Publicado: 17 de febrero. 2022

¿Cómo obtener link de WhatsApp Business?  ¡Vende con enlaces cortos!

Contenido

    ¿Interesado en dar a conocer tu cuenta de Whatsapp Business? Mientras más personas tengan tu contacto más clientes potenciales pueden escribirte, pero a veces es complicado si lo dejamos solo a merced de memorizar un número telefónico 📲. Para eso, la app incorporó una funcionalidad súper útil: la de crear un link que direcciona a los clientes a un chat directo contigo.

    Con este enlace puedes atender directamente las necesidades de tus clientes de una forma rápida y eficiente. Además puedes incluirlo en las distintas plataformas sociales e integrarlo dentro de tu estrategia de WhatsApp multiagente en Marketing. Si quieres aprender  ¿Cómo obtener link de WhatsApp Business?  Sigue leyendo nuestra guía paso a paso.

    Mujer escribe link de WhatsApp Business

    Si vas a crear el link desde el sistema operativo Android, debes seguir los siguientes pasos:

    1. Abre la app de WhatsApp Business.
    2. Dirígete a “Ajustes” ⚙.
    3. Ingresa en “Herramientas para empresas”.
    4. Pulsa en “Enlace directo” para ver el enlace que se generó de forma automática.
    5. Listo ya tienes tu link.

    Si tienes un iPhone, el procedimiento es de esta forma:

    1. Desde la app presiona en “Enlace directo”.
    2. Se generará un link que se mostrará debajo de tu nombre de empresa.
    3. ¡Listo! ya está completado el proceso.

    Una vez que tienes acceso al link, cuentas con varias opciones para usarlo:

    • Puedes copiar el enlace y pegarlo en el lugar que desees para tenerlo a la mano.
    • Puedes enviar el enlace de forma directa a tus clientes.
    • Si quieres que tus clientes tengan una plantilla de mensaje cuando abran el enlace directo, tienes que establecerlo en el control deslizante.
    • También puedes crear y editar mensajes predeterminados 📨.

    Ahora, con este enlace personalizado de WhatsApp puedes generar un mensaje preestablecido y compartirlo con tus clientes a través de las redes sociales. Cuando los clientes hagan clic en el link podrán enviarte un mensaje directo por WhatsApp sin necesidad de tener tu número telefónico agregado a su lista de contactos.

     Lo único que debes hacer es:

    • Crear una cuenta en Bit.ly.
    • Pega el link que te generó la herramienta de WhatsApp Business.
    • ¡Listo! ya tienes un link acortado, ideal para vender.

    En Bit.ly además de acortar tu link podrás consultar algunas interesantes estadísticas 📈 que pueden ayudarte en tu estrategia de marketing.

    Mujer busca corta link en internet

    Hoy en día los clientes están buscando la facilidad a la hora de navegar por internet. Nadie está interesado en procesos complicados para hacer preguntas o concretar una compra. Si tu publicación roba la atención de un consumidor y quiere contactarte para más información, la verdad es que tan solo tienes 6 segundos antes que ese potencial cliente pierda el interés en tu marca y se vaya.

    Es por esto que debes facilitarle lo más que puedas las formas de contacto. Si es a través de WhatsApp, tienes entonces que generar un enlace que con un solo clic lo redirecciona a  una conversación con tu negocio.

    Anteriormente había que preguntar el número, copiar, pegar, agregar el contacto y luego escribir. Todo ese proceso solo era completado por los que estaban muy seguros de querer comprar, mientras que los potenciales compradores se perdían en este proceso tedioso.

    Así que volvemos a la pregunta inicial: ¿cuál es la importancia de contar con un enlace corto?

    La importancia radica principalmente a que cumple con dos funciones:

    1. Estética y armonía: es muy importante cómo el cliente visualiza tus publicaciones en redes, porque pueden ser recibidas con agrado o por el contrario generar rechazo. Así que cuida la estética de tus enlaces y evita los links largos con dígitos mezclados; un enlace corto personalizado para Whatsapp Business es visualmente más amigable y confiable.
    2. Seguridad y confianza: muchos clientes al ver un link largo con dígitos desconocidos pueden sentir desconfianza para hacer clic.  Recuerda las estafas y robos por internet que están a la orden del día. Debes darle seguridad a tus consumidores con un link corto como url predeterminada.

    ¡Vende con enlaces cortos!

    Ya sabes cómo obtener el link de WhatsApp Business y cómo hacerlo más corto para sacarle más provecho. Ahora veamos algunos tips para que puedas aumentar tus ventas 👨‍💼.

    • Aprovecha para insertar tu enlace en las campañas de anuncios en redes sociales. La publicidad en redes sabemos que es una forma muy efectiva de alcanzar potenciales compradores. De acuerdo al propósito de cada plataforma  y campaña, podrás trabajar en la conversión con ayuda de un enlace.
    • Es aquí cuando contar con un link corto personalizado es ideal para que todos los interesados en tus productos y servicios tengan acceso directo a tu negocio. Cuando crees entonces una campaña ya sea en Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social, incorpora sin falta el enlace que lleve a los interesados a conversar contigo en WhatsApp.
    • Ya dijimos que a las personas les gusta concretar sus compras de forma rápida y práctica. El uso de un link corto hacia WhatsApp, te va ayudar a agilizar las conversiones y por ende a vender más, recuerda que mientras más simple sea comprar tus productos o contratar tus servicios, las probabilidades de aumentar dichas conversiones se multiplican.
    • Para que el link sea realmente efectivo, debes mejorar la atención al cliente en todos los aspectos. Cualquier usuario que le interese tu negocio y quiera más información, tenga dudas o se la haya presentado algún inconveniente, espera poder tener una respuesta oportuna a la brevedad posible. Por ello, no es suficiente solo contar con el enlace directo a WhatsApp Business, debes tener un soporte eficiente de atención inmediata.
    • Esta atención debe ser con un lenguaje adecuado para comunicarte con tus clientes. Si sienten que están hablando con un robot, es muy factible que abandonen la conversación. Usa un lenguaje coloquial pero respetuoso, amigable y claro  al contestar los mensajes, y asegúrate que cada cliente que contacta se sienta importante, esto te ayudará a conseguir conversiones.
    • De esta forma contribuyes con una mejor experiencia de usuario, mostrándote receptivo y disponible. Esto se traduce en más ventas.
    • El link a WhatsApp va ayudarte también a impulsar tu marca. Estamos hablando de la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, por lo que tener presencia en ella incrementa tus posibilidades de alcanzar mayores clientes y potenciar tus ventas.
    • Incluye tu enlace en tus redes sociales, en tu sitio web, en las campañas de email marketing que organices, y en fin, en todas tus acciones de promoción y comunicación. Esto te hará ver ante los clientes como un  negocio preocupado por mantenerse cerca de sus necesidades.

    Para vender más por Whatsapp Business cuentas con Whaticket

    Esperamos que toda esta información te sea de mucha ayuda para tu negocio. Pero si además quieres avanzar en la profesionalización de tus procesos de ventas y atención al cliente, no dudes en contactarnos para que conozcas el CMR todo en 1 de Whaticket.

    Con nuestra herramienta podrás conectar tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger y gestionar conversaciones con múltiples agentes en un solo lugar y desde un mismo número. 

    También te ofrecemos chatbot y respuestas rápidas para una atención segura eficaz, que te libere todas las cargas. 

    Descubre ahora cómo tener menos estrés, más ventas con Whaticket.   ¡Conversemos aquí!

    Suscríbete al blog

    La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
    Dirección de correo

    Notas relacionadas

    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?