¿Qué es un cliente satisfecho y cómo obtenerlos?

clientes satisfechos
Contenido
  1. ¿Qué es un cliente satisfecho? 
  2. Cinco consejos para lograr tener clientes satisfechos 
    1. #1 Mantén activa la relación 
    2. #2 Crea un ambiente cercano
    3.  #3 Evita el marketing agresivo
    4. #4 Sé transparente
    5. #5 No presiones
  3. ¿Cómo saber si hay clientes insatisfechos en tu empresa?
  4. Whaticket es tu aliado para lograr clientes satisfechos

✅ “Cómpralo, vale 100 % la pena. Todavía no entiendo por qué no cuesta mucho más 😍”... 

Lo que Messi hace por 1,17 millones de dólares, tus clientes satisfechos lo harán completamente gratis: hacerle publicidad a tu negocio en sus publicaciones de Instagram y TikTok 😎 ¿O ya olvidaste la última vez que recomendaste un producto? Básicamente, un usuario 100 % complacido con el servicio/atención que le has dado, llevará a otros clientes a tu tienda sin que debas pedirlo o pagar por ello.

Te recomiendan en redes sociales, te etiquetan en sus historias, encienden las notificaciones para saber cuándo actualizas tu inventario, guardan las fotos de tus productos en su galería 💚… No hay nada que no puedan hacer. Y para atraerlos, el primer paso será definirlos ¿Estás listo para aprender? ¡Vamos a ello!💥

¿Qué es un cliente satisfecho? 

mano de hombre sosteniendo carita feliz de papel

Si definimos a los clientes satisfechos, básicamente describiéramos una situación en la que muchas veces habrás sido protagonista. En resumen, sería una persona que, luego de haber adquirido algún producto en tu negocio, sintió que la experiencia -en cuanto a atención, calidad y más- estuvo al nivel de sus expectativas y necesidades. 👍

Por tanto, un cliente satisfecho es el objetivo de toda marca y la base principal del grandioso e insustituible proceso de fidelización. Cada vez que se cumplen las expectativas y el cliente se siente feliz por su compra, bien sea por el precio o la atención que recibió, tu negocio celebra una victoria en la carrera por afianzarse aún más🤝.

La confiabilidad y la comodidad forman parte del trabajo que se tiene que llevar a cabo para que los consumidores de tu marca quieran quedarse como clientes y no se vayan con la competencia👀.

Cuando existen clientes satisfechos, no solo logras una venta, sino también personas que confían en ti para atender sus necesidades, invertir en tus productos e incluso recomendarlos con otra persona, aplicando la conocida promoción “boca a boca”. No hay mejor publicidad para una empresa que ese método infalible😎.

Cinco consejos para lograr tener clientes satisfechos 

Sí, las innovaciones son importantes para que el negocio escale y no se quede en la era antigua. Pero, después de lo que te contamos, no puedes dejar de lado la satisfacción de tus compradores🤝🤑.

Constantemente debes preguntarte qué es aquello que necesitan y qué puedes hacer para cada vez cubrir más sus necesidades. Aplicar las siguientes recomendaciones sería un buen comienzo👇: 

#1 Mantén activa la relación 

La planificación de una relación permanente en la que ambas partes –cliente y empresa- participen activamente, es uno de los pasos más importantes. Por ello, es vital dialogar con ellos y saber en qué estamos fallando, si se trata de una cuestión de precio o de atención. Una forma de hacerlo es con breves encuestas, buzones físicos u online, etc.  

clientes satisfechos estrechando la mano

#2 Crea un ambiente cercano

Cuando las personas comienzan a conocer un negocio, se fijan en los detalles del mismo y el trato que el personal le da a los compradores. Para ganar clientes satisfechos puedes trabajar en la cercanía con los consumidores, asumir un compromiso con ellos de persona a persona, hablar su lenguaje, entender lo que necesitan y por qué lo necesitan, esforzarse para cubrir sus expectativas y actuar con empatía, esto humaniza la marca y consolida la relación con ellos🤝. 

 #3 Evita el marketing agresivo

Si te limitas en mostrar a los clientes los beneficios de comprar tus productos o servicios, sin darles la posibilidad de dar su opinión, es muy posible que tus conversaciones terminen bloqueadas o en la carpeta de spam🚫.

