Call center: 9 consejos para ser un buen vendedor

Call center, como vender mas
Contenido
  1. Consejos para ser un buen vendedor por call center: algunos errores que debes evitar
    1. No escuchar al cliente
    2. Ser impreciso 
    3. Hablar muy rápido
    4. Ser irrespetuoso 
  2. ¡Aplica esta estrategia ganadora! 9 consejos para ser un buen vendedor 
    1. #1 Conoce a cabalidad tus productos y servicios
    2. #2 Investiga al cliente
    3. #3 Escucha al cliente atentamente
    4. #4 Adapta tu tono de voz al del cliente
    5. #5 Crea un sentido de urgencia
    6. #6 Crea un guion de venta y facilita el proceso
    7. #7 Dirígete al cliente por su nombre
    8. #8 Haz muchas prácticas
    9. #9 Genera confianza en el cliente
  3. ¡No te olvides de ser un buen vendedor por WhatsApp y las redes sociales! Whaticket te ayuda

Deducir que la táctica de convencer a los clientes con una llamada ya quedó obsoleta es un gran eufemismo. Si bien WhatsApp y las redes sociales tienen el protagonismo actual en las relaciones entre clientes y empresas, no hay que subestimar el poder de una llamada. ¡Puede cambiarlo todo! Por eso, te compartimos algunos secretos y consejos para ser un buen vendedor atreves del famoso Call center.

Los vendedores de call center deben saber desenvolverse con total naturalidad. Al final, las palabras son su mejor arma y pueden generar una venta o arruinarla por completo. De eso y mucho más queremos hablarte en este artículo.

Consejos para ser un buen vendedor por call center: algunos errores que debes evitar

Hay ciertos errores que no debes cometer si deseas concretar más ventas y generar una buena experiencia de compra. Cada palabra cuenta, pero eso sí, cada palabra bien dicha. ¡Evita estos errores y ve siempre un paso adelante!

No escuchar al cliente

Es quizás el más común. El vendedor se enfoca tanto en ofrecer los productos y servicios que se olvida que hay alguien al otro lado del teléfono. Si no escuchas al cliente es muy difícil que puedas entender al 100% sus necesidades. 

Ser impreciso 

Un vendedor que no tenga seguridad en sus palabras es un mal vendedor. Si hay incongruencias y dudas en sus palabras, el cliente puede sacar la conclusión de que no le está siendo del todo honesto.

Palabras como “no sé”, “no estoy seguro” o “creo que sí” pueden derrumbar cualquier venta en segundos.

Hablar muy rápido

Toma en cuenta que las ventas por teléfono no representan una competición de rap. Hablar de manera rápida genera incomodidades y hace que la información no se entienda del todo.

Ser irrespetuoso 

Interrumpir al cliente mientras habla, usar jergas a la ligera y referirse a él de manera irrespetuosa son algunos errores que se cometen con frecuencia. Los chistes malos y el abuso de confianza también juegan en contra. 

Entiende que el cliente merece un trato digno y respetuoso.

¡Aplica esta estrategia ganadora! 9 consejos para ser un buen vendedor 

Aunque a muchos clientes las llamadas les parezcan algo incómodas, pueden conseguir en ellas la solución que llevan rato buscando. Por eso, el trabajo del vendedor es demasiado determinante para convencerlo y hacerle entender que la empresa que representa tiene lo que necesita.

A fin de que tus llamadas sean efectivas, te damos nueve consejos para ser un buen vendedor tras el teléfono:

#1 Conoce a cabalidad tus productos y servicios

Es quizás el punto más importante de todos. Todo vendedor debe conocer a la perfección el producto o servicio que está ofreciendo: sus precios, características, plazos de garantía, políticas de devolución, formas de uso y más.

Debe tener siempre una respuesta preparada –sin titubeo– para cuando el cliente manifieste una inquietud. Esto se puede lograr cuando conoces el producto a la perfección.

#2 Investiga al cliente

Antes de llamar al cliente, una idea grandiosa sería investigar un poco sobre él. No es necesario que contrates a un detective privado, simplemente puedes acudir a LinkedIn y el resto de las redes sociales. Si es un cliente viejo, puedes buscar datos relevantes en el historial de conversaciones. 

Conocer al cliente antes te ayudará a tener una idea de cómo piensa y algunas pistas claves sobre sus necesidades. Al llamarlo, podrás abordarlo con mayor claridad y conducirlo a la concreción de la venta.

