4 herramientas para gestionar mensajes en redes sociales de tu negocio

Contenido
  1. Las mejores herramientas de gestión de mensajes por redes sociales ✅
    1. #1 Chatbots para Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram DM
    2. #2 Chat multicanal con bandeja compartida
    3. #3 Links de Whatsapp con mensaje personalizado
    4. #4 CRM para redes sociales (Customer Relationship Management)
  2. ¿No puedes contestar rápido todos los chats de tus clientes?
  3. Whaticket es la plataforma de atención al cliente basada en chat más completa para gestionar mensajes en Whatsapp, Messenger e Instagram DM ✅

Seamos sinceros, muchas veces la cantidad de mensajes que nos llegan por las redes sociales de nuestro negocio nos ponen a correr y nos obliga a invertir muchísimo tiempo respondiendo 1 por 1, sobre todo cuando un anuncio está activo. Tenemos la opción de responder a la vieja escuela –uno por uno, de forma manual– o apoyarnos en herramientas para gestión de mensajes que nos permitan controlar y atender de manera efectiva a todos los interesados.

Está comprobado que un alto porcentaje de cada clic de compras online comienza con un mensaje sencillo a través de las redes, por eso hay que tomarse muy en serio este asunto.

Préstale atención a estas herramientas que puedes usar para gestionar mensajes en redes sociales como todo un profesional. ¡Acompáñanos!😎

Las mejores herramientas de gestión de mensajes por redes sociales ✅

Las respuestas y atención que le brindamos a nuestros clientes es, sin duda, un medio importante de obtención de ingresos. Cada mensaje con los leads (posibles clientes) es parte de un embudo de ventas en donde no puede faltar el seguimiento e incluso la generación de estadísticas como parte de una gran estrategia.

Entre los servicios o herramientas para gestión de mensajes más efectivos y usados por las empresas los mejores e imprescindibles son: Chatbots, Software multicanal, Generador de links para redes sociales y un CRM (por las siglas en inglés de Customer Relationship Management, que significa Gestor de Relaciones con el Cliente).

#1 Chatbots para Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram DM

Los chatbots de atención al cliente son parte de la increíble evolución de la humanidad, prácticamente ninguna empresa actual prescinde de la profecía que hizo en 2016 el fundador de Evernote, Phil Libin: “el mundo va a ser reescrito gracias a los bots y las interfaces de usuario

Dentro del universo de la inteligencia artificial, el software de un chatbot está programado para simular una conversación humana siguiendo un patrón de respuestas. Es el rockstar a la hora de gestionar mensajes en redes sociales porque es capaz de obtener los datos básicos sin titubeos, sin desviar la conversación para luego puntualizar el interés de ese posible cliente que contactó📞🙍.

Los chatbots para Whatsapp, chatbots para Facebook y chatbots para Instagram son todo un éxito y son ampliamente aceptados por el público en todas las redes sociales. Incluso pueden pasar desapercibidos cuando algunas empresas le ponen nombre y le imprimen personalidad. Esta tecnología funciona siguiendo reglas a través de un menú que reconoce palabras clave. 

Existen 3 tipos básicos de chatbot, desde el más sencillo de reconocimiento de palabras, el árbol de decisiones y un bot contextual. Cierto que un bot no mantendrá una conversación basada en interpretaciones sino un guión de preguntas y respuestas predefinidas, aun así los beneficios de integrar un chatbot en tus herramientas para gestión de mensajes hacen la diferencia entre la cantidad de clientes satisfechos.

Beneficios del chatbot para atención al cliente por redes sociakes

  • Puede desarrollar varias conversaciones a la vez con diversos clientes.
  • Aumenta la productividad de tu equipo de atención
  • Automatiza respuestas repetitivas 
  • Aligera la carga de trabajo del equipo humano
  • Brinda un servicio inmediato y personalizado.
  • Atiende las 24 horas al día, los 7 días a la semana.
  • Ofrece una mejor experiencia al usuario.
  • Guía a los clientes potenciales (leads) hacia la acción deseada (conversión).
  • Reduce los costos en tu empresa, ya no necesitas un callcenter ni personal en físico a tiempo completo para la atención de clientes.
  • Extrae información de los leads importante para el diseño de futuras campañas de marketing, como, por ejemplo: características y comportamientos de consumo.
  • 92 % de satisfacción en los clientes que han sido atendidos por chatbots.

Y lo más increíble de los chatbots, por si todo lo anterior pareciera poco, es que gracias al avance de los algoritmos desarrollados por la inteligencia artificial y de aprendizaje automático los chatbot ¡son capaces de aprender! Esto quiere decir que esta tecnología todavía anda en pañales y sigue creciendo y desarrollándose.

#2 Chat multicanal con bandeja compartida

Otro proceso que resta mucho tiempo cuando de atención al cliente se trata es tener muchos canales de comunicación atendidos por diferentes equipos. Por ejemplo, un negocio que cuente con usuarios en Instagram, Facebook, Telegram y WhatsApp necesitaría 4 equipos que estén comunicándose entre ellos. 

O si solo tiene uno de estos canales activos para atención al cliente las personas que contacten por otros suelen recibir el típico “escríbenos por WhatsApp”. Muchos clientes se aburren y desisten. Entre las herramientas de gestión de mensajes para redes sociales la más eficiente en este caso es contar con un software multicanal que integre las principales redes que utilizan las personas en una misma bandeja de entrada💻. 

