WhatsApp Business Cloud API: Todo lo que deseas saber

WhatsApp Business Cloud API
Contenido
  1. ¿De qué se trata WhatsApp Business Cloud API?
  2. ¿Cómo lo hace?
  3. ¿Cuáles son las novedades de WhatsApp Business Cloud API?
  4. Razones para optar por WhatsApp Business Cloud API
  5. Planes y tarifas
  6. ¿Necesitas ayuda para manejar tu negocio a través de WhatsApp? 

WhatsApp Business, Business API, Business Cloud API… No, no es un juego de palabras, es una familia de herramientas que han marcado un antes y un después en la comunicación entre usuario y empresa, y queremos enseñarte sobre ella hoy.  

WhatsApp Business Cloud API fue la última plataforma de mensajería en sumarse a las ya existentes versiones de negocio de WhatsApp: WhatsApp Business y WhatsApp Business API; siendo una evolución de las anteriores. En palabras más sencillas: el último lanzamiento de meta permite comunicarse con una mayor cantidad de personas, más integraciones con terceros y una comunicación directa con la API de WhatsApp.  

¿Es lo que tanto necesita tu negocio? Te decimos todo lo que necesitas saber. ¡Decídelo tú mismo!

¿De qué se trata WhatsApp Business Cloud API?

WhatsApp Business Cloud API, además de ser un servicio en la nube que facilita la comunicación para las empresas a gran escala, ofreciendo todas las funciones de la versión Business de WhatsApp: simplificando procesos, automatizando las comunicaciones y optimizando la atención al cliente. Así como también la integración con herramientas de terceros o desarrollos propios, generando soluciones adaptadas a las necesidades y requerimientos de cada empresa. 

La diferencia de WhatsApp Cloud API frente a WhatsApp Business API es que esta te permitirá comunicarte con una mayor cantidad de personas, tener muchas más integraciones con plataformas externas y conectarte directamente a la API, sin contratar los servicios de un proveedor oficial de WhatsApp. 

Es decir, si antes WhatsApp le entregaba su API a empresas específicas, para que estos desarrollaran su propia plataforma basada en WhatsApp, ahora cualquier empresa puede meterse directamente a la API y ser sus propios desarrolladores. Lo que te permite ahorrar en costos. 

¿Cómo lo hace?

Con WhatsApp Business Cloud API es posible la integración con otras plataformas de desarrollo propio o de outsourcings para ofrecer una mayor rango de opciones y soluciones integrales adecuadas a las necesidades comunicacionales de cada organización. Puedes prescindir de su uso si no lo deseas, pero es una opción interesante si buscas mejorar, automatizar y optimizar tus procesos.

Como ya dijimos, con la llegada de WhatsApp Business Cloud API hay un nuevo escenario en el mercado, ya que las organizaciones no dependen de un BSP (proveedor de servicios comerciales) para disfrutar las posibilidades que te ofrece la API de WhatsApp. 

Corrobora las cuentas de la API empresarial gratis y personaliza la experiencia usuaria mediante  WhatsApp Business Cloud API para facilitar la vida de tus clientes y de tu equipo de trabajo, con óptimos resultados y lo mejor de todo: ahorrando tiempo y dinero. Para lograr la unión de una empresa a WhatsApp Business Cloud API solo deberá contar con su equipo de desarrolladores que realicen las integraciones pertinentes.

¿Cuáles son las novedades de WhatsApp Business Cloud API?

  1. Envía y recibe hasta 250 mensajes de texto y multimedia por segundo.
  2. Envía recordatorios, citas, órdenes de servicios, estatus de solicitudes y estatus de órdenes de pago.
  3. Vincula hasta 10 dispositivos simultáneos para gestionar tus conversaciones.
  4. Envío de mensajes masivos.
  5. Creación de enlaces personalizados.
  6. Configuración de mensajes predeterminados.
  7. Conexión permanente 24/7.
  8. Integración con otras herramientas como: CRM, plataformas de marketing, calendario, y otros desarrollos propios o de terceros adicionales que podrá integrar de forma fácil y rápida.
  9. Chatbots en su línea de WhatsApp y en otros canales de comunicación. 
  10. Verificación de alcance a través del chequeo de sus métricas y estadísticas. 
hombre sostiene telefono con conversación de WhatsApp Business Cloud API

Razones para optar por WhatsApp Business Cloud API

  • Meta aloja la API en su propio centro de datos. Ya no tendrás que alojarla en tu propio sistema, como lo hacías con WhatsApp Business. 
  • Ahorrarás en costos. Por un lado, no deberás contratar a un proveedor de la API de WhatsApp para disfrutar de ella. Por otro lado, al encontrarse en el centro de datos de Meta, este se encargará de desembolsar los gastos de mantenimiento: almacenamiento, red, computación y más. 
  • Enviarás hasta 250 mensajes por segundo, desde un mismo número comercial. 
  • Todos los mensajes están protegidos bajo el protocolo Signal. 

Planes y tarifas

Contradictoriamente, la llegada de una nueva plataforma con óptimas soluciones empresariales, mayor cantidad de funciones y mejores novedades, podría generar costos de inversión elevados para su adquisición. No obstante, con WhatsApp Business Cloud API no funciona de esta manera. A pesar de su amplio abanico de soluciones, novedades y funciones, los precios asociados se mantienen, incluso, Meta hace hincapié en que hay un ahorro significativo en gastos operacionales de las empresas con la implementación de la nueva Cloud API para WhatsApp.

WhatsApp Business Cloud API no es tan complejo como pudiésemos pensar, no obstante, si aún tienes dudas e inquietudes y no estás completamente convencido de que sea la herramienta ideal para tu negocio; en el mercado encuentras otras soluciones eficientes, completas y asequibles para perfeccionar los procesos de tu negocio. 

mujer escribe en su pantalla de WhatsApps Business

¿Necesitas ayuda para manejar tu negocio a través de WhatsApp? 

Si WhatsApp Business Cloud API te parece demasiado para tu negocio en crecimiento, puedes probar con Whaticket, un hub de soluciones de atención al cliente que te libera del estrés de vender en línea con la ayuda de: 

👉 Sistema multiagente: Conecta hasta 10 agentes en un mismo número de tlf, utilizando cualquier dispositivo.

👉 Software multicanal: Unifica tus consultas en una misma bandeja compartida a la que tú y tus agentes tendrán acceso.

👉 Chatbots: configura un chatbot por cada área de negocio y reduce las tareas repetitivas. 

👉 Monitoreo de chats en tiempo real: Supervisa el desempeño de tus agentes y dale a tus clientes la mejor atención. 

👉 Base de datos: Crea una robusta base de datos con la valiosa información que diariamente recopilas en tus chats. En ella tendrás info del cliente, detalles de sus pedidos y su estado en el embudo de ventas. 

Whaticket no requiere que tengas activado la API oficial de WhatsApp. Nuestra plataforma opera 100 % en la web y funciona en cualquier dispositivo inteligente, además, no implica la descarga de ningún software o aplicación. Para ingresar solo hace falta ingresar tu usuario y contraseña mediante cualquier navegador.

Mueve a tus clientes potenciales hacia la conversión con Whaticket y aumenta tus ventas. Pide tu demo aquí.

Suscríbete al blog

La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
Dirección de correo

Notas relacionadas

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?