Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

Frases de cierre de ventas WhatsApp: Preguntas y transiciones

frases de cierre de venta
Contenido
  1. Conoce las palabras o frases que debes utilizar para cerrar una venta
  2. 5 frases de ventas que debes utilizar por teléfono
  3. 5 excelentes frases para cerrar ventas vía WhatsApp
  4. ¿Buscas que tus frases de cierre de ventas sean más efectivas? Agiliza tus respuestas con Whaticket CRM

Cerrar ventas puede parecer difícil si no tienes las claves para lograrlo. Se trata de una lista de ingredientes que no deben faltar en tu receta: confianza y seguridad, paciencia y contar con buenas frases de cierre de venta. Puede que quieras agregar otros condimentos a la preparación, pero esto es lo básico. 

Nadie quiere encontrar un vendedor desesperado o inseguro, ni tampoco alguien agresivo instándote a dejar tu dinero en un producto o servicio. Tu cliente potencial desea conocer realmente los beneficios de adquirir eso que le ofreces, quiere resolver un problema y tú debes demostrar con maestría que tienes la solución.

Sin embargo, no basta con ofrecer las ventajas y desventajas ni ofrecer el elixir de la vida misma, tu cliente requiere ser precisado, sobre qué sigue a continuación. En marketing es lo que llamamos el “call to action” (llamado a la acción) que te permite hacer la transición hacia el siguiente nivel en el proceso de ventas. 

A continuación, te indicamos las mejores frases para cierre de ventas que debes utilizar por WhatsApp, sea por medio de una llamada telefónica o por mensajería instantánea.

dos personas estrechando la mano frases de cierre de venta

Conoce las palabras o frases que debes utilizar para cerrar una venta

Sí que es fantástico cuando llega el esperado momento de cierre de ventas, ese momento especial de transición entre el despliegue de información del producto/servicio, de ventajas y soluciones creativas, al momento definitivo de concretar un trato.

Te contamos algunas preguntas y transiciones efectivas, así como palabras para cerrar una venta que responden a técnicas de persuasión que amarás tener en tu lista de cierre de ventas:

Palabras que no pueden faltar en tu conversación:

Gracias: Mostrarse agradecido con tu cliente es un must en cada conversación y una de las frases para cerrar una venta imperdible. Por ejemplo: “gracias por preferir nuestros servicios”.

No debe existir ninguna duda de que la palabra 'gracias' debe ser una de las que reine en tus frases de cierre de venta.

Gratis: Palabra mágica que suele atraer mucho más a las personas y que ayuda a concretar una venta. Por ejemplo: 

“Si compras hoy el producto/servicio solicitado, aprovecha llevar gratis nuestro e-book o el producto complementario X”.

“Si compras en la próxima hora el envío te sale gratis”.

Fácil: Nadie quiere procesos engorrosos o complicados, asegúrate de hacerle saber a tu cliente que adquirir el producto es fácil, que el proceso es organizado y rápido. Esta palabra debe estar obligatoriamente en tu repertorio de frases de cierre de venta.

Pregunta que da por concretado el negocio: Ve un paso más allá con frases para cierre de ventas audaces que ayuden a concretar, como, por ejemplo:

“¿Qué horario prefiere para el curso, mañana o de tarde?”.

“¿Qué día prefiere recibir el envío?”.

Pregunta que proporciona opciones al cliente: Tú sabes que tienes en stock, ofrecer opciones permite ir delimitando y te acerca más al cierre de venta. Por ejemplo: 

“¿De las camisas que ofrecemos, prefiere colores pasteles o brillantes?”. Hay que crear frases de cierre de mes en ventas que no sean vanas ni repetitivas, sino que tengan un impacto a futuro. Para eso es importante también ir renovando el stock.

Pregunta que induce a respuestas afirmativas: Estimular un sí en la boca de tu cliente es una manera de facilitar el cierre final. Por ejemplo:

“Con todas estas ventajas, es fácil reconocer la solución a ese problema, ¿cierto?”.

