4 plataformas para agendar citas de tus clientes

Ilustración / plataformas para agendar citas
Contenido
  1. Nuestra selección: 4 plataformas para agendar citas
    1. 1.- Doodle
    2. 2.- Rally
    3. 3.- Calendly
    4. 4.- Bookitit
  2. ¿Buscas herramientas para hacer que la comunicación con tus clientes fluya orgánicamente? Descubre Whaticket

¡Que tu negocio tenga cada vez más clientes es maravilloso! Ver cómo tu bebé crece es la mejor sensación del mundo, pero así como eso te llena de una gran satisfacción, también pone en tu camino más desafíos. Uno de ellos es la agenda. Tener cada vez más clientes a los cuales atender (tanto en persona como online), y hacerlo siempre de la mejor manera, es complicado. ¿No te ha pasado, por ejemplo, que sin querer apuntas a dos clientes a la misma hora, llegan juntos y sucede un momento incómodo en el que solo ves una única solución viable: la tierra que trague? Seguramente sí. Para que no sufras más por episodios como ese, hoy te queremos compartir una breve selección de plataformas para agendar citas. Una agenda organizada con tus clientes es sinónimo de más conversiones ¡y de tranquilidad para ti!

¡Así que comencemos ya!

Nuestra selección: 4 plataformas para agendar citas

Plataformas para agendar citas: reunión online con clientes.

El nacimiento de algo grande siempre implica un poco de caos. Eso es natural. Nada bueno ha surgido sin que antes haya ocurrido un poco de desorden. Pero que todo comience improvisadamente no significa que deba permanecer así. Por el contrario, la idea es siempre buscar que todo vaya tomando su cauce hasta lograr la perfección.

En el caso del emprendimiento, el tema de las citas es un buen ejemplo. Poder agendar clientes con eficiencia es un reto en el que puede ayudar mucho la tecnología.

Estas 4 plataformas para agendar citas que te mostramos te echarán una mano, tanto en lo que respecta a clientes como a tu equipo de trabajo.

1.- Doodle

Cuando se trata de plataformas para agendar citas, Doodle es sin duda una de las mejores alternativas, pues no solo cuenta con planes de suscripción, sino con opciones gratuitas. Pero lo mejor es que no es necesario registrarse o crear cuentas de empresa para utilizar sus funciones. Sólo tienes que ingresar a Doodle y crear una URL pública, que compartirás con las personas que deseas asistan a tus reuniones. 

Entre las opciones principales de esta plataforma se encuentra la posibilidad de editar fecha y hora de las citas para establecer el horario que favorezca a aquellos que conservan la URL. 

En pocas palabras, Doodle sirve para programar reuniones, y gestionar una serie de proyectos administrativos. Su límite es de aproximadamente 10.000 personas para cada sesión, lo que significa que no tendrás problema para agendar citas con tus propios clientes. 

2.- Rally

Si las citas con tu equipo están organizadas, se te hará más fácil organizar las citas con tus clientes. Por eso es bueno que conozcas Rally. Es una herramienta gratuita ideal para organizar las reuniones laborales de los negocios entre cada uno de los empleados. Su recurso principal corresponde a la utilización de encuestas sencillas que son distribuidas entre todos los trabajadores. La intención principal de Rally es ofrecer la oportunidad de votar por el mejor momento y el día en que deban realizarse las citas y reuniones. 

Si escoges esta plataforma podrás disponer de una sección exclusiva para los comentarios, en donde se pueden discutir los detalles de las reuniones. Además, su interfaz está optimizada de tal manera que se puede usar a través de cualquier dispositivo electrónico. 

Pero quizás la característica más impactante de Rally es la posibilidad de configurar las notificaciones de las reuniones. Esto, con el objetivo de que nunca te pierdas tus citas y mucho menos las interacciones de tu grupo de trabajo sobre su disponibilidad. 

3.- Calendly

Calendly es una de las opciones más prácticas que existen en la actualidad para agendar citas, pues sabe vincularse a tu calendario personal de Google y Office 365. Funciona a través de URL personalizadas, que son compartidas con otros usuarios para conocer la disponibilidad de quienes desean coordinar reuniones. 

Además, ofrece tanto un plan básico completamente gratuito, como un plan pago que proporciona funciones de programación grupal y características extras. 

Con Calendly es posible configurar el tipo de cita laboral que tendrás y la duración de las mismas, así como agregar a otras personas a tus planes. De esta forma, puedes programar reuniones con clientes, empleados o proveedores. Pero quizás su función más destacable es la posibilidad de adjuntar preguntas personalizadas, que deben ser completadas por los usuarios al incorporarse a los planes. 

Es así como, compartir tu propia disponibilidad, conocer la de tus clientes o empleados, gestionar los calendarios con ciertas plantillas e incluir enlaces o documentos dentro de las secciones, es muy sencillo con Calendly. 

4.- Bookitit

Otra de las mejores plataformas para agendar citas y realizar reservas de manera online con una configuración sencilla y herramientas versátiles, es Bookitit. Sin embargo, sólo es posible utilizarla a través de un plan de suscripción. 

Es ideal para la organización de grandes eventos, beneficiando aquellos negocios que desean coordinar reuniones con todos sus clientes. Muchas personas la usan para programar sus citas con el equipo interno de los negocios, y no solo para recordar aquellas relacionadas con los clientes. 

Además, Bookitit permite recordarle a los involucrados que no deben olvidar sus reuniones agendadas, por medio de correos electrónicos o mensajes de texto. Y la utilización de widget también es posible, pues la plataforma admite la vinculación con ciertas redes sociales, como Instagram, Facebook y Google my Business. 

¿Buscas herramientas para hacer que la comunicación con tus clientes fluya orgánicamente? Descubre Whaticket

Si andas en la búsqueda de las mejores herramientas para comunicarte con tus clientes, tienes que conocer Whaticket. Nuestro software multiagente te ayudará a que los usuarios y prospectos que aterricen en tu WhatsApp más nunca tenga que esperar horas por un respuesta. También te echará una mano para que tu equipo de atención funcione mucho mejor, y si se trata de agendar citas, con Whaticket puedes configurar recordatorios y hacer seguimiento para que todo se dé on schedule.

¿Nuestras principales ventajas? Whaticket pone en tus manos una carpeta compartida para que lleguen todos tus mensajes de WhastApp, Facebook Messenger e Instagram Direct, los cuales distribuye equitativamente entre los distintos miembros de tu equipo. También te ofrece un chatbot con respuestas programadas, métricas, reportes, etiquetas para segmentar a los clientes de tu lista de contactos, y más.

Echa un vistazo a nuestra página. ¡Verás que te estamos hablando de una herramienta increíble!

Anótate aquí a nuestra prueba gratuita de 7 días. Es un hecho que con Whaticket tu negocio cambiará para siempre.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.