¿Qué es TiendaDA y cómo crear tu tienda online GRATIS

TiendaDA
Contenido
  1. ¿Qué es TiendaDA?
  2.  ¿Cómo funciona TiendaDA? Pasos simples
  3. ¿Qué se puede hacer en TiendaDA?
    1. #1 Hacer envíos a cualquier parte
    2. #2 Diversificar los métodos de pago
    3. #3 Conectar a usuarios y clientes a través de WhatsApp  
    4. #4 Compartir videos a TikTok
    5. #5 Vincular la cuenta a las redes de Meta 
    6. #6 Herramientas de gestión 
    7. #7 Talleres de formación 
  4. 6 buenas razones de tener una tienda online
  5. Dale el impulso que necesita tu eCommerce con Whaticket

¡Reconozcámoslo!. Todo el entusiasmo que tenemos a la hora de empezar nuestro eCommerce, se ve exacerbado por el menú de conocimientos que se nos exige tener: configuración, códigos, programación, en fin, un poco de todo. Y con tantos de nosotros trasladando sus negocios al mundo online, contar con una alternativa que nos resuelva estos inconvenientes en minutos, sería el equivalente a una mina de oro: esa es TiendaDA💰.

Por eso, hoy queremos darte ese respiro hablándote sobre TiendaDA, una plataforma que prioriza el empoderamiento femenino en América Latina con la que podrás crear tu eCommerce en solo 10 minutos y sin necesidad de saber códigos. ¿Quieres saber qué es y cómo funciona TiendaDA? ¡Te lo contamos! 💥

¿Qué es TiendaDA?

página web de TiendaDA

Seguramente la habrás escuchado y pensando “¿qué es TiendaDA?”. Se trata de una plataforma con sede en Perú, que le permite a los emprendedores tener su propia tienda online y publicar sus productos sin tanto meollo. No se necesitan conocimientos en programación: está diseñada para configurar una tienda en menos de diez minutos 🕗🛒.

Fue creada en el 2020, en pleno año de pandemia, estableciendo como prioridad el apoyo al emprendimiento femenino, aunque no se limita solo a ese género. En tan solo dos años de su lanzamiento, ya ha ayudado a digitalizar un estimado de 15 000 tiendas en Latinoamérica 🌎.

A través de TiendaDA, los pequeños emprendimientos pueden dar la transición del comercio físico a lo digital sin desembolsar grandes cantidades de dinero. Un plus importante es que permite publicar productos ilimitados y su versión “Pro” cuesta solo US$8 al mes.

Los usuarios solo deberán tener un dispositivo móvil y suministrar correo electrónico y número de WhatsApp para crear la tienda. Tienen la opción de diseñarla a su gusto y poner múltiples fotos del producto 📸.

 ¿Cómo funciona TiendaDA? Pasos simples

Tener un negocio online es tarea sencilla. Hemos resumido cómo funciona TiendaDA  en estos simples pasos👇

1.  Accede a la web de www.tiendada.com y haz click en el botón morado que dice “Crear tienda gratis”, ubicado en la esquina superior derecha. 

2.  El próximo paso será ingresar tu correo electrónico, definir una contraseña, agregar un número de teléfono y aceptar los términos y condiciones📱.

Registo en Tiendada

3.  Al hacer eso, ya eres parte de TiendaDA. Para empezar a vender, debes superar la fase de personalización, donde debes aportar👇: 

  • Nombre de la tienda: Elige el que has usado hasta ahora en redes sociales y demás canales de contacto. La idea es que tus usuarios te sigan reconociendo con facilidad. 
  • Rubro de la tienda: Se especificó con el rubro en el cual venderás, eso será clave para que los clientes puedan encontrar tus productos. 
  • Datos personales: Nombre y apellido del titular de la cuenta. 
cómo funciona TiendadDA

4. Acto seguido, comenzarás a dar los primeros pasos en la materialización de tu tienda virtual. El primero será subir un producto y, para lograrlo, deberás pulsar el botón “empieza aquí” y, posteriormente, definir si quieres cargar tus fotos desde Instagram o desde tu computadora💻. 

inicio de sesión en TiendaDA

5. ¡Sube tu primer producto a la TiendaDA! Para esto deberás cargar 👇: 

  • Fotos: Tu producto debe verse con claridad y buena resolución. Puedes subir más de una, pero recuerda: procura que no se vean exactamente iguales. 
  • Nombre del producto: sé específico y deja claro para qué sirve. 
  • Descripción: Habla brevemente de su valor y las soluciones que te dará. Si es una prenda, específica las tallas, colores, tela y otros. 
  • Precio: El precio final de producto, no engañosos. 
catálogo virtual

6. A continuación, TiendaDA mostrará un panel, en cuyo recuadro central derecho, aparecen las configuraciones por completar👇:

configuracion en TiendaDA
  • Catálogo y foto de portada

Allí podrás configurar tu información general, personalizar tu tienda, subir catálogo y agregar información personal sobre el titular de la cuenta🙍. 

