Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho1

¿Base de clientes desordenada? Así te ayuda un CRM integrado con WhatsApp

crm para whatsapp
Contenido
  1. Explota tu base de clientes con un crm integrado con WhatsApp
    1. #1 Accederás a todo el historial de tus clientes en un mismo lugar 
    2. #2 Tus chats de WhatsApp irán directo a tu base de datos  
    3. #3 La información se guardará de forma automática
    4. #4 Los detalles de los pedidos de cada cliente quedarán mapeados 
    5. #5 Le pertenece 100 % a tu negocio 
  2. Otras funciones de un crm para WhatsApp 
    1. ¿Necesitas un crm para WhatsApp con todas las funciones y cualidades? 

¿Tu base de clientes está desordenadamente guardada en todos los dispositivos de tus agentes? Es probable que también manejes un excel que no jala los datos de tu historial de conversaciones, ni se actualiza automáticamente, ¿verdad? ¡Necesitas cambiar a un crm integrado con WhatsApp! Ahora mismo, estás perdiendo información útil para crear campañas, ofrecer ofertas y atención personalizada. Y nada de eso sucederá si guardas info sin los detalles, ni la organización adecuada. 😱 ¿Cómo puede ayudar un crm? Aquí te lo contamos. 

Explota tu base de clientes con un crm integrado con WhatsApp

base de datos

#1 Accederás a todo el historial de tus clientes en un mismo lugar 

Imagina que estás tratando con un cliente y no terminas de impulsar su decisión de compra, ¿no ayudaría tener información detallada, organizada y a la mano que pueda moverlo más rápido de la indecisión a una temperatura de tráfico caliente? 🔥 ¡Exacto!

Con un crm para WhatsApp podrás acceder a un único historial de datos con valiosa información recopilada de WhatsApp y el resto de canales de contacto que manejas: Instagram Direct, Facebook Messenger y otros. Toda la información que diariamente se recopila en esos chats estarán disponibles en una misma base compartida, actualizada y correctamente organizada. 

Jamás tendrás que lidiar con detalles perdidos, información a retazos o incorrecta sobre cada cliente. No tendrás que conseguir los datos que necesitas a partir de fragmentos alojados en los chats de WhatsApp, Instagram, web y otros. 

Tú y tu equipo la tendrán disponible y actualizada siempre que quieran cerrar una venta, ofrecer atención personalizada o crear campañas. 

#2 Tus chats de WhatsApp irán directo a tu base de datos  

Es mucho lo que aprendemos de un cliente por sus conversaciones y en múltiples ocasiones se revelan aspectos invaluables para impulsar nuestras conversiones y pulir la estrategia de ventas. Por eso, si tienes un crm integrado con WhatsApp tendrás la seguridad de que la información que se va recopilando en los chats no quedará perdida o sepultada entre los cientos de mensajes que llegan diariamente a tu negocio. Al contrario, el crm lo identificará, clasificará y guardará correctamente en tu base de datos de forma inteligente y automática ✅.

BannerMitadArticulo1

#3 La información se guardará de forma automática

Una de las principales razones por la que existen las bases de datos desordenadas y desastrosas, es por la ausencia de tiempo para actualizarla. Una buena base de clientes guarda información de todos los usuarios que han llegado a tu tienda, sin importar la fase del proceso de compra y temperatura del cliente en la que estén 👍 . Y eso, cuando hay cientos de chats diarios fluyendo en tu negocio, es una tarea casi imposible. 

Con un crm para WhatsApp no tendrás que preocuparte por invertir tiempo en esta tarea, la actualización se ejecuta en tiempo real, sin ningún esfuerzo detrás y sin perder de vista un solo dato importante. De tal manera, no solo tendrás los datos básicos de cada cliente, sino detalles de sus pedidos y de la fase del proceso de compra en que este se encuentra. 

mujer usa  crm integrado con WhatsApp

#4 Los detalles de los pedidos de cada cliente quedarán mapeados 

Vender por WhatsApp ya es norma en muchos negocios y emprendimientos; por tanto, muchos datos sobre pedidos realizados a tu empresa quedan almacenados en los chats. Y es probable que alguna vez hayas recurrido a ellos para tener un mapeo de lo más vendido o cuáles han sido las compras de un determinado contacto. 

Así que, si se genera un desorden cada vez que realizas esta tarea, el crm integrado con WhatsApp te la pondrá fácil 🤩. Con esta herramienta tendrás acceso al histórico de compra y hábitos de consumo de cada cliente, dándote la oportunidad de crear estrategias de venta más eficaces. 

#5 Le pertenece 100 % a tu negocio 

Es un atributo que queremos resaltar. Después que tengas una base de datos con todas las cualidades que hemos mencionado y la explotes como se debe, no querrás deshacerte de ella ¡y no tendrás que hacerlo! 

Es cierto que un crm para WhatsApp trabaja para ti durante el tiempo establecido en cada plan, pero en lo que respecta al historial de clientes le pertenecerá 100 % a tu negocio, aprovechándolo mucho después de concluir el servicio con tu proveedor CRM. 

Otras funciones de un crm para WhatsApp 

amor  crm integrado con WhatsApp

📌  Sistema chat multiagente

Al vender por WhatsApp necesitas a más de un agente dedicado a atender todos los mensajes. ¿Qué pasaría si todos pudieran hacerlo desde un equipo distinto? Con una crm podrás conectar a 10 agentes en un mismo número de teléfono, abierto en cualquier dispositivo y lugar. 

  • 📌 Comunicación centralizada 

Hablamos de unificar tus consultas de WhatsApp, Instagram Direct, Facebook Messenger y otros canales en una misma bandeja compartida, a la que todo tu equipo tendrá acceso y podrá utilizar para brindar un experiencia al cliente optimizada. 

  • 📌 Transferencia de chats entre agentes

A tu WhatsApp llegarán consultas complejas o dirigidas a otros departamentos, con un crm podrás transferirlas al área correspondiente o al agente de ventas mejor preparado, haciendo la comunicación más efectiva. 

  • 📌 Chatbot sin código multicanal

Crearás chatbots por cada área de negocio para agilizar conversaciones o responder las consultas más repetitivas entre tus clientes. Estos serán transversales a tus canales de atención y no necesitarás conocer sobre códigos o programación para configurarlos y humanizarlos para vender por WhatsApp

  • 📌 Monitoreo en tiempo real

Necesario para garantizar una atención y experiencia al cliente óptima. Podrás supervisar el desempeño de tus vendedores, intervenir de ser necesario y seguir la conversación de forma invisible. Todo para garantizar que el esfuerzo de tu equipo sea el correcto, así como identificar en qué áreas se está fallando. 

  • 📌 Informes y métricas

Recibirás un reporte sobre los tiempos de respuesta de tu equipo, rapidez de solución de problemas y más. 

¿Necesitas un crm para WhatsApp con todas las funciones y cualidades? 

✅  Hemos creado nuestro CRM todo en 1 Whaticket para liberarte del estrés de vender online y hacer que tus ventas fluyan. Está integrado a Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp Business, y con él podrás gestionar +1000 chats con la ayuda de chatbots, un sistema multiagente, software multiusuario y el monitoreo de conversaciones en tiempo real 🔥🔥.

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?