Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

Cómo usar el mismo WhatsApp en distintas sedes de tu negocio

cómo tener el mismo WhatsApp en dos celulares
Contenido
  1. ¿Cómo tener el mismo WhatsApp en dos celulares? Consideraciones
  2. Cómo abrir dos WhatsApp web con el mismo número: ¿Es posible? Ventajas y desventajas de usar varios dispositivos
    1. Pasos para vincular un número de WhatsApp Business en más de un dispositivo:
    2. Ventajas de usar esta alternativa:
    3. Desventajas de usar WhatsApp Business para 2 celulares desde la app: 
  3. Cómo abrir dos WhatsApp Web con el mismo número con la API de WhatsApp
    1. Puntos a favor: 
    2. Puntos no tan a favor:
  4. ¿Cómo tener el mismo WhatsApp en dos celulares? La solución más recomendable
    1. Ventajas de un CRM para WhatsApp:
  5. ¿Listo para crear un sistema multiagente en distintas sedes de tu negocio? Consíguelo con Whaticket

Si tienes una empresa con una buena demanda de clientes y posibles clientes, ya debes estar buscando soluciones tecnológicas para optimizar tus procesos. Puede que haya subido la marea y te des cuenta que necesitas un equipo de colaboradores para atender la oleada de usuarios requiriendo servicios, información, soporte. Como sea lo que estás buscando tiene nombre y apellido: se llama WhatsApp Multiagente. Esta es la respuesta a la pregunta de cómo tener el mismo WhatsApp en dos celulares en distintas sedes de tu negocio.

Una vez accedas a este tipo de adelanto tecnológico tus sistemas operativos de atención y soporte estarán en otro nivel, sin complicaciones y sin estrés. Basta de preguntarte cómo tener dos WhatsApp con el mismo número y vamos a descubrirlo a continuación: 

¿Cómo tener el mismo WhatsApp en dos celulares? Consideraciones

Si estás acá leyendo es altamente probable que te hayas dado cuenta que la app nativa de WhatsApp no permite usar el mismo número desde varios dispositivos en distintos lugares. 

Hasta el momento, las opciones manuales para hacer esto se limitaban a estar todos los colaboradores reunidos en un mismo lugar haciendo uso de WhatsApp Web, que requiere el escaneo con el celular de la persona que tiene la cuenta en su teléfono del código QR que aparece en la pantalla tras ingresar a web.whatsapp.com. No era posible hacerlo desde otras locaciones.

Además, aun estando todos juntos en la misma sala, la app de WhatsApp Business solo permite utilizar un máximo de 5 dispositivos para un número de teléfono. Esta no solo es una cifra insuficiente para empresas, sino que guarda varias desventajas: los chats no se pueden continuar en donde se dejaron porque el historial del mismo no está asociado a la cuenta sino al dispositivo.

Todas estas limitaciones han sido sorteadas por empresas desarrolladoras de soluciones tecnológicas. Siendo claros, WhatsApp no cuenta con una opción multiusuario realmente óptima, lo cual sería un dolor de cabeza para las empresas.

Pero no te preocupes que sí que cuentas con alternativas confiables con las que se puede integrar WhatsApp permitiendo, entre otras cosas, centralizar las comunicaciones en una sola bandeja de entrada, preservando los historiales de los chats desde cualquier dispositivo y locación. 

Si te preocupa cómo tener el mismo WhatsApp en dos celulares, es importante que sepas que esta solución también ofrece la opción de distribuir las conversaciones con los clientes potenciales a cada agente y área capacitada. Esto es lo que denominamos WhatsApp multiusuario o WhatsApp multiagente.

iconos de WhatsApp y móvil

Cómo abrir dos WhatsApp web con el mismo número: ¿Es posible? Ventajas y desventajas de usar varios dispositivos

Sí se puede abrir 2 WhatsApp Web con el mismo número con la condición de tener una cuenta de empresa. Solo basta con escanear el código QR que te muestra WhatsApp Web con tu dispositivo móvil.

Este adelanto tecnológico empezó a estar disponible al público general a partir de septiembre de 2021, y como te decíamos arriba permite a cualquier empresa vincular más hasta cuatro computadoras a un número telefónico. Si lo quieres utilizar en otras sedes de tu negocio, tendrás que ir obligatoriamente a esos lugares y escanear el código.

Pasos para vincular un número de WhatsApp Business en más de un dispositivo:

  1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp Business y desde tu dispositivo Android ubica los tres puntos verticales arriba a la derecha y marca la opción Más opciones”. Mientras que si tu teléfono es iPhone haz clic en “Ajustes de WhatsApp”. 
  2. Marca el botónDispositivos vinculados”.
  3. Presiona donde dice “Enlazar un dispositivo”.
  4. Escanea el código QR.

Ventajas de usar esta alternativa:

  • Permite identificar el nombre del dispositivo desde el que se envía el mensaje.
  • Se puede asignar un nombre a cada dispositivo vinculado.
  • Mantiene un nivel de privacidad y seguridad para los mensajes, archivos y llamadas mediante el cifrado de extremo a extremo. 
  • Cada dispositivo vinculado se conecta de manera independiente.

