Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho

CRM Software para WhatsApp, Instagram y Facebook

Contenido
  1. ¿Que es un CRM Software para WhatsApp, Facebook y Instagram?
    1. Funciones de un CRM
    2. Beneficios de un CRM para tu empresa
  2. ¿Cómo funciona Whaticket el CRM para Whatsapp, FB e IG?? 
  3. Beneficios de usar Whaticket como CRM para redes sociales
  4. ¿Por qué usar un CRM para WhatsApp, Instagram y Facebook
  5. ¿Qué debes tomar en cuenta antes de elegir un CRM para WhatsApp, Instagram y Facebook?
  6. Agenda tu DEMO gratis de nuestro CRM para WhatsApp, FB e IG

Tú mejor que nadie sabes lo importante que es tener presencia omnicanal por eso siempre usas WhatsApp, Facebook e Instagram, para atraer, convertir y chatear con clientes. Sin embargo, también reconoces que con tantos mensajes que provienen de diferentes lugares, es fácil desorganizarse, perder información y tener malentendidos ya sea de cara a tus consumidores o a nivel interno. Pero ¿sabías que con un software CRM WhatsApp donde puedes tener toda la información de tus clientes de distintas redes sociales ordenadamente en un solo lugar? 

¿Que es un CRM Software para WhatsApp, Facebook y Instagram?

Primero vamos a entender de qué se trata un software CRM como tal.  Muchas personas quizás ya saben de qué se trata la sigla CRM (gestión de relacionamiento con clientes) pero no que hace un software CRM. Entonces les damos un resumen breve.

CRM software trata de una herramienta hecha para ayudar a grandes y pequeñas empresas ofrecer a sus clientes una perfecta experiencia, a parte de establecer mejores relaciones.

Para lograr tal tarea, un CRM integrado para Whatsapp, Facebook e Instagram proporciona una completa perspectiva de todas nuestras interacciones con el cliente,  realizar un seguimiento de ventas, organizar y centralizar información y mejorará la colaboración entre diferentes equipos. 

Eso es lo que toda empresa debe esperar de un software de esta categoría.

Funciones de un CRM

Un CRM es una herramienta fundamental en los procesos de automatización, ya que permite ahorrar tiempo, costos, recursos humanos y dispositivos, y por otra parte hace efectiva decenas de labores sin errores, pausas ni acumulación de tareas. Estas funciones son recibir datos, almacenar, organizar y segmentar de manera automática.

BannerMitadArticulo1

Específicamente un buen CRM cumple con estas funciones:

  • Simplifica las tareas monótonas y las labores repetitivas.
  • Registra y almacena datos básicos de los clientes.
  • Es multiagente: permite la interacción entre todos los miembros de tu equipo de trabajo incluso aunque estén en diferentes lugares y desde cualquier dispositivo. 
  • Es multicanal: integra diferentes canales de comunicación en una sola bandeja de entrada.
  • Permite realizar seguimiento de clientes.
  • Posibilita labores de supervisión al trabajo de los agentes y colaboradores.
  • Es escalable: se adecúa al crecimiento de la empresa.
  • Procesa analíticas e informes estadísticos.
  • Arroja recomendaciones en función de los resultados de las analíticas.

Beneficios de un CRM para tu empresa

Todas estas increíbles funciones de un buen CRM para WhatsApp, Instagram y Facebook se traducen en beneficios directos para las empresas:

  • Aumenta notablemente la retención de clientes: ya no tendrás personas que desisten del contacto al tener que esperar.
  • Crecimiento de tu empresa y un aumento de clientes considerable.
  • Más clientes incide en el aumento de los ingresos económicos, según algunos estudios casi en un 40 %.
  • Las funciones del CRM son personalizables según las necesidades de cada Pyme. 
  • Una buena atención al cliente va directo al corazón de tus usuarios por ello, la satisfacción de los clientes incrementa también.

¿Cómo funciona Whaticket el CRM para Whatsapp, FB e IG?? 

Whaticket es muy fácil de usar, solo necesitas escanear el código QR y ya estarás listo para conectar varios dispositivos 💻 con el mismo número.📱 Una vez hecho eso también podrás conectar Facebook Messenger y Directs de Instagram.    

Una vez dentro de Whaticket tu ya podrás atender a tus clientes desde una plataforma con distintos agentes. Whaticket centraliza todos tus chats de manera organizada para que pueda atender con facilidad todo el flujo de chats diarios de tu negocio.

