Funcionalidades de WhatsApp Business al 2023

Ilustración sobre funcionalidades de whatsapp business en 2023
Contenido
  1. 5 Funcionalidades de WhatsApp Business que te convertirán en un vendedor pro
    1. 1.- Mostrar un perfil de empresa 
    2. 2.- Crear un catálogo de productos o servicios 
    3. 3.- Aprovechar las etiquetas 
    4. 4.- Enviar mensajes de difusión
    5. 5.- Enviar mensajes automáticos 
  2. ¿Cómo explotar al máximo las funcionalidades de WhatsApp Business? Descubre Whaticket

¿Tienes un emprendimiento? Si la respuesta es sí, cuéntanos algo: ¿cuál es la herramienta que mayoritariamente usas para comunicarte con tus usuarios? Seguramente tu respuesta será WhatsApp Business, ¡y es lógico! Esta app se ha convertido en la mano derecha de todo tipo de negocios a la hora de entablar conversaciones con sus clientes y prospectos. Es fácil de usar, accesible, llena de recursos y siempre está actualizándose. Además, si sabes sacarle el jugo, aporta mucho valor al curtomer journey, y por tanto, a las ventas y la fidelización. Por eso, en esta nota queremos ponerte al día y hacer un breve recorrido por las principales funcionalidades de WhatsApp Business al 2023.

¡Verás que todos estos recursos son útiles para la operación diaria de tu negocio! Comencemos ya.

5 Funcionalidades de WhatsApp Business que te convertirán en un vendedor pro

Hombre usa funcionalidades de whatsapp business

Las funcionalidades de WhatsApp Business se pierden de vista a la hora de potenciar el viaje de tus clientes. Los recursos de esta app, aunque a primera vista luzcan sencillos, ponen en tus manos y en la de tu audiencia información y opciones de servicio que agilizan cada etapa del proceso de compra, y eso es genial.

Si todavía eres de los que atiende a sus usuarios con la versión tradicional de WhatsApp y no ha entendido que usar WhatsApp Business le traerá un sinfín de beneficios, clientes más satisfechos y, por tanto, más ventas, por favor, echa un vistazo a esta lista de recursos. ¡Nos lo agradecerás!

1.- Mostrar un perfil de empresa 

Utilizar esta aplicación significa mostrar con mayor facilidad la información de tu negocio. Además de exponer una pequeña descripción, puedes detallar la dirección, la categoría, el correo electrónico y hasta el sitio web de tu negocio. Todos estos detalles se encontrarán en el perfil. 

Como dato interesante tienes que saber que, si puedes observar el nombre de la empresa dentro de la información del chat, quiere decir que WhatsApp identifica la cuenta como una marca auténtica. 

BannerMitadArticulodos

2.- Crear un catálogo de productos o servicios 

Quizás la función más llamativa de WhatsApp Business es precisamente la posibilidad de crear tu propio catálogo con los productos o servicios que ofreces. Es así como podrás añadir una serie de imágenes, en el orden que prefieras, para que sean detalladas por los clientes.

Además, cada sección puede tener su propio nombre, para ser diferenciado con mayor facilidad por quien administra el negocio y los propios consumidores. Las descripciones también son muy útiles, pues sirven para que puedas escribir la información más importante, como el precio de tus productos. 

3.- Aprovechar las etiquetas 

Otra de las funcionalidades de WhatsApp Business es elaborar etiquetas en la lista de contactos. En realidad, se trata de una ventaja muy práctica al momento de realizar seguimiento sobre las conversaciones realizadas. 

Usualmente las etiquetas son usadas para denominar a los nuevos clientes, a los consumidores fidelizados, para encontrar las quejas con mayor facilidad o aquellos asuntos que son más urgentes. Se puede decir que las etiquetas son realmente útiles para hallar ciertos contactos o datos rápidamente.  

4.- Enviar mensajes de difusión

Las listas o campañas de difusión que ofrece la aplicación de WhatsApp Business, permiten que puedas enviar mensajes a más de 256 contactos al mismo tiempo. Sólo es necesario seleccionar manualmente los clientes que formarán parte de la difusión o escoger algunas de las etiquetas de la aplicación. 

No obstante, los mensajes de difusión sólo llegarán a su destino cuando las personas tengan agendados tu número dentro de su libreta de contactos. Ahora bien, al momento de responder el mensaje, aparecerá en las conversaciones individuales, sin mostrarse ante otros clientes. 

5.- Enviar mensajes automáticos 

Sin duda los mensajes automáticos son una de las mayores contribuciones que tiene WhatsApp Business para ti como emprendedor o empresario. Además de ahorrar mucho tiempo… ¡Podrás reducir tu trabajo y esfuerzo! 

Esta función te ayudará específicamente a agilizar la comunicación con tus clientes, aprovechando sus tres tipos de mensajes automáticos.

  • Mensajes de bienvenida: Son útiles para ofrecer una buena primera impresión y dar una respuesta rápida a los clientes potenciales, mientras un agente de atención pueda responder. Se trata de un mensaje personalizable que se envía de forma automática a los usuarios que inician una conversación, invitándoles a seguir chateando. 
  • Mensajes de ausencia: Este tipo de mensajes indica a los clientes que se están comunicando fuera del horario de atención. Al igual que el anterior, se trata de un mensaje personalizable que se envía de forma automática, explicando que no puedes contestar en ese momento, pero que pronto lo harás. 
  • Respuestas rápidas: Se trata de mensajes estándar diseñados personalmente para el negocio y que son guardados por la aplicación. Como función es muy útil para agilizar los chats con los clientes, pues es posible crear más de 50 atajos con el teclado para enviar mensajes que responden a preguntas frecuentes como la dirección de la tienda, el horario, la descripción de ciertos productos o servicios, entre otros. 

¿Cómo explotar al máximo las funcionalidades de WhatsApp Business? Descubre Whaticket

Ya te habrás percatado del increíble potencial que tienen las funcionalidades de WhatsApp Business para gestionar todas las interacciones que tienes con tus clientes de una manera más estratégica. Con esta app no solo es posible controlar los procesos de venta y marketing, también lograrás mejorar la atención al cliente de tu negocio. 

Pero no basta con las funcionalidades de WhatsApp Business para administrar tu negocio de forma digital, sobre todo cuando comienzas a crecer. Apoyarte de un software multiagente es una excelente idea para impulsar las propias herramientas de tu aplicación de mensajería.

Si estás de acuerdo, nuestra recomendación es que elijas Whaticket. ¡Verás que todo cambia en tu gestión de atención al cliente!

Con Whaticket tu equipo de ventas:

  • Atender a tus clientes en distintos dispositivos con un mismo número de WhatsApp.
  • Recibir en una bandeja centralizada todos tus mensajes de WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger.
  • Contar con respuestas rápidas gracias a un chatbot.
  • Tener a la mano métricas y reportes.
  • Hacer supervisión en tiempo real a tus agentes de atención.

No te conformes con lo básico y maximiza las funcionalidades de WhatsApp Business con Whaticket.

Haz clic aquí e inicia tu prueba gratis por 7 días.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.