Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

Cómo crear respuestas rápidas en Instagram y Facebook

respuestas rápidas en Whatsapp
Contenido
  1. ¿Cómo crear respuestas rápidas en Instagram?
  2. ¿Cómo crear respuestas rápidas en Facebook?
  3. ¿Cómo crear respuestas rápidas en WhatsApp?
  4. Cómo automatizar tus respuestas rápidas en WhatsApp, Instagram y Facebook 
    1. ¿Necesitas que tus respuestas rápidas se envíen automáticamente sin esfuerzo humano?

Copiar y pegar "fórmulas mágicas" en un negocio parecía una mala idea, hasta que llegaron las respuestas rápidas 😌 Esas que puedes pre elaborar en función de las consultas más repetitivas entre tus clientes y, con un poco de esfuerzo humano, enviarlas cada vez que sea necesario, en el menor tiempo posible. ¿Ya tienes las tuyas? ¡Genial! Por aquí te enseñaremos cómo crear respuestas rápidas en WhatsApp, Facebook e Instagram en sencillos pasos. ¡Let 's do it! 

¿Cómo crear respuestas rápidas en Instagram?

Desde Instagram se puede configurar esta herramienta a través de Bots, con una garantía de alta participación de la audiencia. Según Instagram Business, este tipo de ayuda motiva en promedio a 150 millones de usuarios a iniciar una conversación con una empresa cada mes 🗼. 

Una vez que tengas las respuestas rápidas que quieres configurar, puedes elegir si crearlas desde un mensaje directo en Instagram o desde la configuración que aparece en tu perfil. Si optas por la primera, sigue estos pasos 👇

#1 Dirígete al apartado de Mensaje Directo en Instagram.

#2 Abre cualquier chat que hayas recibido.

#3 Haz clic en el símbolo + en la esquina inferior derecha, y elige la opción de la burbuja con tres puntos suspensivos.

#4 Se desplegará la pestaña “Respuesta rápida”, para escribir el texto deseado a guardar.

#5 Añade también el “método abreviado”, que es una palabra comando con la que aparecerá la respuesta rápida cada vez que la escribas. Por ejemplo: “horario” para una respuesta sobre horarios de atención. 

#6 Guarda tu respuesta. Luego edita si es necesario. 

El proceso también puede hacerse desde la Configuración de la siguiente manera:

#1 Desde el perfil de tu negocio, haz clic en el menú en la esquina superior derecha.

#2 En la opción de Configuración, haz clic en Empresa.

#3 Una vez allí ve a “respuestas rápidas”. Esta opción es un poco más cómoda que la anterior porque puedes crear tantas respuestas necesites. 

#4 La app te pedirá lo mismo que lo anterior, la respuesta y la palabra comando.

¿Cómo crear respuestas rápidas en Facebook?

En Facebook, el 66 % de las personas sienten más confianza en un negocio cuando pueden enviarle un mensaje directamente y sobre todo cuando reciben una respuesta. 

Existen dos formas de activar estas respuestas en la misma plataforma. A continuación, te damos los pasos para crearlas desde el chat de Messenger 👇

#1 Desde algún chat de Messenger ubica el globo de diálogo con los tres puntos.

#2 Se desplegará la opción de “Crear respuesta guardada”.

#4 Escribe allí la respuesta rápida y el “atajo” que, al igual que en Instagram, es una especie de palabra clave que hará aparecer el resto del mensaje al escribirla. 

#5 Guarda ✅.

La otra fórmula sucede en la Página de Facebook, de donde deberás ser el Administrador, editor o Moderador de la Página 👇

#1 Ve a la Bandeja de Entrada en la parte superior de la página. 

#2 Haz clic en Respuestas Automáticas.

#3 Aparecerá la opción de Respuesta Instantánea debajo de Saludo para los Clientes.

#4 Guarda y edita cuando quieras. 

Estas respuestas rápidas puedes desactivarlas en el mismo lugar de la configuración. 

Facebook incluye también una opción para crear un mensaje automático para tus clientes en caso de que estés Ausente de la Página:

#1 Ubícate en la Página de tu empresa y haz clic en Bandeja de Entrada.

#2 Luego, haz clic en la opción Respuestas Automáticas, en la columna de la izquierda. 

#3 Debajo de Saludar al Cliente, haz clic en Mensaje Automático.

#4 En la casilla de Mensaje, escribe tu respuesta rápida y, si deseas agregar otra información, como números de teléfono de contacto, URL o fotos, haz clic en Personalizar. 

#5 Guarda en la parte superior derecha ✅. 

¿Cómo crear respuestas rápidas en WhatsApp?

Para aprovechar esta función deberás contar con la versión Business de WhatsApp 👇

#1 Pulsa el botón de configuración, ubicado en la barra izquierda, que muestra tus conversaciones en la app. Una vez allí, selecciona “Respuesta rápida”

#2 Aparecerá entonces las respuestas rápidas que tienes hasta ahora, si no tienes ninguna, es momento de crearlas: selecciona el (+) de la parte superior derecha y procede a añadirlas. También podrás agregar imágenes, en caso de que quieras compartir una promoción o tu catálogo con esta. 

#3 Como en Facebook e Instagram, también podrás agregar “atajos”, escribiendo esa palabra comando que haga aparecer la respuesta rápida en cuestión. Ejemplo, “pagos”, para que aparezca información sobre tus métodos de pago. 

 ¡Listo! Ya tienes tus respuestas rápidas en WhatsApp.

Cómo automatizar tus respuestas rápidas en WhatsApp, Instagram y Facebook 

¿No estás confundiendo las respuestas rápidas con un chatbot, verdad? Aunque tendrás preescritas estas respuestas e incluso establer comandos para no tener que escribirla toda cada vez que se solicite, tus agentes seguirán invitiendo esfuerzo y atención en enviarlas. Será su esfuerzo humano el que esté detrás. 

Pero, si tu intención con las respuestas rápidas en WhatsApp, Instagram y Facebook es reducir esfuerzos y agilizar la comunicación, podrás optar por un chatbot. Los chatbots utilizarán las mismas respuestas rápidas que haz pre escrito, pero, esta vez, será un bot que de forma inteligente envíe cada respuesta cuando esta se requiera. Siempre ciñendose al contexto y la solicitud del cliente. Así tu negocio genera conversiones mientras tu equipo humano está ocupado. 

Asimismo, existen chatbots que se integran a WhatsApp, Instagram y Facebook por igual, centralizando todas sus consultas y agilizando los tiempos de respuesta. 

¿Necesitas que tus respuestas rápidas se envíen automáticamente sin esfuerzo humano?

✅  Con nuestro CRM todo en 1 Whaticket podrás mejorar el flujo de comunicación con tus clientes, con la ayuda de nuestro Chatbot integrado a Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Podrás crear chatbots según cada área de negocio y asegurate que los clientes tengan la conversación adecuada con los agentes mejor preparados. 

Gestiona +1000 chats con nuestro sistema multiagente y el monitoreo de conversaciones en tiempo real. ¡Consigue menos estrés y más ventas! 

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?