Encontrarás una bandeja de trabajo desde donde se podrá gestionar todos tus clientes con tus agentes y departamentos. Hay una lista de espera donde se almacenan todos los clientes que llegan.

A partir de esta lista se aceptan los chats, puedes espiar el chat sin la necesidad de tomar el cliente para ver lo que necesita. 

Una vez que aceptas el chat tendrás la posibilidad de clasificar el cliente a través de etiquetas, lead frío❄ tibio ⚡o caliente 🔥 también encontrarás la opción CRM para whatsapp multiagente donde podrás almacenar todas las informaciones de tu cliente de manera detallada y todo ese informe estará disponible a todo tu equipo. 

Además tenemos la opción de respuestas rápidas que nos posibilita responder el cliente con apenas un par de clicks, así como firmas para cada agente y notas internas que solamente podrán ver los miembros del equipo.

Podrás hacer transferencias entre departamentos y agentes, para completar cuenta con un buscador en lo cual es posible filtrar por varios tópicos etiquetas, usuarios, líneas, números y etc.

Diferente de otras plataformas Whaticket no se limita solamente a recibir chats, también podemos iniciar una conversación agregando un contacto de manera inmediata.

Para finalizar pueden adicionar tus usuarios, crear tu Call Center a través de las líneas, configurar un chatbot para respuestas inmediatas, mandar sus campañas de mensajes masivos con apenas un clic y una sesión de informes 📊 para averiguar cómo anda el rendimiento de tu equipo.     

Si nos ponemos a pensar por solo un instante 🤔 ¿esta es o no es la solución perfecta para tu negocio? Con Whaticket tienes un software CRM  integrado a Whatsapp, Facebook e Instagram con chatbot, sistema multigente y envío de mensajes masivos.                    

Beneficios de usar Whaticket como CRM para redes sociales

✅Conecta +10 agentes en una sola línea: Whaticket es un CRM software multiagente podrás llevar la atención de tus cliente con todo un equipo sin problemas en un único lugar y con el mismo número.         

✅Chats ilimitados: tú y tus colaboradores no tendrán que preocuparse por la cantidad de mensajes que envíes a tus clientes. Whaticket atiende chats infinitamente.

✅Transferencias de chats: tu podrás crear departamentos (ventas, soporte,comercial) y a medida que llegan los clientes puedes asignar el chat al especialista de cada área. Esto mejora y mucho el flujo de atención.     

✅Historial de chats: todo el historial de tu cliente se queda grabado y lo mejor de todo es que se queda contigo sin ningún pago adicional.   

✅Envío de archivos multimedia: Es posible enviar fotos y videos sin ningún problema perfecto para tus campañas. 

✅Chatbot: ofrece un chatbot super fácil de ser implementado y sin uso de código, con la ayuda del chatbot podrás responder de manera rápida a tus clientes por WhatsApp, Facebook, Instagram. 

✅Envíos masivos: podrás programar y enviar de forma masiva tus ofertas o novedades a tu base de datos.      

✅ Informes: Con esta funcionalidad tú podrás evaluar cuál es la performance de tu equipo, aquí tendrás un control de todos los chats con clientes en Whatsapp, Facebook e Instagram.  

✅ Intuitivo: Para completar es super fácil de usar e implementar. No tendrás que hacer largas capacitaciones como en otros softwares similares.        

¿Por qué usar un CRM para WhatsApp, Instagram y Facebook

En realidad el objetivo principal del CRM en cada uno de esos canales es la captación de leads para el negocio. 

Si o si, las grandes y pequeñas empresas tienen que gestionar el banco de datos de sus clientes con la ayuda de un CRM.  

Eso ya no se trata de una tendencia y si es una necesidad para cualquier empresa. Si son bien utilizados estos tres canales (WhatsApp, Instagram y Facebook.) son capaces de:. 

  • atraer a los clientes potenciales;🏃‍♀🏃🏃‍♂
  • construir una relación con estos clientes potenciales;❤️
  • cerrar ventas;💰
  • ofrece soporte y servicio;💬
  • Consultar todas las conversaciones de IG, FB y WhatsApp en una única bandeja de entrada.
  • Transferir conversaciones entre los agentes de tu equipo de atención.
  • Recopilación de datos útiles para trazar nuevas campañas de marketing.
  • Programación de mensajes automáticos de bienvenida y de cierre.
  • Clasificación de los requerimientos de los leads y distribución automática de los chats, según el área de trabajo.
  • Hacer marketing promocional y mucho más.📣

Así pues el software CRM entraría como un apoyo para automatizar y organizar todos los contactos llegan de estos tres canales.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de elegir un CRM para WhatsApp, Instagram y Facebook?

