Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho

Marketing Veterinario: 8 ideas para atraer pacientes de 4 patas

marketing digital para veterinarios
Contenido
  1. Importancia del marketing digital para las clínicas veterinarias
  2. Lista de 8 ideas de marketing digital para clínicas veterinarias
    1. 1# El local forma parte de tu imagen
    2. 2# Publicidad offline 
    3. 3# Publicidad en medios
    4. 4# Publicidad online
    5. 5# Ofrece paquetes de servicio
    6. 6# Vende productos
    7. 7# Atención personalizada
    8. 8# Ofrece servicio de calidad con personal preparado
  3. Principales tendencias en marketing digital para clínicas veterinarias
    1. 1# Página web
    2. 2# Posiciona la clínica en la web con Google MyBusiness
    3. 3# Redes sociales 
    4. 4# Marketing digital para veterinarios: Invierte en anuncios publicitarios
    5. 5# Potencia tu comunicación en WhatsApp Business
  4. Marketing digital para veterinarios: Ventajas del uso de un sistema para atención o seguimiento al cliente
  5. ¿Deseas ver mejores resultados en tu plan de marketing digital para veterinarios? Da el paso de gestionar tus chats con Whaticket

Si los perros y los gatos pudieran utilizar WhatsApp y redes sociales, así como lo hacemos los humanos, seguramente ellos escogerían la clínica a la que irían cuando se sienten indispuestos. Como eso es algo imposible, entonces su salud queda en manos de sus dueños, quienes siempre procuran elegir al mejor veterinario para su mascota. Para ganarnos la confianza de esas personas y atraer a sus peludos a nuestra clínica, debemos apelar a un recurso grandioso: usar las mejores tácticas y herramientas del marketing digital para veterinarios, esas que contienen propuestas innovadoras y le transmiten seguridad a los clientes de que sus mascotas están en buenas manos.

Tu plan de marketing veterinario debe cubrir todas las plataformas a nivel digital y mostrar todo lo que ofreces en tu clínica, más en estos tiempos donde tenemos mayor conciencia del cuidado que le debemos dar a nuestras mascotas. Son muchas las opciones que podemos emplear para tener éxito, y en este artículo te mostramos 8 consejos valiosos de marketing para clínicas veterinarias.

Importancia del marketing digital para las clínicas veterinarias

El marketing para veterinarias es muy diferente a cualquier otro marketing. No es lo mismo promocionar un producto para el cabello que ofrecer servicios veterinarios. Y aunque muchos clientes quizás lleguen por recomendaciones de otros, lo ideal es atraer a nuevos pacientes de cuatro patas por medio de los canales digitales. 

Si haces uso de promociones en la web y redes sociales podrás ser más proactivo con la audiencia, además vas a cuidar tu presencia en internet y eso te ayudará a transmitir más confianza a las personas, un aspecto clave en el área de la salud.

Incluso, vas a saber en cuál herramienta obtienes una mayor respuesta positiva por parte de los usuarios, algo que te será de ayuda para canalizar mejores estrategias de marketing para veterinarias.

Pero esto no termina ahí, la mercadotecnia veterinaria te ayuda a segmentar la audiencia con el fin de que te dirijas a un público específico, bien sea dueños de perros, gatos, hámster, hurones, entre otros.

BannerMitadArticulo1

marketing digital para veterinarios

Lista de 8 ideas de marketing digital para clínicas veterinarias

1# El local forma parte de tu imagen

La clínica donde atienes a los animalitos debe ser limpia, ordenada y cómoda, recuerda que la higiene y buenas presencia es esencial para todo centro de salud, incluso si es veterinario. Crea las condiciones necesarias para que las mascotas y sus dueños se sientan cómodos y protegidos.

2# Publicidad offline 

Esta es la promoción tradicional que se usaba antes de que el internet captara la atención de todos, esa en la que usabas vallas publicitarias y tarjetas. Pese al avance tecnológico, las estrategias offline deben formar parte de tu marketing veterinaria, tanto fuera de la clínica como dentro de ella.

Si apuesta por este recurso, ofrece descuentos especiales o promociones únicas de higiene y vacunas para las mascotas, entre otras que se te ocurran.

publicidad de medios ideales para clínicas veterinarias

3# Publicidad en medios

Está muy relacionado con la propuesta de arriba, pero se enfoca principalmente en la publicidad en la radio, televisión, periódicos o revistas. Aunque las redes sociales son un boom mundial, aún existe gente que prefiere escuchar la radio y ver la TV, así que no pierdas la oportunidad de mostrar los atributos de tu clínica veterinaria por esas vías.

4# Publicidad online

Hablar de marketing digital para veterinarios y no abordar la importancia de la publicidad online es una paradoja muy grande. Marca tu presencia en internet con una página web creativa y completa, en la que alternes tus servicios con fotos e ilustraciones únicas sobre mascotas. Además, crea un blog para que ofrezcas contenido de valor y artículos informativos sobre medicina veterinaria, innovaciones y tips sobre el cuidado de los peludos de la casa.

Haz lo propio con las redes sociales: profesionaliza tus perfiles de Instagram, Facebook, Twitter y todos los sitios donde tengas presencia.

paquetes de servicios marketing digital para veterinarios

5# Ofrece paquetes de servicio

Haciendo esto podrás aumentar la cantidad de pacientes peludos. Promueve descuentos en corte de pelo para perros, ofrece productos de higiene para mascotas con precios especiales, obsequia cupones para servicios futuros, etc.

