Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

GUÍA: Cómo vender por TikTok (sin tener que bailar mucho)    

cómo vender un producto
Contenido
  1. ¿Cómo vender un producto en Tik Tok? La red social que removió la forma de hacer contenido digital
    1. Las estadísticas hablan: Tik Tok es una mina de oro
  2. El primer paso que debemos dar: Crear una cuenta empresarial en TikTok
  3. ¡Úsalas todas! 12 estrategias para comenzar a vender por TikTok
  4. ¿De verdad quieres saber cómo vender un producto en Tik Tok? Comienza por elevar tu nivel de atención al cliente

Toda red social, indistintamente de los fines para los que haya sido creada, es un caldo de cultivo para las oportunidades de negocios. Tu olfato financiero te lo dice: Tik Tok es una espectacular vitrina para aumentar la visibilidad de tu marca. Y aunque lo que hizo viral en principio cada uno de sus contenidos fueron los retos de baile y coreografías pegajosas, lo cierto es que se ha vuelto un espacio propicio para la difusión de contenido muy aprovechable para las empresas. Por eso, toma nota de cómo vender un producto en Tik Tok sin tener que mover el esqueleto.

Si no tienes presencia en esta red social, existe una buena razón para que lo hagas: su crecimiento es tan acelerado que ya es utilizada por más de 1.000 millones de usuarios mensualmente, la mayoría jóvenes que probablemente sientan afinidad por los productos y servicios que vendes.

¿Cómo vender un producto en Tik Tok? La red social que removió la forma de hacer contenido digital

Si quieres aprender cómo vender tus productos debes saber que el gran gancho de TikTok para posicionarse como una de las plataformas más usadas en el mundo lo constituye ese aspecto “digerible” de sus contenidos. El formato de video corto atrapa rápidamente la atención de las personas, quienes no dudan en compartir entre familiares y amigos y hacer viral el contenido.

Estos videos cortos son el boom de los social media y TikTok los presenta en forma de bucle, de esta manera se hacen aún más contagiosos de ver y repetir. 

TikTok no solo está destinada a mover el esqueleto de jóvenes, viejos y abuelos, sino a remover los viejos modelos de contenido de las redes sociales más tradicionales. La posibilidad de editar los videos con amplía cantidad de opciones de filtros, música, audios de películas y de famosos es de gran provecho para los usuarios.

hojas con estadísticas Cómo vender por TikTok

Las estadísticas hablan: Tik Tok es una mina de oro

Sin ir muy lejos con métricas y análisis estadísticos es un hecho conocido y tangible que redes sociales como el gigante YouTube y el popular Instagram, con miles de seguidores y una larga trayectoria en el mercado online, se han sentido tambalear por la red social del ícono de nota musical.

Pero si de números se trata, en enero de 2022, según hootsuite, Tiktok contaba con 29.7 millones de usuarios activos diariamente a nivel mundial que pasan en promedio 19.6 horas al mes. Además, esta exitosa app ocupa el sexto lugar en la lista de las plataformas de redes sociales más usadas a nivel internacional.

Hablamos de una red social que ha superado a Instagram y esto lo saben los empresarios de Meta. Por lo cual han copiado literalmente algunas funciones en sus reels. El engagement que se consigue con TikTok no es secreto para nadie. 

En fin, miremos cómo vender un producto por TikTok.

El primer paso que debemos dar: Crear una cuenta empresarial en TikTok

Crear una cuenta empresarial en TikTok es muy sencillo, solo debes seguir estos 5 pasos:

  1. Primero debes ingresar en la app y crear una cuenta personal.
  2. Entre en tu cuenta personal y ubica la opción “Editar perfil”. A continuación, selecciona el botón “Ajustes y privacidad” y luego la barra de “Administrar cuenta”.
  3. Selecciona la opción “Cambiar a cuenta de empresa”.
  4. Elige las opciones de categoría que más se parezcan al rubro de tu empresa. Por ejemplo, si vendes productos y cosméticos para la belleza, deberás seleccionar “Belleza”.
  5. Rellena los datos de perfil a plenitud, (así generas mayor confiabilidad a tus visitantes). Fija una foto de perfil atractiva, aporta tu correo electrónico y la dirección de tu empresa.

