Publicado: 02 de marzo. 2022

¿Qué palabras usar para vender por WhatsApp?

Contenido

    Empiezas a vender por WhatsApp y de inmediato te imaginas en los peores escenarios: ¿Y si no logro cerrar una venta? ¿Qué pasa si mis clientes no regresan o si no los convenzo de llevarse mi producto 🤷‍♀️? Aunque todas esas situaciones son posibles, la palabra adecuada en el contexto correcto -un “gracias” al cerrar una venta o un “gratis” cuando el cliente duda ✍- ayudará mucho a que ninguna de ellas sea tu caso. Para tu tranquilidad, en este artículo hemos recopilado algunas palabras que puedes emplear para vender por WhatsApp y convertir en una oportunidad cada acercamiento con tus clientes 🚀.

    6 palabras que deberías usar para vender por WhatsApp

    Cuando hablas con tus clientes por mensajería, no dudes de la venta que puedes lograr. Actualmente, hay cada vez más usuarios dispuestos a comprar productos o servicios vía online. Sin embargo, es cierto que la competencia es cada vez más fuerte y que debes potenciar cada contacto con tus clientes para asegurar que estos regresen a corto plazo. Frente a este reto, estas palabras te ayudarán 👇

    #1 Incluye la palabra “gracias” en tus frases de bienvenida

    En los negocios también es importante saber agradecer, mostrarte agradecido hará que el cliente te perciba mucho más empático y natural, aspectos que cobran un valor especial cuando no vemos al cliente cara a cara. Recuerda que, en WhatsApp, las palabras que usamos ayudan mucho a lograr una buena impresión. 

    Por esto, te recomendamos incluir la palabra “gracias” en tus frases de bienvenida, como dice el ejemplo. 

    👉 Gracias por contactarte con Pink Technologies. ¿En qué podemos ayudar?

    👉 Te has comunicado con Pink Technologies y estamos agradecidos de que lo hayas hecho. Por favor, déjanos saber tus dudas y consultas.

    vender por WhatsApp

    #2 Usa la palabra “gratis” en tu frase de venta 

    La palabra “gratis” siempre despertará el interés de tus clientes 🤩 y será un motivador de compra clave en tus frases de venta. Por pequeño que sea el producto o servicio, este puede marcar la diferencia entre un cliente que compra y uno que lo hace en otra tienda.

    Sin embargo, para vender por WhatsApp conviene utilizar esta palabra de forma responsable, sin excesos y sin atraer consumidores que no añaden valor a tu negocio. 

    Piensa bien qué cosas puedes ofrecer gratis sin que eso le genere más pérdida que rentabilidad a tu negocio 🤔 y, más importante aún, sin que termines engañando al cliente ofreciendo algo “gratis” que de una u otra manera terminará pagando. Esto último podría fracturar la confianza que tus compradores depositan en ti.

    Guíate por nuestro ejemplo. 

    👉  Si llevas el producto X recibirás completamente gratis el producto Y.

    👉  Inicia tu prueba gratis.

    👉  Por compras mayores a xx el delivery es gratis.

    No olvides la palabra “fácil” en tu speech

    Ningún usuario de la era 2.0 quiere invertir demasiado tiempo al comprar un producto, mucho menos adquirir un producto complejo o difícil de usar. 

    En este punto, incluir la palabra “fácil” en tu speech de ventas marcará la diferencia en dos aspectos 

    1. En cuanto a proceso de compra 💳  💵 : Si crees que tu negocio está preparado para utilizar esta carta, no lo dudes. Haz saber cuanto antes que adquirir un producto contigo tomará la mitad de tiempo que en otra tienda online. Que tus métodos de pago son fáciles de usar, que el proceso es fácil de cumplir y que todo será muy sencillo. 
    2. En cuanto a uso del producto📱: Incluir la palabra “fácil” puede ser bastante persuasivo para representar soluciones simples y efectivas. De esta forma, el público entenderá que llevarse tal producto no están comprando problemas, sino que tendrán lo que desean de forma fácil, rápida y sin mayor complicación.

    ✅ Es fácil de usar.

    ✅ Aprende a llevar una vida saludable de forma fácil.

    ✅ Nuestros servicios permitirán facilitar las relaciones con tus clientes.