6# Vende productos

No te enfoques sólo en ofrecer un servicio, también es necesario que incluyas allí la venta de productos o medicamentos para animales. Obtendrás más beneficios y, a su vez, las personas podrán encontrar todo para su mascota en un mismo lugar. Tu plan de mercadotecnia veterinaria debe ser variado.

Atención personalizada

7# Atención personalizada

En el sector salud todo médico debe tener una atención cercana profesionalmente con sus pacientes debido a cualquier emergencia que se presente, por lo que deberás facilitar tu número y vincular tu contacto de WhatsApp Business en las redes sociales y página web.

Evalúa incluso la posibilidad de ofrecer atención a domicilio.

8# Ofrece servicio de calidad con personal preparado

Debes demostrar, tanto en las plataformas web como en el mismo local, que tu personal tiene la preparación académica para cuidar la salud de cualquier mascota.

Aplicando cada una de estas ideas obtendrás comentarios positivos, lo que se traducirán en más clientes que pasarán la puerta de tu local para ser atendidos por ti y tu equipo.

veterinaria y perro

Principales tendencias en marketing digital para clínicas veterinarias

En el marketing para clínicas veterinarias debes hacer uso de las diversas herramientas que te ayudan a impulsar tu negocio, entre las que figuran:

1# Página web

¿Quién no utiliza Google para buscar cualquier información? Con una página web darás a conocer sin limitaciones lo que ofrece tu clínica, el equipo de trabajo con el que cuentas, así como la ubicación y las diferentes redes sociales en las que estás. Además de expandir el alcance de tu negocio, eso le da a tu clínica una imagen más formal.

2# Posiciona la clínica en la web con Google MyBusiness

Todo negocio debe crear un perfil con toda la información de la empresa en esta herramienta gratuita, la cual permite que los clientes puedan ubicarte más fácil y cruzar la puerta de tu local sin perderse en el camino. Si de verdad quieres ver éxito en tu plan de marketing digital para veterinarios, no dudes en aprovechar este recurso para tomar ventaja de tu competencia.

Redes sociales

3# Redes sociales 

Crea un perfil a tu empresa en Facebook, Instagram y TikTok, en ellos podrás crear contenido informativo y divertido (videos, imágenes, audios o textos) usando la creatividad. Únete a las tendencias digitales y haz retos divertidos con las mascotas, muestra tips sobre el cuidado de los animales y ofrece contenido de valor. Promueve la interacción con tu audiencia.

También es válido que aclares los tipos de servicios que ofreces, precios, promociones y otros tópicos importantes. Puedes concluir con un llamado a la acción en la mayoría de tus post.

4# Marketing digital para veterinarios: Invierte en anuncios publicitarios

Para ello podrás contar con Facebook e Instagram Ads, que te permite segmentar a tu público por edad, ubicación e interés; mientras que Google Ads hace que aparezcas en la web con el uso de palabras claves y en otras páginas.

WhatsApp Business

5# Potencia tu comunicación en WhatsApp Business

Usando esta plataforma de mensajería podrás agilizar el tiempo de atención y ofrecer un trato personalizado al usuario, más aún si lo vinculas con tus redes sociales para que las personas te contacten con solo un clic.

Lo ideal es que se optimice al máximo tu WhatsApp Business y agregues una descripción completa, pongas el link de tu página web, correo electrónico, ubicación y horario de atención al cliente en tu clínica.

Crea catálogos con los productos y servicios que ofreces para las mascotas, automatiza mensajes de bienvenida, ausencia y respuestas rápidas (incluye un lenguaje fresco y ponle algunos emojis de mascotas); además utiliza al máximo los estados, grupos y listas de difusión para publicar promociones.

Si quieres una atención más ágil y cómoda, podrás incluir un chatbot de WhatsApp Business junto con un CRM para llevar un mayor orden en la gestión de las comunicaciones.

Marketing digital para veterinarios: Ventajas del uso de un sistema para atención o seguimiento al cliente

  • Darás una atención rápida y eficiente, lo que te ahorrará tiempo.
  • Toda la información que recolectes desde el momento que el cliente te contacte hasta que confirme la cita, quedará guardado y con la opción de recuperarla cuando lo necesites.
  • Conseguirás satisfacer al cliente rápidamente.
  • Todos estos beneficios conducirán a que las personas tengan fidelidad con tu servicio y te recomienden.

¿Deseas ver mejores resultados en tu plan de marketing digital para veterinarios? Da el paso de gestionar tus chats con Whaticket

A medida que avanzas con tus planes de marketing digital para veterinarios, el flujo de clientes y posibles clientes aumentará en WhatsApp y los otros canales de comunicación que manejes. Muchos prefieren contactar a un veterinario vía online antes de visitar la clínica, bien sea para buscar asesoría o agendar citas de vacunas, tratamientos y chequeos rutinarios para sus mascotas.

En medio de este escenario, automatizar la gestión de tus chats es la mejor opción para responder a tiempo cada solicitud. Para eso existe Whaticket, un potente CRM que te permite gestionar chatbots para cada área de tu negocio y unificar todos los mensajes que te lleguen por WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger en una sola bandeja centralizada.

Además, con Whaticket podrás conectar más de 10 asesores de tu clínica veterinaria en un mismo número de WhatsApp a través de su sistema multiagente, entre otras funciones grandiosas. Comienza a utilizar Whaticket y da un salto radical en la gestión de tus chats.

Al pulsar este enlace podrás disfrutar de una prueba gratis por 7 días.

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?