 Para seguir seduciendo nuevos o viejos compradores, hay que trabajar en la personalización y segmentación, es decir, crear planes dirigidos directamente al perfil de cada grupo y hacer que estos se sientan con plena libertad de elegir tu marca sin imposiciones ni insistencias👍.

personas reunidas clientes satisfechos

#4 Sé transparente

Ahora los clientes buscan una marca que les ofrezca estar dentro del negocio con absoluta transparencia. Son muchos los que terminan ofreciendo comentarios negativos debido a las tretas que forman algunos alrededor de la empresa, pasando por alto el derecho de los consumidores en aspectos como costos adicionales (sin informar), daños ocultos, irregularidades con las garantías, métodos de pago y envío, entre otros factores. La sinceridad debe ser una política clara y definida de tu negocio🏢.

#5 No presiones

Es común ver en los comercios físicos y online cómo el personal le insiste al cliente para que realice su compra, hasta el punto de exasperarlo y hacer que salga huyendo. Presionar para que adquieran tu producto es un error garrafal. La meta es lograr que el consumidor se convierta en un cliente satisfecho, así que hay que tratar a cada persona como un puntual cliente a largo plazo, poniéndote en su posición y dándole el mejor trato🤝.

¿Cómo saber si hay clientes insatisfechos en tu empresa?

manos estrechándose y silueta de persona ejecutivas clientes satisfechos

La contraparte de los clientes satisfechos preocupan a todos los negocios por igual, no solo a ti. ¿Sabes que estos clientes pueden detener el crecimiento de tu empresa? Por eso no hay que dejar de priorizar el conocer los indicadores que muestran a un cliente insatisfecho para estar alerta👀.

Un cliente insatisfecho es todo aquel que deja una mala opinión o reseña sobre tu producto, el que se muestra inconforme con el servicio de tu empresa y lo deja conocer claramente 😄.

Si ves que hay algo que no va de la forma en que esperas, no es 100 % seguro que se trate de las ventas, el personal o el sistema de trabajo, también puede estar influyendo el factor de los clientes insatisfechos 😒.

Recuerda que, gracias a la tecnología, hoy los clientes de cualquier marca pueden expresar libremente sus opiniones sobre el producto o servicio que se les brinda y si algo no les agradó, no dudarán en dejarlo saber a las masas, por lo que puede traer como consecuencias una mala publicidad 💻.

La mejor manera de hacer que los consumidores se conviertan en clientes satisfechos y evitar los comentarios negativos, es trabajar con mucho empeño por ofrecer un producto que pueda superar las expectativas a la primera impresión. Aunque creas que puede ser muy difícil, no te preocupes, para ello solo es cuestión de escuchar lo que los compradores tienen para decir y así conocer la forma en la que piensan💬.

Son muchas las empresas que actualmente cometen errores graves con la comunicación con sus clientes, insistiendo en realizar productos que se basen en sus ideas principales y no en la necesidad del público. Es importante explorar en el mercado, utilizar un sistema de retroalimentación con el cliente y las herramientas a nuestro alcance.

Whaticket es tu aliado para lograr clientes satisfechos

La excelencia solo es posible cuando estamos dispuestos a mejorar todos los días. Así nuestros clientes satisfechos permanecerán en nuestra empresa durante largo tiempo. Si la tecnología avanza, no puedes quedarte atrás. Utiliza todas las herramientas que estén a tu alcance para lograr una comunicación efectiva con tus consumidores y lograr ofrecerles el mejor producto a su disposición, justo lo que te ofrece Whaticket📱.

Con Whaticket puedes integrar los buzones de WhatsApp, Instagram y Facebook en una sola bandeja y tener una comunicación proactiva y multicanal de forma práctica y efectiva, causando el impacto de un servicio que supere las expectativas de todos los consumidores. También podrás👇

  • Crear un chatbot para cada área de negocio y lograr conversiones mientras tu equipo humano está ocupado.
  • Centralizar conversaciones en un solo lugar para personalizar las experiencias de tus clientes.
  • Gestionar más de +1000 chats diarios con la ayuda de un sistema multiagente.
  • Responder conversaciones multicanal en una sola bandeja de entrada compartida.
  • Asegurarte de que tu equipo esté ofreciendo una excelente atención con la función de monitoreo de chats en tiempo real.

Consigue más clientes satisfechos con Whaticket y aumenta tus ventas. Pide tu demo aquí.

Suscríbete al blog

La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
Dirección de correo

Notas relacionadas

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?