp: Precios, integración y beneficios de este CRM

Bitrix24
Contenido
  1. ¿Qué es Bitrix24?
  2. 6 Beneficios de usar Bitrix24 CRM online 
    1. #1 Importa y exporta contactos
    2. #2 Genera informes
    3. #3 Permite hacer registros
    4.  #4 Puede lanzar campañas de correo electrónico
    5. #5 Cuenta con sistema multiagente
    6.  #6 Tiene una app móvil gratuita
  3. ¿Cuáles son las integraciones de este crm online? 
  4. ¿Cuáles son los precios de Bitrix? 
    1. Bitrix24 ¿Lo usamos en Nube o Premisa?
    2. ¿Buscas una alternativa más potente y accesible? Te presentamos a Whaticket 

¿Sigues anotando los datos de tus clientes en un sistema de papel porque “es lo que siempre se hizo”? 🤔 Hay muchas fallas en tu lógica ⚠️ Conocer a tus clientes es más que tener su información apuntada en una agenda ✍🏻. Si la administras de forma correcta, esta valiosa info puede ayudarte a optimizar tu atención, crear ofertas personalizadas y aumentar tus conversiones. Por eso, queremos presentarte alternativas como Bitrix24, un CRM online con buenas herramientas para que toda esta magia funcione. ¡Vamos a ello! 

¿Qué es Bitrix24?

Bitrix24 CRM es un sistema de gestión de clientes, tareas, tiempo, presupuestos y facturación. Posee un plan gratuito y tiene planes de paga, entre ellos los que incluyen la integración de WhatsApp. De esto te hablaremos a detalle más adelante.

En esta plataforma encuentras soluciones para distintas áreas de tu equipo de trabajo, posee funciones de CRM, Proyect Managament y un panel de colaboración, para facilitar el trabajo con tus empleados de forma remota 🗼. 

En Bitrix también puedes contar con opciones de gestión de documentos y HR, que te servirán para registrar los documentos de tu empresa y ordenarlos en un sitio específico disponible para tu equipo, tener directorio de tus empleados, la estructura de tu empresa, manejo de solicitudes y otras características. 

6 Beneficios de usar Bitrix24 CRM online 

Bitrix y su sistema de gestión de clientes te acompañará en todo tu proceso de atención. Ofrece las funciones de la mayoría de los CRM: ser multiagente, multicanal, pero también tiene otras funciones resaltantes que es bueno conocer antes de adquirirlo. Te compartimos algunos de sus beneficios:

mujer centraliza mensajes con Bitrix24

#1 Importa y exporta contactos

Con el crm online de Bitrix24 puedes importar y exportar a tus contactos de WhatsApp, sus números telefónicos y datos que sean requeridos. Tener acceso a los datos de tus clientes es muy sencillo 😉. 

#2 Genera informes

Es esencial tener informes constantes y analíticas de sus métodos de trabajo para medir la efectividad de todos sus procesos. Este crm te ayuda a verificar todo con respecto a su sistema de gestión de clientes y ventas. Puedes visualizar el crecimiento de tu empresa, nuevos leads que han llegado, informes relacionados con tus ventas dentro de la plataforma y más.

#3 Permite hacer registros

Si bien todos los crm poseen el registro de tus contactos y sus número telefónicos, en Bitrix24 también tienen esta opción, pero quizá de forma un poco más detallada. 

No solo podrás tener una ficha con los datos de tus clientes y los registros de sus compras recientes, sino una data de sus llamadas telefónicas ☎, mensajes y reuniones realizadas y por realizar. De esta manera, tendrás una comunicación efectiva entre tus clientes y tu equipo de trabajo. 

mujer mueve piezas mensajes

 #4 Puede lanzar campañas de correo electrónico

Con Bitrix  puedes ejecutar campañas de email marketing para todos tus contactos de forma fácil y centralizada. Los contactos de tus correos serán más fáciles de organizar desde tu crm online. 

#5 Cuenta con sistema multiagente

Bitrix24 y su sistema de gestión de clientes, permitirá que tus agentes manejen las comunicaciones del negocio en simultáneo. 