    Utiliza palabras como “pronto” o “enseguida” 

    Al vender por WhatsApp tu negocio puede estar saturado de consultas o tener varios clientes con procesos de compra abiertos. En este escenario, lo ideal es que no lo dejes esperando a ningún usuario, tu retraso puede hacer que desista de su compra, decida adquirirlo en otra tienda o se vaya insatisfecho por no recibir la atención esperada.

    ¿Cómo evitarlo? Deja saber que estás al tanto de su llegada, atento a sus requerimientos y que lo atenderás “pronto” o “enseguida”. 

    👉  En caso de una espera corta: 🍔 [email protected] a La Casa de las Hamburguesas. Estás hablando con XX 🤝.  Pronto atenderemos tu pedido, puedes ir adelantando tu orden para una atención inmediata ✍️ 

    👉  Si tu ausencia es más larga: ¡Hola! Gracias por contactarnos. Nuestro/a (oficina/tienda/restaurante) ha cerrado por hoy ⏰. Pero no te preocupes, (mañana/el lunes/en menos de 24h) te atenderemos. Tan pronto como leamos tu mensaje tendrás la respuesta que buscas. 

    Incluye la palabra “nuevo” en tus mensajes 

    Los productos o servicios que están siendo novedad en el mercado siempre despiertan la atención. Al vender por WhastApp un atuendo en tendencia o un celular de última generación, ayudará que tu speech de venta grite “NUEVO” por todas partes. 

    Algunos ejemplos de uso de esta palabra pueden ser:

    ✅ ¡Tenemos nueva colección disponible para esta semana! Les envío el catálogo para que puedan ver las prendas, estamos a la orden 💚 

    ✅  Conoce las características de nuestro nuevo software y cómo impulsará tus ventas.

    Usa “promociones” para vender por WhastApp

    Se trata de una palabra bastante versátil que puedes utilizar para tus clientes nuevos y así hacerles entender que un determinado producto está en “promoción” por corto tiempo. También puedes utilizar esta técnica para dirigir exclusivamente a clientes que ya han tenido un contacto previo y, de esta manera, hacerlos volver. 

    En el primer caso, deberás utilizar la palabra “promoción” cuando preguntan por el producto en específico o si es algo más general puedes inclusive adaptarlo a tu saludo de bienvenida. Observa los ejemplos:

     👉  Gracias por contactarnos. El producto que consultas está en promoción para quienes lo adquieran este día. 

    👉  ¡Gracias por contactarnos! Estamos de aniversario y tenemos distintas promociones para tí. Permítenos saber en qué estás interesado/a.

    Para los clientes que quieres fidelizar puedes recurrir a otro tipo de frases comerciales para vender por WhatsApp. Observa estos ejemplos:

     👉  Porque eres un cliente que nos prefiere, queremos ofrecerte un (descuento/2×1/regalo) para tu próxima compra.

    👉  Sabemos que (compraste/probaste el/la producto 1) y te gustó. Por eso hemos pensado en ti para ofrecerte nuestro nuevo (producto) en promoción (o descuento especial/envío gratis), solo para clientes. Aprovéchalo en nuestra web.

    Ahora que ya conoces todas las palabras para vender por WhatsApp necesitarás encontrar las ocasiones más convenientes para usarlas: si es un nuevo cliente, si viene por segunda vez, si pregunta por un producto en específico. 

    Recuerda que la palabra adecuada en el contexto adecuado facilita muchas cosas. Sin embargo, aprovechar cada oportunidad puede ser todo un reto sin una herramienta de CRM Whatsapp que te ayude a ofrecer estas respuestas de forma automatizada. 

    ¿Buscas optimizar tu atención y vender más por WhatsApp Business? Consiguelo con nuestro CRM Whaticket

    Con nuestro CMR todo en 1 de Whaticket podrás conectar tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger y gestionar conversaciones con múltiples agentes en un solo lugar y desde un mismo número. 

    También te ofrecemos chatbot y respuestas rápidas para una atención segura eficaz, que te liberan de todas las cargas. Descubre ahora cómo tener menos estrés, más ventas con Whaticket.   ¡Conversemos aquí!

    Suscríbete al blog

    La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
    Dirección de correo

    Notas relacionadas

    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?