Publicado: 12 de mayo. 2022

5 consejos para hacer seguimiento de clientes en WhatsApp

seguimiento de clientes
Contenido

    Abandonar a tu cliente luego de la venta y esperar que vuelva, es como no darle agua a una planta y esperar a que sobreviva. Quizás lo hace, pero la tasa de supervivencia se reduce bastante. Es importante que tomes todas las herramientas que tienes a tu disposición para crear una estrategia de contacto y hacer seguimiento de clientes📲🙍‍♂️, especialmente, si puedes hacerlo por WhatsApp📱. 

    Recuerda que hay personas que utilizan más WhatsApp que su propia voz para comunicarse. Usar esto para retomar el contacto con el cliente puede ser muy importante para el retorno y fidelización de estos.

    ¿Cómo haces seguimiento del cliente a través de WhatsApp? 5 consejos para lograrlo exitosamente 

    seguimiento de clientes

    #1 Retoma el contacto inteligentemente

    No podemos llegar con un simple “hola, ¿quieres volverme a comprar?” y esperar resultados positivos. Los clientes normalmente huyen de la publicidad y, por eso, debemos llegar aportándoles valor. Ya sea brindándoles consejos de cómo usar el producto, de las ventajas del servicio al que accedieron o alguna información que le pueda ser útil. Cualquiera que elijas será una de las mejores formas de retomar el contacto📱.

    Por supuesto, la información varía dependiendo del negocio y del cliente, pero es un paso genial para conseguir información sobre su satisfacción, mejora de la relación con el usuario y hasta una potencial nueva venta🛒.

    Esto le hace saber al usuario que tu empresa está preocupada e interesada por solucionar y satisfacer las necesidades de los clientes y esto puede ser importante para su fidelización.

    #2 Brinda una atención especial

    Ya dimos el primer paso para hacer seguimiento de clientes potenciales📲🙍‍♀️, ahora démosle una atención especial y personalizada. Haz que un agente de ventas los haga sentir importantes y busque crear un vínculo marca-cliente, esto puede que los fidelice. 

    Trata a tus clientes por su nombre y con una comunicación acorde a su perfil. Recuerda su cumpleaños, aniversario o alguna fecha que a tu negocio le parezca relevante. Recuerda el tiempo de relación que tiene tu empresa con él y valóralo por eso. Crea un vínculo haciéndole sentir como el mejor cliente que hay.

    #3 Construye una relación a LARGO plazo

    Todos queremos cerrar una venta inmediata y que eso traiga dinero a la empresa. Pero, pensar solo en el corto plazo puede cambiar el foco de la conversación y perjudicar el vínculo que se crea con el cliente. 

    Un vendedor paciente sabe cuándo es momento de alimentar el vínculo y cuándo es momento de ofrecer algún producto. Recuerda que los negocios se trata del usuario y de sus necesidades, la venta es solo consecuencia de ello. 

    Cambia el chip y haz un correcto seguimiento de clientes🙍‍♀️📞. 

    seguimiento de clientes

    #4 Crea un programa de fidelización

    Otra forma de hacer seguimiento de clientes potenciales 📲🙍‍♂️es fidelizándolos, con esto nos referimos a lograr que el cliente quiera quedarse con nosotros y seguir consumiendo lo que ofrecemos de manera voluntaria. 

    Para hacer que suceda deberás armar una estrategia de fidelización: hay empresas que usan un sistema de puntos para consumidores recurrentes, otros ofrecen ofertas desde la primera compra, otros crean membresías, niveles en los cuales escalar y suscripciones por beneficios.

    Sea cual sea el método que elijas, crear razones para que un comprador vuelva a consumir tu producto, puede ser el detonante de su regreso y la oportunidad de una nueva venta.  

    Si quieres aprender cómo fidelizar clientes por WhatsApp Business ingresa al enlace. 

    #5 Usa un software para seguimiento de clientes

    Como sabemos que es un trabajo muy arduo el mantener contacto con todos nuestros clientes luego de la venta, debemos buscar un software para seguimiento de clientes 💻 que nos brinde herramientas para atender satisfactoriamente todas nuestras conversaciones. Con esto podremos recopilar y administrar los datos de nuestros contactos, para seducirlos de manera automatizada.

    Los CRM más completos ofrecen funciones como bots, sistema multiagente y un monitoreo de chats en tiempo real que pueden hacer tu vida más sencilla y crear una relación de más estrecha cercanía con tus contactos📒. 

    ¿Buscas un software para hacer seguimiento de clientes potenciales? 

    ✅  Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan. Un CRM todo en 1 integrado a WhatsApp, Instagram y Facebook con el que podrás gestionar +1000 chats diarios con la ayuda de un sistema multiagente, chatbots, software multicanal y el monitoreo de chats en tiempo real. 

    Además, podrás tener una base de datos en la que tendrás información valiosa para brindar una comunicación efectiva y personalizada. Comunícate con tus clientes de manera más rápida y sencilla, para que se sientan más a gusto en la experiencia de compra. 

    ¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

    Suscríbete al blog

    La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
    Dirección de correo

    Notas relacionadas

    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?