6 mejores CRM para inmobiliarias 2023

CRM para inmobiliarias
Contenido
  1. ¿Qué es un CRM para inmobiliarias?
  2. Beneficios de utilizar un CRM para inmobiliarias
    1. #1 Mantener clientes potenciales de manera eficiente
    2. #2 Seguimiento de las interacciones
    3. #3 Organizar tu flujo de trabajo
    4. #4 Mejora la gestión de procesos y pagos
    5. #5 Informes y análisis
  3. Tipos de CRM que se pueden usar
    1. CRM genérico y CRM vertical:
    2. CRM online y CRM con instalación 
  4. Top 5 mejores CRM para inmobiliarias
    1. #1 Habitatsoft
    2. #2 Whaticket
    3. #3 Inmoweb
    4. #4 Propertybase
    5. #5 Medialex
    6. #6 Inmovilla
  5. ¿Preparado para usar en tu inmobiliaria un CRM con sistema multiagente? Hablemos sobre Whaticket

Los futuros propietarios de esas casas, apartamentos y oficinas que ofreces en tu inmobiliaria van a requerir dos cosas de ti. La primera es que les ofrezcas una propiedad que supere sus expectativas y la segunda es que les brindes una atención rápida y transparente. Ahora te preguntamos: ¿sabes cómo gestionar eficientemente las relaciones con tus clientes? Más allá de cualquier plan que tengas en mente, el CRM para inmobiliarias es la solución más factible.

Hay CRM dedicados a industrias específicas y la inmobiliaria no es la excepción. Tener el que mejor se adapte a tu negocio será determinante para mantener una gestión óptima que vaya desde la captación de clientes potenciales, hasta la mejora en la comunicación con tus clientes actuales. ¿Qué CRM puedes usar? Te mostramos 6 opciones para inmobiliarias en este 2023.

¿Qué es un CRM para inmobiliarias?

CRM para inmobiliarias

Si lo definimos de forma sencilla, un CRM inmobiliario no es más que un software que mejora de manera eficiente la relación entre agentes o corredores de bienes raíces y sus clientes.

Digamos que tienes una agencia inmobiliaria y en los últimos meses has tenido que tratar con una mayor cantidad de propietarios y arrendatarios, tu negocio crece pero no así la capacidad de relacionarte con tus clientes de forma efectiva. Es aquí donde entra el CRM para ayudarte a comercializar propiedades, gestionar clientes potenciales, automatizar tu flujo de ventas y optimizar tus canales de atención, de esta forma te volverás más productivo.

Beneficios de utilizar un CRM para inmobiliarias

Si con lo que te hemos contado ya te has decidido en contratar un CRM para tu gestión inmobiliaria, debemos decir que has tomado una buena decisión. Hay muchas bondades en este software, su principal beneficio es que facilita todos los procesos y aumenta tu productividad y eficacia como agente inmobiliario. Y aunque esto parezca suficiente, hay otros que vale la pena mencionar:

#1 Mantener clientes potenciales de manera eficiente

Es necesario para que tu negocio siga creciendo. Identificar clientes potenciales y relacionarte con ellos de forma efectiva te ayudará a aumentar tus ventas y maximizar las conversiones. Precisamente para esto es bueno el CRM, pues te permite tener mayor visibilidad de tus prospectos al centralizar toda la información en un solo lugar. También puedes ir agregando información personalizada de cada cliente y trabajar por fidelizarlos.

BannerMitadArticulodos

#2 Seguimiento de las interacciones

Este sistema te permite documentar todas las conversaciones que has tenido con tus clientes, bien sea de manera telefónica, mail, en persona, chat y, en algunos casos, interacciones en redes sociales. La finalidad es que puedas hacerles seguimiento de forma continua sin olvidar qué temas han tocado o cuáles acuerdos han hecho. No solo aplica para clientes, sino que también puedes hacerlo con proveedores en caso de que sea necesario. 