Uno de los beneficios de tener una cuenta de empresa es que podrás obtener información sobre el rendimiento de tus publicaciones, así como obtener guía a través del Centro de negocios creativo de TikTok.

móvil con Tik Tok, cómo vender un producto

¡Úsalas todas! 12 estrategias para comenzar a vender por TikTok

Quizá ya hayas aplicado algunas de estas estrategias de cómo vender por Internet en alguna red social como Instagram o Facebook. Otras son propias de las características de TikTok. Lo importante es que conozcas todas las posibilidades en esta guía: 

  1. Pasa tiempo dentro de la app

Lo primero es lo primero, para trazar una estrategia de contenidos debes empaparte de todo lo referente de esta red social, cómo son sus contenidos, qué música está en tendencia, qué tipo de publicaciones hace tu competencia, qué consume tu público objetivo. Date tu tiempo para familiarizarte.

  1. No “refrías” contenido: sé original contigo mismo

Sabemos que muchas veces puedes sentirte tentado o tentada a republicar contenidos que funcionaron para otras redes sociales, como en los reels de Instagram o en los shorts de YouTube. Sin embargo, debes tomar en cuenta que esta es una red social con muchas particularidades que requiere mucho de creatividad y humor para presentar los contenidos de manera original y que generen un impacto positivo en tus futuros clientes.

calendario cómo vender por internet
  1. Planifica tus publicaciones y organízalas en un calendario de contenidos

Una vez te hayas familiarizado con esta red social, seguro has obtenido un montón de inspiración para crear contenidos originales adaptados a tu negocio. De nada sirve todo esto si lo dejas en el mundo de las ideas, así que ponte enfrente de tu ordenador y diseña un calendario de contenidos en el que distribuyas la cantidad de publicaciones, las horas y la frecuencia con que serás parte de la viralidad de TikTok.

  1. Agrega enlaces desde tu bio y publicaciones

Esta característica está disponible en la app desde 2019, lo cual es un avance importante hacia la monetización. Puedes poner un enlace en la descripción de tu biografía o perfil disponible a tus seguidores de manera de direccionar el tráfico a dónde creas conveniente, tu sitio web, tu plataforma de e-commerce u otras redes sociales. También puedes pegar el enlace en algunas de tus publicaciones.

Entonces, usa etiquetas con enlaces a tu tienda online sobre todo si en tus videos estás promocionando o mencionando algún producto.

SEO, una buena estrategia para vender un producto
  1. Todo contenido se rige por el SEO: aplícalo en TikTok

Optimiza tus contenidos para lograr posicionamiento SEO. Esto lo consigues utilizando hashtag y palabras claves en los copys de tus videos. Siempre sé coherente con las descripciones y etiquetas con las que acompañes tus videos para que tu reputación se mantenga en alto y el algoritmo trabaje a tu favor.

  1. Configura respuestas automáticas

TikTok ofrece esta opción básica de respuestas rápidas con la cual podrás brindar una mejor calidad de atención al cliente. Dentro de tu “centro de empresas” ve a la opción “mensaje de bienvenida”, diseña un mensaje para cuando tus usuarios hagan ese primer contacto. Usa un tono fresco y cercano coherente con tu perfil de marca.

Además, puedes configurar respuestas a las preguntas frecuentes de tus seguidores, como, por ejemplo, el precio de los productos o servicios que ofreces.

Si nos preguntamos cómo vender por Internet, entonces es porque no hemos aplicado a profundidad la automatización de respuestas que ofrecen algunas redes sociales. Una respuesta oportuna es clave para evitar que el cliente se vaya con tu competencia.

Los análisis permiten saber cómo vender un producto en Tik Tok
  1. Implementa estrategias de venta en tus contenidos

Existen infinitas posibilidades a la hora de cómo vender por Internet, el límite es tu creatividad, algunas ideas que pueden servir para tus contenidos de TikTok:

  • Muestras tus productos en vídeos con un toque de humor.
  • Ofrece descuentos.
  • Lanza promociones temporales para crear un sentido de urgencia. 
  • Crea vídeos desempaquetando productos nuevos.
  • Comparte tutoriales sobre cómo usar tus productos.
  1. Cómo vender un producto: Crea una tienda

¡Pues sí! Está opción está disponible en TikTok y es una de las respuestas más evidentes sobre cómo vender en esta red social. Desde la misma app puedes presentar tus productos en un catálogo, agregar etiquetas de compra en tus videos en vivo y directo y es el lugar propicio para gestionar tus compras sin necesidad de que tus clientes salgan de la red social a ningún enlace externo.