  • Configurar tus tarifas de envío

Se establecerán las tarifas de envío por zona o se fijará una tarifa estándar para todos. La idea es automatizar los costos de acuerdo al destino🛒. 

Asimismo, podrá agregar una dirección de recojo en tienda y promociones de envío. 

  • Seleccionar tus métodos de pago

Tendrás cinco alternativas para elegir: billeteras digitales, transferencias bancarias, tarjetas de débito y crédito a través de MercadoPago y cierre de compra por WhatsApp; con esta última, el proceso de compra concluirá en la mensajería, donde le indicarás al cliente cuáles son tus métodos de pago💵📱. 

TiendaDA no cobrará comisión por uso en ninguna de las opciones. 

  • Crear tus categorías

En lo que respecta a su operación, el usuario puede gestionar los pedidos con facilidad y definir el punto de entrega. También se puede modificar el status del producto, como de “pendiente” a “pagado”, y luego de “pagado” a “entregado”.

¿Qué se puede hacer en TiendaDA?

cómo funciona TiendaDA

La plataforma de tiendas online posee un esquema de funcionamiento bastante práctico y diverso que facilita las operaciones de compra y venta de productos, ofrece herramientas de mayor alcance y permite fidelizar con los clientes por otras vías. En TiendaDA es posible👇:

#1 Hacer envíos a cualquier parte

Con TiendaDA es posible configurar el costo de las tarifas o crear descuentos en el precio del envío a partir del monto de compra🛒.

#2 Diversificar los métodos de pago

No solo diversificar métodos de pago, también incluir billeteras digitales, transferencias bancarias y tarjetas de crédito y débito asociadas a Mercado Pago. Da la opción de generar también links de pago💵.

#3 Conectar a usuarios y clientes a través de WhatsApp  

Una de las ventajas más resaltante es la de remitir a los clientes directo al WhatsApp para completar el proceso de compra, dando paso a ofrecer una atención más personalizada y efectiva📱.

#4 Compartir videos a TikTok

Además de publicar imágenes de los productos, TiendaDA recientemente activó la opción de publicar videos, subir videos de TikTok y crear una presentación de tu negocio, ahora es más sencillo😎.

#5 Vincular la cuenta a las redes de Meta 

Los emprendedores pueden vincular su tienda online con Facebook Shop e Instagram Shopping, diversificando así los canales de venta🛒.  

#6 Herramientas de gestión 

Tiene una herramienta de gestión bastante práctica, en la que es posible ver los estados de orden y los ingresos percibidos, además de automatizar la mensajería💬.

#7 Talleres de formación 

Los usuarios pueden participar en los talleres de formación que ofrece el personal de TiendaDA cada mes; y promocionar su eCommerce en TikTok📱.

6 buenas razones de tener una tienda online

  • Bajo costo: A diferencia de los locales físicos, el mantenimiento de una tienda online es sumamente económico💵.
  • Horario: Está abierta las 24 horas del día. El usuario puede pedir uno de tus productos en horas de la madrugada🕗.
  • Alcance: Los productos están al alcance de todos los interesados, incluso si viven en otro país. Las limitaciones geográficas no son un problema🌎.
  • Mayor alcance: Tus productos podrán ser vistos día a día por nuevos clientes potenciales sin invertir dinero en publicidad💰.
  • Medición: Las plataformas de eCommercer, como TiendaDA, ofrecen la herramienta de revisar las analíticas y estudiar el comportamiento de los clientes. Esto es importante para ejecutar los planes de marketing📝.
  • Mejora la imagen de tu negocio: Crear una tienda online bien profesional le dará a tu negocio una gran apariencia corporativa, algo en lo que se fijan muchos los clientes😎.

Dale el impulso que necesita tu eCommerce con Whaticket

Según estudios hechos por TiendaDA, más del 80% de los clientes online prefieren utilizar WhatsApp en alguna parte del proceso de compra. Por esa razón, Whaticket se posiciona como el aliado clave para mejorar la comunicación con tus clientes y aumentar la interacción por esa vía.

Whaticket es un CRM que permite gestionar los chats de WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger desde un solo lugar. Funciona como un multicanal capaz de gestionar + de 1.000 conversaciones diarias 💬.

Además de eso, Whaticket te ayudará a crear una base de datos y llevar la organización de tu negocio de una manera más planificada. Mientras más rápido respondas, más oportunidades tienes de cerrar las ventas💰.

Mueve a tus clientes potenciales hacia la conversión con Whaticket y aumenta tus ventas. Pide tu demo aquí.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.