Publicado: 18 de febrero. 2022

Los mejores CRM para Whatsapp para gestionar clientes 2022

Contenido

    Desacostumbrarse de administrar la información de tus clientes con la clásica ‘’hojita de Excel’’ y usar alguno de los mejores CRM para Whatsapp para organizar tu base de datos no siempre es un cambio cómodo.🤔

    Pero... ¿quién dijo que cambiar lo es? 

    Escúchanos algo: Sabemos que tú no quieres quedarte en esa zona de confort que te impide avanzar ¿cierto? 

    Eso no es propio de ti. 

    Tú buscas hacer crecer tu negocio, aumentar las ventas y, por supuesto, mejorar la experiencia de tus clientes y dejarlos felices. 

    Y lo cierto es que a tu WhatsApp Business llegarán grandes cantidades de consultas que con un cuadro no podrás administrar de forma eficiente. 

    No nos dejaras mentir: En alguna ocasión te ha ocurrido que tus hojas de Excel no han jalado la información completa de tus clientes de Whatsapp y sus pedidos. Y esto es sólo una vez. Si esta pérdida de datos claves se repite, podrían resultar en confusiones y quedar mal con tu cliente ( ¡¡QUEJAS!!) 😨

    Hay suficientes razones por las cuales deberías usar un CRM integrado a Whatsapp. Pero un primer paso es saber cuáles son los más recomendados. De eso nos encargamos más abajo en este listado 💪🏻 

    Que eres libre de escoger, aunque si te decides por Whaticket ( quién te habla) nos harías muy felices💖 ( y prometemos corresponderte en todo)

    TOP de mejores CRM para Whatsapp Business 2022

    1. Sirena App - El primer CRM para WhatsApp

    Hablar de los mejores CRM para Whatsapp es hablar de Sirena App. Esta herramienta de gestión de clientes tiene como principal objetivo realizar una conexión entre las empresas y sus clientes, controlando todas las comunicaciones de un negocio en una misma plataforma. 

    Algunas de las funciones que más te serán útiles son: 

    • Una red interna de comunicación que contribuye en la integración entre los funcionarios de una empresa.
    • Posee soporte para diferentes canales de comunicación, siendo los más importantes WhatsApp y Facebook Messenger.
    • Se pueden obtener estadísticas de todo el equipo sea el de soporte, ventas o marketing.
    • Dispone de un CRM integrado dentro de la aplicación para guardar todos los datos de tus clientes.
    • Cuenta con múltiples integraciones de cualquier tipo, incluso otros CRM como Salesforce o Hubspot .
    • Posibilita automatizar de manera eficiente datos como nombres, números telefónicos y otros datos generales de los clientes.

     2. Whaticket - CRM para atender por WhatsApp sin estrés

    ¡Nuestra hermosa creación pensada en ti! Teniendo en mente lo estresante y lo desorganizado que puede ser el mundo de las ventas y atención por redes sociales, desarrollamos nuestro CRM integrado a Whatsapp: Whaticket. 

    Puedes hacer muchas cosas con nuestro CRM para WhatsApp empoderando tu gestión de clientes y ventas: 

    • Crear chatbot para automatizar respuestas 
    • Centralizar tus comunicaciones e historial de clientes en un solo lugar
    • Manejar todas tus chats en una sola bandeja compartida
    • Atender con sistema multiagente

    Para que inicies así super rápido y fácil, lo hemos hecho increíblemente intuitivo. Sin exagerar, tú y todo tu equipo pueden aprender a usarlo en menos de 10 minutos.

    Ah y otra función que muchos de nuestros clientes adoran — que seguramente tú también-

    EL HISTORIAL SE QUEDA CONTIGO PARA SIEMPRE. Podrás descargarlo cuando quieras sin ninguna tarifa extra.  

    Además, Whaticket no es sólo uno de los mejores CRM para WhatsApp. A pedido del público, puedes integrarlo a Facebook e Instagram y así tener literalmente todos los chats de tu negocio en un mismo lugar

    3. Leadsales.io - CRM para administrar

    Otro de los mejores CRM para Whatsapp es Lead Sales. Como las anteriores, Lead Sales permite que sus usuarios puedan contestar todas sus mensajes desde una sola plataforma. Quizás su diferencial sea la posibilidad de crear embudos de venta y personalizarlos a tu gusto.

    El sistema en sí se encarga de unificar varias funcionalidades direccionadas a Whatsapp cómo importar contactos, almacena, todo muy organizado, distribuye carga de tareas entre agentes. Hace poco también adiciono canales como Facebook e Instagram.

    Te compartimos algunas de sus mejores beneficios:

    • Sistema multiagente para atender más clientes en simultáneo 
    • Como las herramientas anteriores dispone de un potente CRM que permite crear bases de datos de clientes.
    • Te permite crear embudos de venta para Whatsapp 
    • Centraliza y organiza, todos los mensajes que llegan a la plataforma
    • Monitoreo de chats de todo tu equipo y también de clientes

    4. amoCRM- El más recomendado CRM para WhatsApp

    amoCRM es uno de los mejores CRM para WhatsApp. Es muy completo y actúa como   centro de comunicación para centralizar todos tus chats con clientes.