“Definitivamente, todas estas ventajas te harán la vida más fácil, ¿no crees?”.

hombre al teléfono con laptop en mesa: frases para cierre de ventas

5 frases de ventas que debes utilizar por teléfono

Toda llamada telefónica recibida debe considerarse una oportunidad de negocio, por ello, no debe tomarte desprevenido, tu equipo de trabajo debe contar con un guion para desarrollar este tipo de conversaciones con éxito y sobre todo con las mejores frases de cierre de venta. No se trata de que roboticen su interacción, sino de estar preparados para acertar en cada respuesta, y sobre todo para que esa llamada se traduzca en una conversión. Estas son 5 frases de ventas que debes utilizar por teléfono: 

  1. ¿Desea agendar una reunión presencial antes de hacer la compra?
  2. ¿Se compromete a cerrar la venta con nosotros hoy mismo?
  3. ¿Cuándo tiene disponibilidad para realizar una reunión presencial para firmar el contrato?
  4. Si gusta adquirir nuestro servicio hoy mismo, puede recibir un beneficio por su compra.
  5. ¿Qué tal si programamos el envío del producto para mañana?

5 excelentes frases para cerrar ventas vía WhatsApp

Para nadie es un secreto que WhatsApp se perfila como el medio de interacción más usado, de hecho 83 % de la población utiliza esta red social que cuenta con 2 millones de usuarios activos en 2022 según Statista y se considera el medio de comunicación instantáneo número 1. ¿Cómo no aprovechar para cerrar ventas por WhatsApp?

Con estas cifras estamos seguros de que ya dedujiste que el alcance de clientes es altísimo por WhatsApp. Si bien hay gente que persiste usando correos electrónicos y llamadas, son más los que usan este medio como forma de contacto. ¡Bien! Ya te contactaron, ya ofreciste toda la información importante de su producto/servicio, ahora toma nota de esta lista de 5 frases cierre de ventas ganadoras:

  1. “Estamos seguros de que nuestro producto/servicio es el indicado para resolver su problema”.
  2. “Si gusta proporcionarme sus datos de pago, podemos continuar con la programación del envío del producto hoy mismo”.
  3. “Si decide adquirir el producto/servicio hoy, le ofrecemos un descuento especial”.
  4. “Indíqueme cuándo le gustaría recibir el producto”.
  5. “¿Listo(a) para la siguiente fase? Podemos agendar una reunión para la firma del contrato” firma del contrato”.

Según todo lo que has leído hasta ahora, está más que claro cuál es el objetivo principal de nuestras estrategias para WhatsApp y sus respectivas frases: cierre de ventas. Sí, todas las palabras deben conducir a aumentar la tasa de fidelización y cerrar mayores tratos. ¡Cada palabra cuenta!

mujer con auriculares y laptop: frases de cierre de mes en ventas

¿Buscas que tus frases de cierre de ventas sean más efectivas? Agiliza tus respuestas con Whaticket CRM

Seamos honestos, llegar al cierre de una venta requiere haber conseguido atraer y atender a esos clientes. ¿de qué te sirve contar con estas listas de frases para cierre de ventas si no cuentas con las herramientas para atender rápido y efectivamente a tu clientela? 

Así que el primer paso es integrar el mejor software CRM multicanal y multiagente que te permitirá no defraudar a los usuarios con colas de espera frustrantes, sino darles una bienvenida inmediata a cada uno de esos leads que entran en tu bandeja de entrada de WhatsApp.

Con Whaticket incrementas tu flujo de ventas, aumenta la satisfacción al cliente, ofreces calidad de servicio y una comunicación cercana y rápida. Podrás crear chatbots, tener un sistema multiagente, centralizar los chats de Facebook, Instagram y WhatsApp en una sola bandeja, entre otros beneficios únicos.

¡Concreta con las mejores palabras para cerrar una venta y el mejor software del mercado! Pulsa aquí y obtén un demo gratis por 7 días.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?