Ventajas de un software multicanal para redes sociales

  • Ahorro de tiempo y esfuerzo.
  • Centralización de las comunicaciones.
  • Facilita la recepción de las consultas de los clientes.
  • El flujo de la conversación no se verá obstaculizado reenviándose a otros canales de atención. Podrán ser atendidos por agentes más capacitados o el área competente.
  • Mejora la comunicación interna del equipo de trabajo.
  • La pérdida de información es historia del pasado: todos tus colaboradores están atendiendo todos los chats de tus clientes desde una única bandeja de entrada.
  • Cada uno de tus colaboradores puede estar al tanto del proceso y todos cuentan con la misma información.
  • Es posible tomar las mejores decisiones ante cualquier eventualidad al contar con toda la información centralizada.
  • Tus clientes no tendrán que volver a echar la historia de su solicitud o conflicto, por lo tanto, estarán más satisfechos.
  • Tu equipo de supervisión puede monitorear todo el flujo de trabajo.

Contar con links de Whatsapp con mensajes personalizados hace la diferencia entre un cliente y una persona que se distraiga, aburra o desista en el proceso de contactarse con tu negocio. El cliente ya no tiene que digitar el número, guardarlo en su contacto e iniciar la conversación escribiendo su consulta desde cero.

Ahora con un link de Whatsapp, esa persona interesada simplemente tiene que hacer clic para abrir un chat con el negocio, y además ya no tiene que escribir todo lo que desea consultar, pues tiene un mensaje personalizado que contiene la información por la que desea preguntar. ¡Le pones el trabajo fácil y sin excusas!

Ventajas de los links de Whatsapp con mensaje personalizado

  • Amplían la difusión de tu mensaje.
  • Al ser más visuales, como íconos sociales, mejoran la experiencia de los usuarios. 
  • Ofrece información estadística sobre los contenidos, productos, servicios más relevantes para tu público objetivo de acuerdo a los enlaces que son compartidos.
  • Una forma gratuita y rápida de adquirir nuevos clientes
  • Le ahorra tiempo a tu cliente, reduciendo todas las fricciones y pasos que puedan influenciarlo a desistir de la compra o el contacto.

¿Cómo generar un link de Whatsapp con mensaje personalizado? 

El proceso de generación de links para Whatsapp Business es muy práctico y sencillo, consta en general de los siguientes pasos:

Paso 1: Elige el contenido que deseas compartir y copia la URL (por sus siglas en inglés Uniform Resource Locator que significa Localizador de Recursos Uniforme).

Paso 2: Pega la URL en tu herramienta de generación de links incluyendo hashtags (etiquetas) o un texto muy corto descriptivo.

Paso 3: Al hacer clic en el botón de generación, se creará una nueva URL con un enlace HTML con el texto que hayas escrito. ¡Ya puedes compartir el número de Whatsapp de tu negocio de una manera más dinámica!

El generador de links para Whatsapp es una de esas herramientas para gestión de mensajes imprescindibles, ¡literalmente acorta el camino!

#4 CRM para redes sociales (Customer Relationship Management)

Uno de los obstáculos en el crecimiento de las empresas recae en la mala organización y procesos que ralentizan las funciones de cada área de trabajo, por eso, hoy en día, la mejor manera de almacenar datos, integrar equipos de trabajos y hacer seguimiento de las conversaciones con los clientes está en el uso de herramientas de CRM para Facebook Messenger, CRM para Whatsapp y CRM para Instagram. 

Ante las solicitudes crecientes de atención de los clientes llega un punto en que resulta un trabajo humanamente imposible revisar todos los contenidos previos para una efectiva conversación. Así que el CRM está entre las herramientas para gestión de mensajes que no debes ignorar.  

Beneficios de un CRM para redes sociales

  • Permite no solo gestionar la información y los mensajes sino generar estrategias enfocadas en la buena atención al cliente.
  • Aumento notable de las ventas, ya que los procesos son más eficientes.
  • Minimiza el margen de error: Toda la información de los clientes y las conversaciones están registradas y organizadas en un mismo lugar.
  • Permite ofrecer atención personalizada y rápida: la fuente de datos sobre los hábitos de compra de tus clientes y las conversaciones que se han llevado a cabo permite saber sus verdaderos intereses.
  • Hace posible asignar la atención al cliente a las áreas que corresponde.
  • Reduce costos porque ya no harán falta escritorios llenos de montañas de papeles como facturas, recibos y presupuestos.
  • Brinda la posibilidad de monitorear en tiempo real y tomar decisiones oportunas, además de generar informes de las ventas realizadas, del tiempo de respuesta de los colaboradores y de la duración de las interacciones.

¿No puedes contestar rápido todos los chats de tus clientes?

Whaticket es la plataforma de atención al cliente basada en chat más completa para gestionar mensajes en Whatsapp, Messenger e Instagram DM 

Lo mejor siempre será hacer uso de una plataforma para gestionar mensajes en redes sociales que reúna casi todas estas funciones y servicios como lo es Whaticket, un poderoso CRM que te ayudará a gestionar tus comunicaciones de forma ágil, rápida y automatizada.

Nuestro CRM para redes sociales Whaticket tiene una amplia gama de herramientas para gestionar +1000 mensajes diarios de forma ilimitada en las redes favoritas de tus clientes: chatbot, bandeja multicanal compartida, supervisión de equipos en tiempo real y sistema multiagente, solo por mencionarte algunos.

Sí, con Whaticket puedes agrupar en una sola ventana todos los mensajes que te lleguen por Whatsapp, Instagram Direct, Facebook Messenger y WhatsApp y así tener una visión más organizada de las comunicaciones de tu negocio. 

Pide tu demo gratis de 3 días para probar Whaticket y conocer cómo te ayuda a gestionar todos los chats de tus redes sociales para una mejor atención al cliente.💖¡El clic es por aquí!

Suscríbete al blog

La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
Dirección de correo

Notas relacionadas

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?