¿Cómo gestionar chats de WhatsApp de tu clínica veterinaria?

gestionar clientes de una clínica veterinaria
Contenido
  1. 5 pasos para aprender a gestionar clientes de tu clínica veterinaria desde WhatsApp
    1. #1 Brinda respuestas automáticas con un chatbot
    2. #2 Unifica tus consultas con un CRM 
    3. #3 Utiliza el sistema multiagente
    4. #4 Haz una organización departamental 
    5. #5 Usa las etiquetas 
  2. #6 Llevalos a tu base de datos 
  3. Beneficios de atender por WhatsApp a clientes de tu clínica estética 
    1. ¿Necesitas ayuda para gestionar los clientes de tu clínica veterinaria? 

¿Quieres convertir los chats de WhatsApp en visitas para tu clínica veterinario? ¡Queremos ayudarte! Como dueños de negocio, a veces somos culpables de quedarnos con el concepto más básico de WhatsApp, ignorando el sin fin de funciones comerciales que ha implementado para generar conversiones y tener un control eficiente de tu base de clientes o dueños de mascotas🐰🐶.

Aprender esto es clave, y ¡desconocerlo no es tan grave como ignorarlo! Recuerda que darles una atención profesional será lo único que necesitas para lograr que tus clientes salten de WhatsApp a tu clínica veterinaria📱🐶. 

Veamos entonces cómo podemos gestionar clientes de una clínica veterinaria desde WhatsApp, en simples pasos📱.

5 pasos para aprender a gestionar clientes de tu clínica veterinaria desde WhatsApp

Actualmente, la mayoría de las veces la relación que se desarrolla entre el cliente y el negocio es a través de un chat, razón por la que se ha convertido en un proceso difícil con el paso del tiempo atenderlos a todos a la vez y de manera organizada📝.

Aquí te dejamos atributos importantes de cómo comenzar a gestionar los chats de tu clínica veterinaria como todo un profesional👇

medico veterinario gestiona sus clientes con chats de WhatsApp

#1 Brinda respuestas automáticas con un chatbot

Este tipo de respuestas harán tres cosas valiosas en tu gestión de clientes. 

  • Automatiza la conversación de tu negocio 

La primera será automatizar la comunicación de tu negocio, es decir, no necesitarás de ayuda humana para darle la bienvenida a tus clientes o responder esas consultas que se repiten diariamente en tu clínica: horarios de atención, precios de consultas, servicios, dirección y más. Un chatbot CRM resolverá dudas y logrará conversiones, mientras tus agentes están ocupados cerrando ventas🛒. 

  • No dejará un solo chat sin atender 

También podrás ayudarte a atender un mayor número de mensajes, sin perjudicar el tiempo de respuesta. Es decir, ningún chat se quedará al fondo de tu bandeja, esperando que puedas responder cada media hora. La respuesta será automática y todos serán atendidos en el menor tiempo posible, lo que a su vez ayuda a mejorar la atención al cliente🙎📞. 

  • Conducirán al cliente hacia la conversión 

Pero lo más importante es que dará respuestas preelaboradas que te permitan persuadir al cliente de saltar de WhatsApp a tu clínica veterinaria. No olvides que tú mismo diseñarás el árbol de respuestas de tu chatbot y podrás conducir la conversación hacia donde quieras💬. 

Ejemplo: Si un dueño de mascota se acerca buscando una consulta en línea -o empieza a enviarte fotografías de la herida de su canino- puedes tener una respuesta programada que diga: “Pedro, este problema no es menor. Merece ser atendido personalmente en la clínica veterinaria, para evitar cualquier riesgo. ¿Te esperamos mañana? Trabajamos de 9:00 am a 6.00 pm”⏲.

Moraleja: Las respuestas automatizadas son el aliado ideal para esos momentos en los que no cuentas con suficiente tiempo para dar respuestas personalizadas. Son fáciles de programar y añaden valor a la atención que brinda tu negocio👍.

#2 Unifica tus consultas con un CRM 

Un CRM será una valiosa herramienta para gestionar clientes de tu clínica veterinaria desde WhatsApp, este te permitirá unificar tus consultas de WhatsApp y otras redes sociales en una misma bandeja compartida📧. 

Así, no tendrás que tener cientos de ventanas abiertas para saber de cuál canal de contacto viene el próximo dueño de mascota. Asimismo, podrás etiquetar a cada chat e identificar cuál es un paciente recurrente, cuál viene por primera vez, cuál tiene cita agendada y mucho más. Eso te ayudará a, por ejemplo, enviar un recordatorio de cita a los clientes que así estén etiquetados📱. 

Esto también acortará el tiempo de respuestas y los clientes se moverán más rápido a la conversión 💬. 

WhatsApp a tu clínica veterinaria

#3 Utiliza el sistema multiagente

Ya vimos que el chatbot es poderoso para gestionar clientes de tu clínica veterinaria, pero no puedes cargar sobre él todo el proceso de atención. Las respuestas automáticas serán una ayuda valiosa, pero la persuasión final al cliente tiene que venir de tus agentes📞🙎. 

