La única GUÍA de WhatsApp Business que necesitas para vender 2024

Contenido
  1. ¿Qué es WhatsApp Business?
  2. ¿Por qué tener WhatsApp Business en mi negocio?
  3. Tips para vender en Whatsapp Business
    1. 1. Crea su perfil de empresa
    2. 2. Usa el catálogo de productos
    3. 3. Usa mensajes automáticos
    4. 4. Usa etiquetas para organizar los chats
    5. 5. Aprovecha el estado de tu WhatsApp Business
    6. 6. Usa listas de difusión
    7. 7. Integrar un CRM a su WhatsApp Business
    8. Funcionalidades y recursos de Whaticket

Hoy es difícil entender el marketing digital sin WhatsApp Business. Esta herramienta que permite el contacto directo entre empresa y cliente es hoy un recurso vital para las ventas y sus ventajas se pierden de vista. ¡Claro! La mejor forma de sacar provecho a sus características es conocer bien la aplicación para no dejar por fuera ninguna estrategia. Para eso hemos creado esta "GUÍA de WhatsApp Business que necesitas para vender 2024".

Antes de entrar en materia hagamos un resumen rápido sobre ¿Qué es WhatsApp Business? Estamos hablando de una versión diferenciada de WhatsApp direccionada especialmente para empresas. Al utilizar WhatsApp Business el usuario tendrá a su disposición muchas herramientas exclusivas que ayudarán a aumentar sus ventas. ¡Comencemos!

¿Qué es WhatsApp Business?

Hoy en día WhatsApp sigue siendo una de las apps con más descargas en teléfonos a nivel mundial. La posibilidad de tener la aplicación instalada en tu celular mientras lees este artículo es enorme. De esa primera app nace WhatsApp Business, la versión de la herramienta orientada a negocios.

WhatsApp Business salió al mercado en 2018, pero se hizo mucho más popular con la llegada de la crisis sanitaria, ya que todas las formas de comunicarse y vender cambiaron.

Este repunte en su crecimiento abrió los ojos de las empresas con miras a digitalizarse, ya que vieron una oportunidad de hacer negocio a través de este medio de comunicación, hablándole directamente a su audiencia.

¿Por qué tener WhatsApp Business en mi negocio?

Si tú quieres que tu negocio tenga destaque en el mercado actual, casi totalmente digitalizado, debes sí o sí contar con una buena estrategia de comunicación directa y, sobre todo, de atención. Para esto, el primer paso es contar con WhatsApp Business.

La atención al cliente es fundamental en cualquier negocio, a ningún usuario le gusta esperar o ser atendido al día siguiente. Si ofreces un servicio de mala calidad, el cliente inmediatamente va a buscar la competencia para conseguir una mejor atención.

Tips para vender en Whatsapp Business

Entre las funcionalidades de WhatsApp Business está la posibilidad de crear un catálogo de productos, montaje de listas de transmisión e incluso programar mensajes automáticos. Todas las características están direccionadas más que nada para la promoción de pequeños negocios, aunque también las grandes marcas tienen formas de aprovechar la app. Veamos a detalle.

1. Crea su perfil de empresa

Después de crear tu perfil de empresa deberás llenar todas sus informaciones correspondientes. Adiciona una foto que represente bien a tu negocio, de preferencia el logotipo, y por supuesto, el nombre de su tienda. Agrega a localización física de la empresa e indica la categoría a la cual tu negocio pertenece.

A continuación, en la descripción haz una pequeña presentación de tu empresa y también añade el horario de atención. Así tus consumidores tendrán en cuenta a qué hora los vendedores estarán disponibles para atenderles. No olvides poner también tu correo y página web.   

2. Usa el catálogo de productos

Una vez que tengas tu perfil completo, ya es momento de sacar provecho de otros recursos de WhatsApp Business que necesitas para vender más en 2024.

Invertir tiempo creando un catálogo es buena idea, esta es una de las mejores formas de levantar tus ventas en el WhatsApp Business. Antes de empezar toma buenas fotografías de tus productos, después adiciona el título, valor, descripción y lo principal: el link de pago del producto.     

3. Usa mensajes automáticos

Con esta funcionalidad es posible atender a tus clientes mucho más rápido. Podrás crear mensajes automáticos de saludos, ausencia e incluso respuestas rápidas. Todas las veces que un contacto te escriba, automáticamente recibirá un mensaje configurado por ti anteriormente.

En el caso de las respuestas rápidas, puedes crearlas para preguntas frecuentes y accederlas por atajos sin necesidad de estar escribiendo una y otra vez lo mismo. Eso acelera y mucho la capacidad de respuesta en el momento de realizar las ventas. 

4. Usa etiquetas para organizar los chats

WhatsApp Business también dispone de la posibilidad de agregar etiquetas a tus contactos. Así podrás separar todos tus clientes en distintas categorías, como por ejemplo, “Nuevo contacto”,“Segunda compra”, “cliente fiel”.   

5. Aprovecha el estado de tu WhatsApp Business

Así como sucede en los stories de Instagram y Facebook, en el WhatsApp existe una opción similar llamada "Estado" que es exhibida por un determinado lapso de tiempo. Todos los clientes que tengas como contacto podrán visualizar tus estados y esta es una óptima oportunidad de promocionar tus productos, promociones, ofertas y servicios.

6. Usa listas de difusión

Este recurso permite a los usuarios de Whatsapp Business la posibilidad de enviar un mismo mensaje estándar a varios contactos de una sola vez.

Es muy útil para informar a tus contactos sobre eventos, sobre un nuevo servicio o producto a clientes interesados (debes tener cuidado de no caer en spam).

7. Integrar un CRM a su WhatsApp Business

¿Sabías que también se puede utilizar un CRM integrado con WhatsApp Business? Mucha gente cree que no, pero te contamos que esta funcionalidad existe en algunos sistemas y aporta muchas ventajas a las empresas.

Hoy en el mercado está disponible una gran cantidad de CRM para WhatsApp Business.  Pero si en realidad te interesa impulsar el crecimiento de tu empresa mucho más rápido, es recomendable buscar un CRM integrado a WhatsApp que sea más completo, que no solo almacene tus contactos, sino también que incluya chatbot y envío masivo de mensajes.

Entre todas las opciones disponibles de CRM para Whatsapp existe una que se llama Whaticket que se conecta a tu WhatsApp Business para almacenar todos los chats y datos de tus clientes en un solo lugar.

Funcionalidades y recursos de Whaticket

  • Almacenamiento seguro de todos los chats.
  • Chatbot integrado, fácil instalación.
  • Transferir chats entres agentes y áreas.
  • Sistema multiagente para WhatsApp con un solo número.
  • Etiquetas y respuestas rápidas.
  • Monitoreo y análisis de respuestas en tiempo real.
  • Envío de mensajes masivos.
  • Identificación rápida para facilitar la atención.
  • CRM totalmente online.
  • Fácil de usar.

Podrás gestionar chats con múltiples agentes desde un mismo número y en un solo lugar. También incluye chatbot y respuestas rápidas para una atención rápida, eficaz y que libere la carga de trabajo de tu negocio. Con nosotros tienes menos estrés, más ventas. ¿Interesado? ¡Conversemos aquí!

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.