#3 Organizar tu flujo de trabajo

Este software te permitirá automatizar tu flujo de trabajo de forma digital. Olvídate de los post its, alarmas en el celular o anotaciones en tu agenda y estandariza tus procesos de negocio combinando herramientas digitales dentro un mismo panel. Puedes integrar listas de tareas, calendarios y alarmas en un mismo lugar, programar envíos de correos electrónicos e ir marcando las tareas completadas para poder iniciar otras.

#4 Mejora la gestión de procesos y pagos

Si poder gestionar a tus clientes en un solo lugar no te parecía suficiente, te contamos que también puedes centralizar los pagos, incluir información detallada de estos como órdenes de compra y facturas, automatizar el cobro de alquileres y realizar el seguimiento de cobros atrasados.

#5 Informes y análisis

Puedes utilizar el CRM para hacer seguimiento de tus agentes inmobiliarios y su productividad a través de las actividades que estos registran en el sistema, lo que te permitirá saber, por ejemplo, cuántos clientes potenciales se agregan a diario o la cantidad de ventas y/o negocios cerrados. En conclusión, puedes monitorear la información que se ingresa e identificar patrones de comportamiento para detectar a tiempo tus puntos débiles y oportunidades.

Tipos de CRM que se pueden usar

CRM inmobiliario

Existen varios tipos de CRM disponibles, cada uno de ellos tiene ventajas y características que tributan siempre al propósito principal: gestionar de forma eficiente tu actividad comercial. Lo ideal es que puedas elegir el que mejor se adapte a tus requerimientos.

CRM genérico y CRM vertical:

Lo ideal es que busques un CRM que se adapte a tu sector de negocio, pero también existen soluciones genéricas que pueden ser muy útiles y más económicas. Se caracterizan por cumplir con funciones esenciales de cualquier agencia inmobiliaria.

Los CRM genéricos no están orientados a ningún tipo de sector específico, poseen las herramientas principales de este tipo de software pero carece de funciones específicas para el sector. Puede serte útil si ya posees otros complementos como gestión de clientes, herramientas de marketing, informes, etc.

Por otro lado, el CRM vertical va a grano, está pensado exclusivamente para el sector inmobiliario e incorpora herramientas específicas para que gestiones tu agencia inmobiliaria o tu negocio como asesor inmobiliario. Con este software puedes conectarte directamente con distintos portales inmobiliarios para publicar anuncios de propiedades de manera automática, también cuentas con conexión MLS —en caso de que estés asociado con otras empresas— y la posibilidad de mantener y crear páginas web.

CRM online y CRM con instalación 

Gracias a la evolución del internet, ahora puedes recurrir a sistemas de gestión basados en la nube. Hace unos años atrás, si querías automatizar tu gestión, debías comprar un programa e instalarlo directamente en su computador, lo que condicionaba su uso al hecho de estar siempre frente a ese equipo. Sin duda los sistemas basados en la nube han ganado mucha más popularidad porque puedes usarlo desde cualquier parte del mundo. 

Si aún vas a la antigua deseas instalar un CRM en tu computador, puedes hacerlo comprando el típico disco de instalación o descargándolo a través de internet. Eso sí, tu ordenador debe tomar en cuenta ciertos requisitos para que funcione correctamente (versión de Windows, capacidad de memoria RAM y espacio disponible).

  • Pago de licencia perpetua o pago único
  • Instalación en el PC o servidores de la empresa
  • Mantenimiento y seguridad a cargo de quien lo adquiere
  • No son multidispositivos.

Si lo tuyo es la onda más moderna y no te quieres sentir atado a un computador específico, lo mejor es que trabajes con un CRM online. Estos están basados en la nube, lo que quiere decir que puedes acceder a tu panel de control desde cualquier parte del mundo. Actualmente es el favorito de las agencias inmobiliarias y cuentan con muchas opciones para elegir. Sus principales características son:

  • Cuota mensual o anual por usuario o grupos de usuarios
  • No requiere instalación
  • Seguridad y mantenimiento a cargo del proveedor
  • Puedes acceder desde PC, tablet o móvil.