Parece sencillo empezar con la mayor parte del camino hecho, pero cuando no son 4, sino cientos de mensajes fluyendo diariamente en tu clínica estética, no puedes delegar el trabajo de responder a un solo agente.  Por eso, un CRM multiagente te permitirá conectar hasta 10 agentes a una misma línea de WhatsApp, que podrán abrir desde cualquier lugar y dispositivo📱💻. 

Así, tienes a todo un equipo trabajando en mejorar la atención al cliente mientras conservas un solo número de atención👍. 

#4 Haz una organización departamental 

No todas las consultas que lleguen a tu bandeja serán sencillas de responder, algunas irán orientadas a administración o quejas y otras a atención al cliente. Por eso, te conviene organizar tu CRM por las áreas de negocio presentes en tu clínica veterinaria y transferir cada chat al departamento correspondiente siempre que sea necesario💬. 

Así garantizas que tus clientes siempre tengan la mejor conversación con el agente mejor preparado. Estos, a su vez, podrán contar con el contexto de cada mensaje, para darle continuidad a la consulta y evitar que el dueño de mascota deba repetir todo de nuevo. Con todo esto, trabajarás en mejorar la atención al cliente efectivamente y harás que salten de WhatsApp a tu clínica veterinaria🐶📱.

Hashtag  WhatsApp clínica veterinaria

#5 Usa las etiquetas 

Las etiquetas son básicamente listas que sirven para organizar tu proceso de atención o segmentar a tus clientes. El primer caso sugiere separar tu gestión de clientes paso a paso, y así mapear qué sucede desde que entra a tu bandeja de chats hasta que sale. Ejemplo👇:

Etiqueta 1: Recepción de cliente; Etiqueta 2: Solución de consulta; Etiqueta 3: Enviar planes y servicios; Etiqueta 4: Agendar cita. Etiqueta 5: Ofrece promoción de segunda cita. Etiqueta 6: Agregar al grupo de cuidados de mascotas. 

La idea es que traslades el proceso que ya manejas a esta herramienta, así tus agentes sabrán cuáles son los pasos que deben cumplir para llevar tus clientes de WhatsApp a tu clínica estética📱. 

La segunda idea -segmentar a tus clientes- habla de separarlos según la etapa en proceso de ventas en el que se encuentran. Ejemplo: acercamiento, primera compra, fidelizado y más. Así podrás crear ofertas personalizadas para cada grupo o saber qué comunicación debes emplear para llevarlos a la conversión💬. 

#6 Llevalos a tu base de datos 

De nada sirve gestionar clientes de tu clínica veterinaria desde WhatsApp si no haces nada con la información que recopilas en los chats. Un CRM te ayudará a jalar la información valiosa que vas reuniendo e irla colocando en una base de datos de forma automática💻.

Esta guardará datos elementales, como detalles de sus consultas y la etapa del embudo en la que el dueño de mascota se encuentra. Mismos que podrás usar para atenderlos de forma personalizada u ofrecerles promociones valiosas para que salgan de WhatsApp a tu clínica estética📱. 

Móvil con logo de WhatsApp

Beneficios de atender por WhatsApp a clientes de tu clínica estética 

Para que tu clínica veterinaria destaque entre la multitud tienes que hacer algo que la haga relucir, y la clave está en la atención al cliente. Ofrecer una buena atención mediante los chats es un plus definitivo para que tu negocio sea el favorito de muchos 😎.

Además, el gestionar clientes clínica veterinaria tiene muchos beneficios. Por ejemplo👇

  • El tiempo que ahorras: Gestionando de manera correcta los chats con tus clientes podrás facilitarte la tarea de calcular los casos inmediatos y coordinar citas de emergencia.
  • Aumenta la productividad: Cuando tienes un WhatsApp clínica veterinaria que está correctamente manejado, puedes mantener una comunicación eficaz con tus clientes. De esa forma ellos presentarán sus dudas y tú podrás brindar respuestas rápidas y concisas.

¿Necesitas ayuda para gestionar los clientes de tu clínica veterinaria? 

¡Te ayudamos en Whaticket! Whaticket te permite gestionar los chats de WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger desde un solo lugar, logrando que fluyan +1000 conversaciones diarias con la ayuda de un sistema multiagente, chatbots, software multicanal y el monitoreo de chats en tiempo real🕖. 

Además, te ayudará a crear una base de datos, hacer transferencia de chats y llevar una organización departamental en tu CRM. 

Whaticket logra que administres los chats de tu negocio de una manera proactiva y dinámica, reduciendo los errores y el tiempo de respuesta📱.

Lleva tus clientes de WhatsApp a tu clínica veterinaria con Whaticket y aumenta tus ventas. Pide tu demo aquí.

Suscríbete al blog

La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
Dirección de correo

Notas relacionadas

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?