#3 Escucha al cliente atentamente

Otros de los consejos para ser un buen vendedor más valiosos es este, el escuchar atentamente al cliente. Es algo lógico: mientras más hable, más oportunidades tienes de identificar nuevas necesidades.

Déjalo que fluya en su diálogo y procura no interrumpirlo. Ve tomando nota para que cuando te toque responder no se te escape absolutamente nada.

#4 Adapta tu tono de voz al del cliente

Está comprobado que el contenido emocional en una llamada pasa por el tono de voz. Por ejemplo, hablar bajo y titubeante transmite tristeza y falta de confianza, algo que definitivamente no ayuda a cerrar una venta.

Lo mejor es que intentes igualar o emparejar la voz del cliente. Esto tiene un efecto psicológico muy importante que, sumado a las tácticas persuasivas que emplees, incrementan la posibilidad de vender.

Utiliza también las palabras claves que el cliente diga con frecuencia, así el sabrá que has retenido todo lo que te ha dicho. Además, cuando las repites él puede sentirse más confiado e identificado.

#5 Crea un sentido de urgencia

El sentido de urgencia es una de las tácticas más viejas del marketing y, siendo sinceros, nunca pasa de moda. Puedes fomentar la acción si le dices al cliente que la oferta solo está disponible para las primeras 10 personas, o que cierra en 5 minutos.

También es válido que uses la táctica de las ventas flash. Dile al cliente que la oferta solo aplica por 24 horas, así tendrá menos tiempo para decidirse.

#6 Crea un guion de venta y facilita el proceso

Así como existen los manuales de redacción y las recetas de cocina, también debe existir en cualquier call center una guía que te ayude a manejar la conversación y a tener confianza en tus palabras. 

Tener un guion en tus manos hará que la tarea de presentarte al cliente, ofrecer el producto y hablar de sus beneficios sea más sencillo. 

#7 Dirígete al cliente por su nombre

Apenas hagas contacto con el cliente no olvides llamarlo por su nombre. Según estudios, debes hacerlo por lo menos 3 veces durante toda la llamada si quieres que preste atención a todo lo que dices.

No solo es un tema de personalización, sino que tiene un efecto en su cerebro para que ninguna de tus palabras se pierda.

#8 Haz muchas prácticas

¡La práctica hace al maestro! Esta verdad es irrefutable y, en el caso de las ventas por teléfono, se erige como el mejor método para aprender, desarrollar mayores habilidades de persuasión y adquirir más experiencia.

Puedes intentar escuchar a otros vendedores más experimentados para que veas cómo lo hacen. Incluso, puedes grabar tus llamadas y escucharlas después para que identifiques en qué fallaste. 

#9 Genera confianza en el cliente

Una llamada en frío puede resultar incómoda para un cliente. Por eso, de principio a fin debes trabajar en ganarte la confianza del cliente. Sin confianza la conversación se torna incómoda y aburrida.

Aquí juega un papel clave el llamarlo por su nombre, escucharlo atentamente, hacerle preguntas claves –por eso la importancia de investigar su perfil antes– y ofrecerle un incentivo. Puede ser algo así: 

¡Estimado (nombre del cliente), estamos agradecidos por los minutos que nos ha regalado! Como muestra de agradecimiento, quisiéramos compensarlo con un descuento de 10% en su próxima factura.

¡No te olvides de ser un buen vendedor por WhatsApp y las redes sociales! Whaticket te ayuda

Todos los negocios deben tener la capacidad de ser eficientes en las ventas en todos los frentes de atención: llamadas telefónicas, WhatsApp, Instagram, Facebook, correo electrónico y más. Eso sí, saltar de plataforma en plataforma para cumplir con todas las solicitudes puede ser engorroso y llevar mucho tiempo. 

Ante este escenario, la solución más efectiva es integrar Whaticket CRM. Con nuestro software podrás centralizar todos los chats de Instagram, Facebook y WhatsApp en una sola bandeja y configurar chatbots para cada área de tu negocio.

También podrás conectar hasta diez agentes a un mismo número de WhatsApp. Genial, ¿no? Todo eso sin contar que también puedes hacer monitoreo en tiempo real, gestionar más de 1000 chats diarios y tener acceso a estadísticas. ¡Whaticket es la mejor forma de vender!

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.