Top 5 mejores CRM para inmobiliarias

CRM

#1 Habitatsoft

Es uno de los más populares por su interfaz sencilla e intuitiva. Puedes configurarlo en diferentes idiomas y también posee herramientas adaptadas a las actividades típicas del rubro como la captación de clientes y el seguimiento de distintas transacciones.

Con Habitatsoft puedes conectarte con distintos portales inmobiliarios para hacer publicaciones automáticas en ellos, así como también a las redes sociales de tu empresa o marca personal. Además, cuenta con su propia app que puedes instalar tanto en Android como en iOS.

#2 Whaticket

Si hay un CRM que entiende las necesidades de las inmobiliarias es Whaticket. Nuestro software te ayuda a gestionar de manera eficiente tus interacciones online con clientes y leads, permitiendo que alcances un mejor orden y control en tu inmobiliaria. 

Nuestro CRM destaca por la capacidad de centralizar todas tus conversaciones de Instagram, Facebook y WhatsApp en una sola bandeja, además de poder gestionar chatbots para cada área de tu inmobiliaria. Esto se traduce en respuestas oportunas y, en consecuencia, aumentan las posibilidades de cerrar tratos.

También podrás monitorear las conversaciones en tiempo real y lograr que hasta diez agentes de tu equipo estén conectados a una misma línea de WhatsApp. 

#3 Inmoweb

Este CRM fue desarrollado por una empresa que lleva más de 17 años en el mercado. Puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo y su suscripción es a través de un pago anual o mensual.

Su interfaz de usuario también es bastante sencilla, por lo que no te será difícil aprender a manejarla: las funciones principales las gestionas desde un panel de control que muestra una línea temporal en la que es posible ver todas las gestiones realizadas con tus clientes. El único aspecto desfavorable es que no puedes conectarla con tu propia web, sino que debes contratar el servicio web con ellos para poder acceder a esta característica.

#4 Propertybase

Este CRM está construido sobre la plataforma Salesforce. Propertybase te brinda administración de contactos, funciones de informes, administración de listados y automatización del flujo de trabajo.

La plataforma se enfatiza en la captación de clientes potenciales y en la administración de contactos existentes. De igual forma, puedes crear listas inteligentes que se segmentan con la base de datos de contactos para hacer seguimientos automatizados.

También puedes mejorar tus acciones de marketing gracias a su herramienta automática con la que puedes enviar correos masivos, campañas de goteo y campañas de mensajería instantánea.

#5 Medialex

Si además de un CRM también estás buscando servicios adicionales como creación de páginas web, posicionamiento SEO y gestión de redes sociales, Medialex es para ti. Este software también es bastante práctico y cuenta con soporte y asesoramiento continuo.

Por su cualidad multidispositivo, Medialex puede ser manejado por tus agentes inmobiliarios desde su computador, teléfono o tablet y registrar reuniones o eventos, así como también los procesos de negociación con clientes.

#6 Inmovilla

Si tienes una agencia inmobiliaria grande y con un gran flujo de clientes, te recomendamos este software basado en la nube. Además de contar con más de 10 años de experiencia en el mercado, Inmovilla incorpora funciones avanzadas como el envío automático de correos, la opción para actualizar tu página web y una herramienta para publicar en distintos portales inmobiliarios.

Su fuerte radica en su panel de listado múltiple (MLS) en caso de que decidas asociarse con otras empresas y formar un consorcio, así podrás compartir propiedades e información.

¿Preparado para usar en tu inmobiliaria un CRM con sistema multiagente? Hablemos sobre Whaticket

El creciente auge del sector inmobiliario es razón suficiente para pensar en mejorar tus procesos de venta y atención al cliente. Por esa razón, no dudes en utilizar Whaticket y disfrutar de un software que traerá orden en tus procesos de gestión al cliente.

Haz que la compra, venta y alquiler de inmueble sea tarea sencilla con las herramientas que ponemos en tus manos: centralización de chats, sistema multiagente, chatbots, monitoreo y más.
¡Compruébalo tú mismo! Disfruta de una prueba gratis de 7 días al pulsar este enlace.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.