Cyber Wow 2023 Perú: conoce las fechas, marcas participantes y mejores ofertas

Cyber Wow
Contenido
  1. ¿Qué es el Cyber Wow?
  2. Un breve repaso histórico por el Cyber Wow
  3. Ventajas de participar como ecommerce en el Cyber Wow 
    1. #1 Mayor volumen de ventas
    2. #2 Eleva la reputación
    3. #3 Incremento de la base de datos
    4. #4 Salir de un stock de productos viejo
  4. ¿Cuándo es la próxima edición del Cyber Wow 2023?
  5. ¿Tienes un negocio online y quieres participar en el Cyber Wow? Estos son los pasos a seguir
  6. ¿Cuántas marcas participan en el Cyber Wow y qué productos venden?
  7. ¿Cuál es el volumen de ventas del Cyber Wow?
  8. Soy consumidor, ¿cómo puedo aprovechar al máximo el Cyber Wow 2023
    1. #1 Compra en tiendas autorizadas por Cyber Wow
    2. #2 Compara precios
    3. #3 Analiza las políticas de cambio y plazos de entrega
    4. #4 Regístrate con anticipación en las empresas
    5. #5 Realiza una lista ajustada a tu presupuesto

Si un solo día de ofertas como el Cyber Monday o el Black Friday te parece una oportunidad de oro, ¿qué tal cinco días consecutivos con las mejores promociones en línea? Eso es lo que hace el Cyber Wow, uno de los eventos comerciales de ventas online más importantes del Perú. Ya se realizó la primera edición del año, pero todavía restan dos que no te puedes perder.

En el Cyber Wow suelen participar grandes empresas que ofrecen precios de oportunidad en ropa, calzado, electrodomésticos, dispositivos móviles y muchos más artículos (hasta la comida rápida entra en el paquete). ¿Sabes cuáles son las fechas estimadas y las marcas que participarán? 

Entérate de todas las novedades del Cyber Wow 2023 en este post. ¡Ve un paso adelante y prepárate para comprar más barato! 

¿Qué es el Cyber Wow?

El Cyber Wow es uno de esos eventos que busca promover la compra de productos y servicios de manera online en el Perú, así como también lo hace el Cyber Days. Es un evento organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú y se realiza por lo menos tres veces al año.

En el Cyber Wow se vende prácticamente cualquier tipo de producto, desde accesorios personales hasta una inmensa nevera, eso sí, la toma de pedidos y el pago se realiza de manera online.

El evento suele durar cinco días y la primera edición se realizó entre el 17 y 21 de abril. Todas las empresas que participan en el programa comercial deben tener su ecommerce y registrarse en la página web de Cyber Wow. 

BannerMitadArticulodos

La página de CyberWow contiene banners promocionales que son propiedad de los anunciantes y que redireccionan a los usuarios al sitio web de las respectivas empresas.

Un breve repaso histórico por el Cyber Wow

A diferencia del Cyber Monday o el Black Friday, el Cyber Wow es un evento relativamente nuevo y tiene sello 100% peruano.

Su primera edición se lanzó en 2018 con el objetivo de fomentar las compras en línea. La propuesta del IAB Perú no resultó del todo descabellada: muchas empresas la vieron con buenos ojos y se unieron al evento.

El programa comercial tuvo buena acogida y el patrón de compra online ha ido creciendo en cada edición. Solo en 2019, un año después de haber sido creado, se estima que participaron más de 817 mil usuarios, de los cuales 92% eran nuevos, es decir, no habían comprado en la primera edición.

¿El resultado? Más de 220 millones de soles en ventas. Esa cifra no ha sido estática, en cada edición se marcan cifras récords como en la de abril del año pasado, cuyo volumen de ventas fue de 520 millones de soles.

Eso sí, al principio cada edición no tenía una duración de cinco días sino de tres. 

Ventajas de participar como ecommerce en el Cyber Wow 

Si tienes una tienda online y quieres sumarte a la iniciativa del Cyber Wow, sin duda será una gran decisión. Este evento no solo está abierto para grandes tiendas, sino que también abre espacio para aquellos pequeños emprendedores que buscan elevar sus ventas. Aquí algunas de sus ventajas:

#1 Mayor volumen de ventas

Al ser un evento ya conocido por la mayoría de la población peruana, el Cyber Wow goza de prestigio y popularidad. Cada vez que se lanza una próxima edición muchos medios de comunicación lo informan, por lo que el alcance está garantizado.

En este sentido, cualquier negocio con presencia online que se sume al Cyber Wow verá un incremento considerable en sus ventas. Claro, todo dependerá de los tipos de descuento que apliquen y la demanda de los productos.

#2 Eleva la reputación

Un artista nuevo se vuelve más famoso y popular cuando recibe una nominación a un Grammy o cualquier otro premio de la industria. En el ecommerce pasa algo similar. Cuando un negocio peruano se suma al Cyber Wow, mejora su reputación y credibilidad.

Cuando el evento termine, muchos clientes seguirán recordando que el negocio “XXXX” forma parte del Cyber Wow y se caracteriza por ser transparente, serio y responsable.

#3 Incremento de la base de datos

Al comprar en un sitio web, por lo general el usuario debe dejar algunos datos como número de teléfono y correo. Esto supone una ventaja muy grande para los ecommerce que diseñan estrategias de marketing con frecuencia.

Al tener mayores ventas durante el Cyber Wow, los comercios virtuales pueden después aprovechar esa base de datos para hacer campañas de email marketing y procurar establecer relaciones duraderas.

#4 Salir de un stock de productos viejo

En el caso de que un negocio tenga ya mucho tiempo con una mercancía que no se ha vendido, puede usar la vitrina del Cyber Wow para salir de ella y renovar el inventario. 