Así la puedes crear:

  1. Ingresa al Centro de vendedores y regístrate en TikTok Shop, rellenando toda la información que se te solicita (datos personales y de tu tienda, así como la documentación de verificación asociada a la empresa). 
  2. Espera que TikTok haga la revisión de tu solicitud paso previo para verificar tu cuenta.
  3. Configura el perfil de la tienda: una vez verificado tu perfil de tienda, ingresa al Centro de Vendedores y detalla todo lo referente al listado de productos de tu catálogo, promociones y la adición de usuarios.
  4. Crea anuncios en TikTok
móvil con megáfono en la pantalla

TikTok ha seguido de lleno con la ampliación de todas las funciones que toda e-commerce que se respete debe tener, entonces es posible generar publicidad desde la propia app con su propia plataforma publicitaria y de esta manera aumentar las conversiones. 

Puedes crear anuncios con estos tipos de formatos, pudiendo segmentar a tu público según su edad, género y localización, etc. Es importante que intentes promocionar contenido único, no caigas en clichés ni bailes que afecten la reputación de tu marca. 

  1. Vende en TikTok con Shopify

Otra alternativa de cómo vender en TikTok es a través de Shopify. El prerrequisito es contar con usuarios en ambas plataformas.

Desde Shopify debes subir un catálogo de productos o servicios y luego ir a la pestaña de funciones, donde aparece “TikTok Ads Manager”.

Entre las ventajas de esta forma de vender es que podrás generar anuncios en tus productos, etiquetarlos y dar con tu público objetivo. La desventaja es que Shopify no cuenta con versión gratuita y debes pagar planes mensuales.

  1. Haz alianza con influencer de tu nicho para crear contenido

Puedes abrirte a la posibilidad de colaborar con influencers de tu nicho para que creen vídeos promocionando tu marca. Esta es una buena forma para responder a esa inquietud de cómo vender rápidamente. Simplemente estarías apalancando las ventas de tu marca con alguien que ya cuenta con un buen número de seguidores. Si es alguien joven te ayudará a conectar con el público de esa edad y mostrar que tu producto o servicio es afín a ellos. Se podría llamar una “Campañas de influencer marketing” por la cual deberás pagar.

estadísticas que permiten saber cómo vender un producto
  1. Analiza las estadísticas

Toda buena estrategia toma en cuenta las métricas para evaluar la efectividad o no de sus contenidos, aquellos que trazaste en tu calendario. No hacerlo es como ir a ciegas. 

Para ver las estadísticas ve al menú principal y ubica la opción “centro de empresas”, luego el ítem “estadísticas”. Allí podrás ver entre otros datos el número de visitas a tu perfil, geolocalización (desde qué países es visto), y cuáles son los vídeos más populares y las veces en que fueron reproducidos.

Las cifras sirven para re-enfocar tu estrategia y darle peso a los contenidos más consumidos y aceptados por tu público.

¿De verdad quieres saber cómo vender un producto en Tik Tok? Comienza por elevar tu nivel de atención al cliente

Como vimos, Tik Tok abre un mar de posibilidades para ganar seguidores y vender nuestros productos. Pero más allá de eso, su ventaja es que nos permite redireccionar a los clientes de esa app a otras redes sociales como Instagram o Facebook y plataformas como WhatsApp.

Aunado a su algoritmo, también funciona como un potente gancho para redireccionar a tu público a otros sitios, en los que tendrás mejores herramientas para brindar un mejor servicio de atención al cliente.

Por eso no es descabellado que pienses en utilizar Whaticket, un CRM que permite configurar chatbots en WhatsApp, crear un sistema multiagente con un único número y vincular en una sola bandeja los mensajes que te lleguen por esa plataforma, Instagram y Facebook.

¡Una rápida y eficiente atención al cliente lo es todo! Pulsa aquí y obtén un demo gratis por 7 días.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?