Cuando preguntamos a los negocios por qué siguen sin integrar un widget de WhatsApp en su página web, muchos se esconden detrás de sus viejos canales de atención para responder: “Ya estamos bien con WhatsApp móvil, soporte electrónico y redes sociales, ¿para qué los necesitamos?”.
Con un web chat, el cliente podrá navegar por tu sitio web mientras expone sus dudas en un chat en vivo. Si el prospecto recibe asistencia en tiempo real, puede avanzar por las distintas etapas del embudo de ventas mucho más rápido. Lo que también se convierte en una noticia fantástica para los consumidores. ¿Te quieres animar a tenerla? Impulsa tu decisión conociendo todas sus ventajas.
5 ventajas de un web chat para tu página web
Con un widget chat en tu página web, los usuarios que te visten verán una ventana con forma de chat en el home. A través de ella, preguntarán las dudas o consultas que vayan surgiendo a medida que navegan por el sitio, lo cual genera excelentes oportunidades de captar su atención y cerrar más ventas.
Pero, ¿en realidad funciona? Claro que sí y para entender cómo, desglosamos los atributos que llevan a ese resultado.
1. Facilita el contacto haciéndolo más rápido
La posibilidad de hablar con tus agentes en un chat en vivo, sin salir del sitio web, hace que la asistencia de tu negocio pase de “inmediata” a “en tiempo real”; un atributo invaluable que cambiará tu dinámica de comunicación y distinguirá a tu web de otros canales de contacto. Influyendo positivamente en el éxito de tu negocio.
2. Mantiene la atención del usuario en tu web
Pese al boom del eCommerce y de los avances tecnológicos, el mal de toda tienda online sigue siendo el abandono del carrito de compras, incluso en períodos de grandes descuentos, como el Cyber Day. Asimismo, hay una fuga de leads cuando un cliente pasa de un canal a otro.
Con un web chat puedes mantener al cliente consumiendo siempre el contenido que generas para ellos, mientras lo mantienes en el chat en vivo recibiendo apoyo y una guía por el agente indicado. De esta forma, puedes colocar material interesante que funcione como gancho, para que luego de ser atendido, pueda ver otros productos que aún no ha adquirido o nuevas oportunidades de conectar con tu marca.
3. Mejora la conversión del lead
Cuando el cliente reciba una atención eficiente y no pueda despegar su mirada de tu página web, será mucho más probable que te compre; pues, sentirá la confianza de tratar con profesionales y el ánimo de seguir consumiendo más de lo que vendes .
Si tus agentes logran llevar a cabo una buena estrategia de conversión, cualquier lead que llegue con una duda puede fácilmente convertirse en cliente por primera vez o comprar de nuevo. No olvides que WhatsApp y los chats en vivo, tienen la mayor tasa de conversión por canal de venta.
4. Mejora el proceso de fidelización
Así como el proceso de conversión mejora, lo mismo sucede con el proceso de fidelización. A los clientes les queda el recuerdo de haber recibido una atención satisfactoria, lo que mejora la percepción de la marca y, poco a poco, ayuda al lead a identificarse más y más con tu negocio, volviéndolo un verdadero embajador.
8 de cada 10 compradores se muestran dispuestos a hablar con los negocios si pueden hacerlo por WhatsApp. Lo que significa que con un widget le das un punto de contacto con el que sienten confianza de hablar y decirte qué no los hizo comprar, en lugar de simplemente abandonar la web.
Tampoco olvides que en una página hay mucho más campo para fidelizar. En ella, el cliente no solo conoce tus productos, sino que accede a tu blog, a tu propuesta de valor, a tu propósito.
5. Te permite conectarlo con un CRM
Conectas un chat web a tu eCommerce, pero si tu WhatsApp ya usa un CRM, matas dos pájaros de un mismo tiro. ¿Por qué?
- Puedes crear chatbots que respondan automáticamente las consultas repetidas que tus clientes te hacen en el chat en vivo (widget de WhatsApp) de tu web.
- Puedes unificar tus consultas y tener una misma bandeja compartida los mensajes que llegan desde el widget de WhatsApp, WhatsApp móvil, Facebook Messenger e Instagram Direct.
- Puedes conectar a múltiples agentes a una misma línea de WhatsApp y tener hasta 8 asesores respondiendo consultas en tiempo real.
- Puedes jalar toda la información útil que recaudes en tu chat en vivo a una base de datos de clientes.
¿Quieres probar un web chat para tu sitio? En Whaticket te ayudamos
Con el chat widget de Whaticket conecta en tiempo real con tus visitantes y convierte tu sitio web en un canal directo de atención y ventas:
- Puedes tener a varios agentes atendiendo a la vez.
- Centraliza todos tus canales en un solo lugar.
- Accede al historial completo de cada cliente, sin importar desde qué canal escribió.
- Personaliza el widget del chat con tu logo, colores y mensajes de bienvenida.
- Monitorea el rendimiento de tu chat web con reportes detallados.
¿Quieres probarlo? Prueba el chat en vivo de Whaticket GRATIS por 14 días