Elegir cualquier CRM sería un grave error, por eso te contamos cuáles son las funciones en la que debes fijarte a la hora de elegir la plataforma de software CRM para WhatsApp, Instagram y Facebook más idónea. De entrada, te contamos que tres aspectos importantes con los que debe contar:

Software multicanal: Tu equipo de trabajo de cualquier área (atención al cliente, ventas, soporte técnico, etc.) tendrá acceso a todos estos canales de atención, así todo el proceso comunicacional será más fluido y efectivo. Una de las funciones idóneas asociadas al sistema multicanal es la posibilidad de configurar permisos de acceso de acuerdo a los cargos y jerarquías de los agentes de tu empresa.

Chatbot: Los bots son esa herramienta que ya no puede faltar en cualquier servicio de atención moderno. Sin emargo, bebes saber que no todos los CRM ofrecen la integración de un chatbot en sus funciones. Así que es importante que revises este detalle antes de adquirir un software para WhatsApp, Instagram y Facebook. Muchas plataformas ofrecen este amigo robótico con un recargo extra en sus planes.

Funciones de seguimiento: Debes fijarte bien que ofrezca buenas herramientas de análisis y monitoreo en tiempo real, así podrás tomar decisiones oportunidad y medir el rendimiento de tu equipo de trabajo. De esa forma podrás trazar un mapa directo de ventas y trabajar bajo propósitos reales.

Configuración de respuestas rápidas: Esta es una de las funciones que no tiene desperdicio alguno: ningún cliente se irá porque lo dejaste esperando. Las estadísticas dicen que cuando un cliente contacta a una empresa, espera ser atendido en los próximos cinco minutos. Así que esta función es fundamental. Además, la única manera de sobrevivir a una creciente cantidad de clientes es ofrecerles atención inmediata.

Un buen CRM software suele ofrecer plantillas de respuestas rápidas para agilizar la atención con un tono de lenguaje amigable y fluido.

¿Se puede usar Facebook Messenger como CRM?

Aunque Facebook Messenger ofrece un manejo súper intuitivo y amigable, la verdad es que para usarlo como CRM requiere de un software externo que permita gestionar las relaciones entre empresa y clientes durante todos los momentos del embudo de ventas.

Con la ayuda de un software externo como Whaticket, tu empresa podrá reunir todos los mensajes y datos de aquellos posibles clientes que te contacten a través de Facebook Messenger y gozar de alta calidad de manejo de las ventas, el soporte, la atención al cliente y toda la gestión en general.

¿Hay que usar un software externo para emplear un bot en Instagram DM?

Al igual que Facebook Messenger, Instagram Direct es un sistema de mensajería interna de esa red social que hasta los momentos no puede hacer por sí sola las mil maravillas que puedes lograr al integrarlo con un software externo.

Por ejemplo, la administración de un bot se tiene que hacer con un software externo como Whaticket. Lo mejor de todo es que todos los mensajes que lleguen a Instagram Direct estarán centralizados en una bandeja única.

¿Se puede usar WhatsApp Business como CRM?

Esta plataforma de mensajería instantánea no cuenta con la función nativa de chatbots avanzados, pero también permite, por medio de su API, la integración de softwares especializados con funciones increíbles como chatbot y sistema multiagente.

Sin utilizar un software externo, el usuario solo podrá apoyarse en respuestas rápidas y mensajes de ausencia y bienvenida, pero con un CRM podrá tener a disposición un chatbot 24/7 para cada área de su negocio.

Agenda tu DEMO gratis de nuestro CRM para WhatsApp, FB e IG

¿Te imaginas  que es vender por redes sociales al gestionar todos los chats de tu negocio en una sola bandeja compartida? 

Gestiona +1000 chats diarios con sistema multiagente y chatbot con Whaticket. Un software CRM pensado para aliviarte del estrés y el caos de las ventas/atención por redes sociales. 

Conozca aquí la mejor inversión para tu negocio . Pulsa ese enlace y obtén un demo gratis por 7 días.

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

BannerMitadArticulo1

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?