    Permite a las empresas unificar las comunicaciones con sus clientes usando los canales con los cuales se sienten más cómodos: WhatsApp, SMS, llamada telefónica y correo electrónico.    

    Con su sistema CRM puedes organizar todos tus prospectos, categorizar cada uno con etiquetas, etc. Para completar, cuenta con un chatbot  y herramientas de análisis.          

    Lo que podemos destacar de amoCRM es: 

    • Permite la creación de perfiles automática para cada cliente a partir de chats
    • Mantiene los chats de todos los canales de comunicación sincronizados  
    • Gestión de embudo de ventas
    • Permite ampliar operaciones con un creador de bots integrado  
    • Puede dirigir equipos: creando y gestionando tareas, asignando usuarios responsables de áreas específicas y mucho más.      
    • Entrega un dashboard de estatísticas para verificar cómo andan todas las comunicaciones de tu negocio 

    5. Callbell- El 1er CRM integrado a Whatsapp

    Callbell nada más es de que una herramienta de gestión super completa que fue hecha para ofrecer a las empresas la posibilidad de atender todas sus áreas (soporte, ventas, etc). Todo a través de apps de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram direct y Telegram.        

    Dentre outras funcionalidades estan: 

    • Posibilidad de centralizar todos tus canales en un solo lugar.
    • Función multiagente para agilizar el atendimiento al cliente.
    • Área de trabajo intuitiva super fácil de usar. 
    • Ofrece un potente analytics 
    • Permite la asignación de chats entre departamentos
    • Se adapta a equipos de todos los tamaños

    Cómo escoger correctamente un CRM para Whatsapp

    Ahí arriba dejamos un listado con los mejores CRM para Whatsapp para gestionar clientes 2022. Ahora solo depende de ti cual vas a elegir para tu negocio 🤔. ¡Pero no nos lavamos las manos del todo! Para que elijas bien, te compartimos algunos tips a valorar antes de contratar uno.

    1. Analice la dificultad de las necesidades de tu negocio 

    Puede que una alternativa de CRM para Whatsapp más simple sea suficiente para saciar las necesidades de tu empresa, como puede que necesites de una herramienta CRM más completa cargada de muchas funcionalidades. 

    Antes de invertir en cualquiera de los mejores CRM para Whatsapp evalúa la cantidad y complejidad de las necesidades que hoy tiene tu negocio. 

     2. Verifica la posibilidad de personalizar experiencias del cliente

    Dentro de lo que se quiere conseguir con un CRM es tener a los clientes identificados  y personalizar sus clientes según las diferentes fases del proceso de compra y necesidades.  Sin embargo, muchos CRM de Whatsapp se limitan a solo almacenar base de datos. 

    Por ello, al momento de elegir un CRM integrado a Whatsapp, debes tener en la mira funciones de personalización de experiencias para cada cliente, ya sean etiquetas para clasificar clientes por etapa o chatbots que califiquen leads. Busca funciones que hagan posible la tarea de personalizar todos los puntos de contacto, tácticas, estrategias u ofertas para iniciar la conversación adecuada con cada cliente.  

     3. ¿Qué tan bueno es su equipo de soporte/atención al cliente?

    La rapidez para solucionar problemas y la velocidad de respuesta del equipo de soporte de un CRM de Whatsapp es uno de los factores claves a considerar. Si mañana tu CRM de Whatsapp se cae: ¿Qué tan pronto se arreglan esos inconvenientes? ¿Hablamos de minutos u horas? ¿Es una caída frecuente o pasa una vez de cada 1000? 

    Alza la bandera roja si descubres comentarios pésimos de anteriores clientes sobre el servicio de soporte. Asimismo, piénsalo dos veces si ves comentarios de usuarios del CRM quejándose de que el ‘’sistema siempre se cae’’. Recuerda que un fallo prolongado sin resolver en el sistema puede significar pérdida de ventas y clientes decepcionados. 

     4. Investiga si el CRM de Whatsapp tiene una aplicación

    Whatsapp nació como una aplicación y tiene lógica que tu equipo quiera utilizar su celular para atender a tus clientes y vender por ahí. Aunque no es un factor determinante, el CRM para Whatsapp que elijas debería tener una versión móvil. 

    Si tenemos en cuenta que muchos equipos de atención y ventas  trabajan a distancia, es posible que ninguno esté trabajando desde sus escritorios. Casi jamás está en la oficina, pero continuamente requieren entrar a la base de datos de tus clientes para hacer bien su trabajo.

    💌¡TIENES UNA DEMO GRATIS PARA PROBAR NUESTRO CRM WHATICKET!

    ¿Quieres saber cómo funciona Whaticket por dentro para gestionar clientes y chats? Si Conversa aquí con nosotros para darte más información sobre nuestro CRM para Whatsapp, Facebook e Instagram. 

    Suscríbete al blog

    La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
    Dirección de correo

    Notas relacionadas

    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?