Será sencillo hablar con tus clientes vía WhatsApp desde distintos dispositivos y con todos tus asesores atendiendo desde el mismo número 🙋‍♀️. 

El limitante será que Bitrix solo da la capacidad de obtener paquetes con hasta 1000 usuarios en su plan Premisa, por lo que deberás optar obligatoriamente por su modalidad en la nube si quieres usuarios ilimitados. 

 #6 Tiene una app móvil gratuita

Sin importar la versión de Bitrix que poseas, puedes descargar su aplicación móvil completamente gratis. Así, tus asesores podrán atender a los clientes, permanecer en contacto con la empresa, sus funciones de gestión de proyectos y demás bondades desde sus dispositivos móviles. 

¿Cuáles son las integraciones de este crm online? 

integraciones a Bitrix24

Entre las aplicaciones que puedes integrar al crm online de Bitrix24 están: Telegram, WhatsApp, Instagram, Facebook, WeChat y Viber. Podrás tener todas estas apps de forma centralizada, junto con todos tus agentes atendiendo a tus clientes en simultáneo. 

En el mes de noviembre del 2021, Bitrix realizó una actualización a su sistema de gestión de clientes: Ahora puedes tener una integración instantánea de la aplicación en su plataforma. Lo que significa que puedes atender los mensajes de los clientes de WhatsApp, Instagram, Facebook, WeChat y Viber desde la plataforma sin ningún inconveniente 😎. 

Además, con respecta a WhatsApp, puedes almacenar, en el catálogo de Bitrix, el link de tus productos. Cuando un cliente desee comprarlo, solo búscalo dentro del mismo crm y envíalo en el chat.

De esta forma, harás el proceso de pago más fácil, veloz y ameno para tu cliente, sin salir de la mensajería. 

Pero, el inconveniente será que, al integrar Bitrix 24 con WhatsApp, requieres hacer también una integración con Twilio y esto hace que la plataforma te cobre US$0,005 extra por cada mensaje enviado a tus clientes. 

¿Cuáles son los precios de Bitrix? 

Bitrix 24 posee tres versiones de su plataforma 💸: 

  • Versión gratuita: lo puedes usar online.
  • Versión en la Nube: costo de US$199.
  • Versión Premisa, con una licencia de por vida.

Bitrix24 ¿Lo usamos en Nube o Premisa?

Puedes tener Bitrix24 de dos formas: En la nube o en su formato Premisa, que te permite instalarlo en tu propio servidor. Cada uno tiene sus beneficios, sin embargo, el formato Premisa no solo puedes tenerlo en tu servidor, sino que este tiene muchas más opciones y es personalizable.

Este formato posee licencia de por vida y es de un solo pago, el cual incluye 1 año de soporte técnico y actualizaciones. A su vez, poseen paquetes de hasta 1000 usuarios.

El formato de Bitrx24 en la nube, que no requiere de ninguna instalación, no es personalizable y carece de funciones que solo son asequibles con la compra del formato Premisa. A su vez, es de suscripción por uso.

Si estás en búsqueda solo de un crm con el cual puedas tener de forma centralizada tu chat de WhatsApp con Instagram y solo atender a tus clientes de forma multiagente, puede que este no sea el crm online “gratis” para ti. 

¿Tu equipo requiere la plataforma de gestión de proyectos, tareas, tiempos y presupuestos? Si solo buscas un crm, puede que Bitrix sea costoso para tu negocio y realmente no hagas uso de todas sus funciones. Si, por el contrario, deseas hacer uso de todas estas, puede que si sea lo que busques. 

Evalúa conforme a las necesidades de tu empresa y toma inteligentemente la mejor opción para tu negocio.

¿Buscas una alternativa más potente y accesible? Te presentamos a Whaticket 

✅ Nuestro CRM todo en 1 Whaticket te libera del estrés de vender online con planes sin costos adiciones ocultos. Gestiona +1000 chats con la ayuda de un CRM integrado a WhatsApp, Instagram y Facebook; un sistema multiagente, chatbots y el monitoreo de chats en tiempo real. 

Nuestros planes vienen con todas las funciones y com la versión Pro tendrás hasta 10 asesores de venta atendiendo tus chats sin pago adicional por agente. 

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.