Cuántos contactos permite un grupo de WhatsApp Business 2023

cuántos contactos permite un grupo de WhatsApp Business
Contenido
  1. ¿Cuántos contactos permite un grupo de WhatsApp Business?
  2. ¿Dónde ver la capacidad de mi grupo en WhatsApp Business?
  3. Beneficios de la ampliación de la capacidad de participantes en los grupos de WhatsApp Business
  4. ¿Quieres organizar tus grupos y ofrecer la mejor experiencia al usuario? Apóyate con Whaticket.

¡Entren que caben 100! Esa icónica frase se quedó pequeña con la expansión de WhatsApp Business y la cantidad de usuarios que pueden estar en un solo grupo. La plataforma de mensajería sigue creciendo y las mejoras que trae cada año van dando espacio a más funciones. Si tienes la incógnita de cuántos contactos permite un grupo de WhatsApp Business, presta atención a todos los detalles que te mostramos en este artículo.

¿Cuántos contactos permite un grupo de WhatsApp Business?

En junio de 2022, la compañía de mensajería instantánea anunció el incremento de participantes en los grupos de 256 a 512. Por supuesto, esta duplicación de la capacidad de participantes por grupo estuvo disponible primero para los que prueban la versión beta tanto en iOS como en Android. Y se podía aplicar indistintamente en dispositivos móviles como en el modo de escritorio.

Pocos meses después, en octubre se informó que la cantidad de participantes se volvió a duplicar, de 512 a 1024 participantes. 

Por si esto no fuera ya una buena noticia, le agregamos el plus de que, además, si ya tenías conformado un grupo, este límite también aplica para el mismo.

¿Dónde ver la capacidad de mi grupo en WhatsApp Business?

Si te sorprende este aumento y aún te preguntas cuántos contactos permite un grupo de WhatsApp Business en la versión que maneja tu smartphone, comprobarlo es muy sencillo. A estas alturas ya está disponible con la última actualización. Sigue estos pasos para averiguarlo:

  • Crea un grupo y al menos un participante o ingresa a uno ya creado.
  • Seleccione el primer contacto y verás el número de participantes máximo en la parte superior.

Si dice 1 de 1024, ¡enhorabuena, ya estás en la versión con la ampliación del límite!

Beneficios de la ampliación de la capacidad de participantes en los grupos de WhatsApp Business

Ampliar la capacidad de los usuarios que pueden participar en un grupo no es un capricho, se ha vuelto una necesidad. WhatsApp se está utilizando para muchas funciones, no solo comunicación, entretenimiento y ventas, sino también para hacer comunidad.

Para comunidades conformadas por más de 512 personas era urgente esta ampliación. Por ejemplo, las madres, padres y representantes de un colegio, los vecinos de un condominio, los clubes deportivos, etc.

Además, WhatsApp ya estaba tardando con esta función si comparamos con otros servicios de mensajería instantánea como Telegram, que permite el exuberante número de 200.000 usuarios en un grupo.

A nivel tecnológico, la ampliación de este gran número de participantes en un grupo de WhatsApp venía a ser lo que se dice “un abrebocas” para la función que estaba por llegar: las comunidades. Se trata de una nueva función que permite un mayor nivel de organización en tu bandeja de entrada.

Esta función de las comunidades, así como la ampliación del número de participantes en los grupos, fue anunciada en el blog de WhatsApp en noviembre de 2022 para que empezáramos el año bien agrupados. Aunado a ello, también se produjo la ampliación de los participantes en una videollamada de 8 a 12.

¿Quieres organizar tus grupos y ofrecer la mejor experiencia al usuario? Apóyate con Whaticket.

¡Si así llueven las novedades de WhatsApp que no escampe! Mientras tanto, falta mucho en WhatsApp Business para lograr la máxima organización y experiencia de usuario que puedes ofrecer integrando un CRM multiagente, multicanal y con chatbot como Whaticket. 

Sácale el máximo provecho a la gestión de chatbots, bandeja centralizada y sistema multiagente. Pulsa este link de contacto y obtén una prueba gratis por 7 días.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.