¿Qué pasa con mis chats si cambio a WhatsApp Business?
Probablemente, llegas a este artículo con un poco de indecisión, y no faltan razones. Cualquier usuario de WhatsApp no dudará en afirmar que su historial de conversaciones es el recurso más valioso dentro de esta aplicación. No son solo mensajes cotidianos los que se almacenan allí, hay fotos, direcciones, contraseñas y otros cientos de datos invaluables que te hacen querer desistir de cambiar a una cuenta business si existe el riesgo de pérdida. Por suerte, ¡has llegado a este blog!
Si tú preguntas es: ¿Qué pasa con mis chats si cambio a WhatsApp Business? Te enseñaremos cómo funcionan las configuraciones de WhatsApp al convertir un tipo de cuenta y a migrar a un perfil de negocios con un respaldo de seguridad que custodiarán tus chats de un fatal desenlace ¡Lee y aprende!
Qué pasa con mis chats si cambio a WhatsApp Business: la respuesta definitiva
WhatsApp tiene dos tipos de cuentas: personal y empresa, y aunque puedes pasarte de una a la otra, no son iguales y no pueden mantenerse en paralelo. ¿Qué significa esto? Si deseas cambiar a la versión de negocios, no podrás usar el mismo número telefónico para tu cuenta personal o en tal caso, deberás asociarlo a un número diferente. Hasta el momento, no hay forma de mantener todos tipos de perfiles con un mismo número.
Entonces, ¿qué pasa con mis chats si cambio a WhatsApp Business?
La migración también pone en juego los chats, pero solo hasta cierto punto. WhatsApp Messenger podrá transferir a tu cuenta de negocios solo la información respaldada por la copia de seguridad de tu teléfono Android o iOS. WhatsApp no almacena el historial de conversaciones en sus servidores.
La copia de seguridad debería darte acceso a tus conversiones cuando cambies de cuenta, pero ojo, en la mayoría de los casos las copias conservan parte de la información, asimismo dejan de realizar el respaldo cuando no hay espacio suficiente en el dispositivo, la cual debería doblar el tamaño del respaldo de seguridad.
Igualmente, puedes transferir parte de la información que tienes en WhatsApp Business a tu cuenta de WhatsApp Messenger, pero solo aquella que no involucre funciones no compatibles con las cuentas personales. Por ejemplo, la información depositada en los catálogos, no podrá recuperarse.
2 cosas que puedes hacer para no perder tus chats
Que el miedo a perder tus chats no te detenga. Si has estado usando WhatsApp para promocionar tus servicios o productos como emprendedor independiente, deberás cambiarte a un perfil de empresa tarde o temprano, a menos que quieras seguir vendiendo en tu círculo de amigos. Para que puedas dar este paso con precaución sigue estas recomendaciones:
Haz una copia de seguridad
Es la opción más sencilla y la que respalda WhatsApp Business. Puede realizarse de forma manual y automática. En cualquier caso, deberás tener espacio suficiente para que el respaldo se complete satisfactoriamente.
Copia manual
- Abre WhatsApp y dirige a tu perfil.
- Selecciona la opción Configuración.
- Presiona el apartado “Chats”
- Acto seguido, aparecerá Copia de seguridad en las opciones.
- Luego elige Realizar copia ahora.
El proceso puede demorar un poco, pero al finalizar, se habrá creado una copia de tus archivos y chats en tu cuenta iCloud o Google Drive.
Copia automática
Solo pulsa “Copia automática” y activa las copias de seguridad programadas. El respaldo se realizará diariamente, semanal o mensual, dependiendo la configuración que hayas elegido.
Para que esta opción pueda realizarse en iPhone, debes tener el sistema actualizado a iOS 12 o posterior y tener activado la función iCloud Drive.
Y ahora qué pasa con mis chats si cambio a WhatsApp Business
Ahora, cuando registres tu número para usar WhatsApp Business, la aplicación preguntará si deseas restaurar tu copia de seguridad, seguido de los detalles acerca de tu última copia: día, mes y año de última actualización.
Como ya explicamos, restablecer los archivos puede demorar un poco. Pero al completarse deberías acceder a tu historial completo de conversiones. Lo que recomendamos es hacer seguimiento a la memoria que va ocupando tus archivos de WhatsApp para garantizar que tu dispositivo siempre tenga espacio para almacenarla por completo.
En caso contrario, podrás recuperar solo las conversaciones que llegaron a respaldarse en la copia de seguridad antes de agotarse la memoria.