Desventajas de usar WhatsApp Business para 2 celulares desde la app: 

  • No permite guardar un registro de los usuarios que han enviado mensajes.
  • Carece de herramientas para hacer seguimiento de tu equipo de trabajo.
  • No permite vaciar ni eliminar chats en dispositivos vinculados si el principal es iPhone.
  • Es incompatible con versiones antiguas de WhatsApp.
  • No es compatible con tabletas.
  • Las listas de difusión no se pueden crear desde los dispositivos vinculados.

Esta forma de vincular dispositivos es útil y suficiente para una empresa muy pequeña o de un profesional que apenas esté comenzando a publicitarse en redes y web. La verdad no es recomendable si quieres atraer y mantener una buena cantidad de clientela. La siguiente alternativa es con la API de WhatsApp.

Cómo abrir dos WhatsApp Web con el mismo número con la API de WhatsApp

La API de WhatsApp Business funciona bien para pequeñas y medianas empresas con un flujo moderado de clientes. Conoce sus ventajas y desventajas:

Puntos a favor: 

  • Se puede atender gran cantidad de mensajes de usuarios.
  • Ofrece plantillas de mensajes.
  • Es posible usar archivos multimedia.
  • Opción para configurar respuestas rápidas.
  • Incluye la posibilidad de realizar Call to Action a través de un botón.

Puntos no tan a favor:

  • No es una herramienta gratuita y el pago se hace a través de un socio de WhatsApp.
  • Se hace insuficiente cuando el flujo de mensajes diarios es alto.
  • Trabaja mediante una ventana de 24 horas una vez se recibe algún mensaje. Tras ese tiempo se cierra la sesión y para recuperar el chat debes reiniciar con una plantilla de HSMs de WhatsApp Business.
  • Las cuotas mensuales suelen venir con recargo por número de contactos y por usuarios.

No te desanimes, te presentamos cómo tener el mismo WhatsApp en dos celulares o más con una alternativa que resuelve gran parte de los puntos no favorables de las anteriores. Es compatible para empresas medianas y grandes. 

2 smartphones

¿Cómo tener el mismo WhatsApp en dos celulares? La solución más recomendable

Para aplicar esta tercera alternativa debes acceder a la API de mensajes e integrar un CRM para WhatsApp Business que será un cambio total en la forma de gestionar tus chats en más de dos celulares con un único número telefónico.

Ventajas de un CRM para WhatsApp:

  • Registra la información de cada uno de los chats con tus clientes y leads
  • Centraliza todos los canales de comunicación al integrarlos en un solo canal.
  • Es compatible con funciones de seguimiento de todos los procesos de atención al cliente y soporte.
  • Configuración de mensajes de bienvenida automáticos.
  • Es posible redirigir los chats de tus clientes al agente de atención más competente. 
  • Envío masivo de mensajes gracias al Chatbot de WhatsApp. (Algunos CRM no incluyen bots, te recomendamos encuentres un software que sí lo incluya de una vez).
  • Sincronización automática del historial de chats para dar continuidad a la conversación desde donde se dejó.

Para explicártelo mejor, te mostraremos los pasos de cómo usar WhatsApp con un mismo número en varios dispositivos y sin importar el lugar. Tomaremos como ejemplo a Whaticket y su sistema multiagente:

  • Una vez te suscribes y comienzas a utilizar Whaticket, podrás ir a la parte superior derecha y darle "Agregar WhatsApp".
  • Te pedirá que escanees el código QR con tu dispositivo.
  • El próximo paso será ir a la barra de "Usuarios", ubicada en la parte izquierda de la pantalla, y darle al botón "Agregar" que está en la parte superior derecha.
  • El sistema que pedirá que pongas el nombre, contraseña y correo del trabajador de tu empresa que quieras vincular.
  • Eso es todo, así puedes usar WhatsApp Business desde varios lugares. Podrás ver quién de tu equipo está en línea y quién no.

En líneas generales todas estas ventajas se traducen como una mejora la experiencia del usuario. ¿Te ha pasado que te dejan en espera y buscas otra tienda? Lo mismo pasa en el mundo digital. La fidelización y el cierre de ventas tiene mucho que ver con la rapidez y calidad de la atención al cliente. Con un CRM se puede tener 2 WhatsApp con el mismo número y mucho más.

sofware multiagente cómo tener el mismo WhatsApp en dos celulares

¿Listo para crear un sistema multiagente en distintas sedes de tu negocio? Consíguelo con Whaticket

WhatsApp por sí solo es una plataforma ganadora que sigue ayudando a millones de empresas a establecer una comunicación desde la empatía y cercanía directamente con sus clientes como nunca antes. 

Pero combinar este sistema de mensajería con una plataforma multiagente garantiza algo que hoy día es fundamental: responder inmediatamente a cada cliente y mantener un hilo en las conversaciones con cada uno. De esta forma el porcentaje de cierre de ventas es elevado y la tasa de abandono prácticamente nula. 

Te invitamos a que no te lo pienses más, prueba ya el mejor software multiagente que te ofrece múltiples características indispensables para la organización de la atención y gestión al cliente, y así permitir que tus agentes trabajen codo a codo pero desde distintas sedes de tu negocio. 

No lo dudes más y  haz clic en este enlace para probar gratis Whaticket por 7 días, el CRM ideal para crear chatbots, tener un sistema multiagente desde un mismo número, estadísticas, historial completo de chats y la centralización de chats de Facebook, Instagram y WhatsApp en una sola bandeja.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?