¿Cuándo es la próxima edición del Cyber Wow 2023?

La primera edición del Cyber Wow se llevó a cabo desde el lunes 17 de abril hasta el viernes 21 y contó con la participación de más de 140 negocios.

Si no te dio tiempo de comprar en esa edición, puedes prepararte para la próxima, la cual se realizará entre el 3 y 7 de julio. 

¿Tienes un negocio online y quieres participar en el Cyber Wow? Estos son los pasos a seguir

La mecánica de afiliación es muy simple, solo debes ingresar a la web de Cyber Wow en este enlace y llenar todos los campos requeridos:

  • Nombre y apellido
  • Nombre de la empresa
  • Cargo que ostentas
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Aceptar términos y condiciones

¿Cuántas marcas participan en el Cyber Wow y qué productos venden?

Cyber Wow

Por lo general son más de 140 empresas que participan en este evento, desde compañías grandes hasta negocios de comida rápida, pollerías y farmacias pequeñas. 

Los productos tecnológicos como teléfonos, audífonos y tabletas son los favoritos de los usuarios, al igual que la ropa, zapatos, electrodomésticos, ordenadores, accesorios personales, juguetes, licores y servicios de comida (hamburguesas, pizzas, chifa y más).

También es común la venta de bicicletas, materiales de construcción, artículos para el hogar y productos para bebés.

Aunque todavía no se ha divulgado cuáles son las marcas que participarán en la edición de julio, en la página web de Cyber Wow se muestran las que siempre suelen participar en el evento. Destacan las siguientes:

  • Sodimac
  • Promart
  • Hiraoka
  • Niubiz
  • Mercado Libre
  • Adidas
  • Carsa
  • Levi’s
  • Chifa Express
  • Avinka
  • Trial
  • Perfumerías Unidas
  • Panasonic
  • HP
  • Reebok
  • Óster
  • Samsung
  • La Curacao
  • Cassinelli
  • Lenovo

¿Cuál es el volumen de ventas del Cyber Wow?

Cada edición es diferente, pero lo que está claro es que las compras online han ido en aumento en el Perú. Se calcula que aproximadamente 14 millones de personas realizan compras con frecuencia en Internet.

Solo para dar un ejemplo, en la edición de noviembre de 2018 el total de operaciones registradas superó los 50 millones de soles, una cifra que, si bien parece interesante, se queda corta con los 262 millones de soles registrados en julio de 2019.

En el 2020 no se realizó el Cyber Wow por la pandemia, pero en julio del año siguiente se registraron ventas por 344 millones. En 2022 las proyecciones superaron los 500 millones.

Si se siguen cumpliendo las tendencias, es muy probable que las ediciones del Cyber Wow 2023 sean más elevadas que las del año pasado. 

Soy consumidor, ¿cómo puedo aprovechar al máximo el Cyber Wow 2023

Ya hemos dado algunos tips para las empresas que venden en línea, por lo que ahora le corresponde el turno a los consumidores. Quienes deseen tener una experiencia de compra agradable en el Cyber Wow y ahorrarse unos cuantos soles, es válido que tomen en cuenta estos consejos:

#1 Compra en tiendas autorizadas por Cyber Wow

No caigas en ofertas engañosas ni en publicidad falsa de las redes sociales. Lo mejor es que ingreses a la web de Cyber Wow y veas cuáles son las empresas que están participando.

De esta manera estarás comprando tus productos y servicios en lugares confiables, donde protegerán tus datos personales y podrás acceder a buenas ofertas.

#2 Compara precios

Nunca te vayas por la primera opción. Si deseas adquirir un par de zapatos y la primera publicación que miras tiene un precio de 200 soles, una opción inteligente sería visitar otras tiendas similares y comparar el precio.

¡Cada centavo que te ahorres es muy valioso! Recuerda que en el Cyber Wow las empresas también compiten entre sí para brindar la mejor relación calidad-precio. Aprovecha eso y haz tus compras con calma. 

#3 Analiza las políticas de cambio y plazos de entrega

No solo te quedes con aquellos productos que veas económicos, también fíjate en otros puntos importantes como los plazos de entrega, métodos de pago, garantías y las políticas que aplican para cambiarlo sin problema en caso de que tenga defectos de fábrica.

También fíjate en las condiciones de envío; si es gratuito, viene incluido en el precio total del producto o se paga aparte.

#4 Regístrate con anticipación en las empresas

Ya sabes que la segunda edición del Cyber Wow 2023 se realizará en julio, por lo que puedes ir un paso adelante para acelerar el proceso de compra. Por ejemplo, si ya consideraste comprar un televisor o una computadora, ve a una que venda este tipo de artículo y regístrate en ella antes.

Así, cuando llegue el Cyber Wow podrás acelerar el proceso de compra y asegurarte de comprar lo que quieres antes de que se agote.

#5 Realiza una lista ajustada a tu presupuesto

Para evitar que hagas compras innecesarias de las cuales te arrepientas después, lo mejor es que hagas una lista con los productos que quieres adquirir. ¿Son 10 artículos que quieres comprar? Escríbelos en un papel y saca un presupuesto promedio. 

¡Cuida tus finanzas! Recuerda que la vida continúa después de acabar el Cyber Wow y hay gastos que no podemos saltarnos en nuestro día a día: servicios, comida, transporte, gimnasio y más.

Es común que durante el Cyber Wow cientos de productos se vendan en minutos. Por eso, combina tus decisiones acertadas con la rapidez para que tengas una experiencia de compra positiva. 

¡Ahorra desde ya y haz tus compras seguras en el Cyber Wow! Por nuestra parte, en Whaticket ponemos a disposición nuestro CRM para que las empresas te brinden una atención al cliente más rápida y transparente.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.