Cómo hacer un grupo de WhatsApp exclusivo para ventas

cómo hacer un grupo de WhatsApp para ventas
Contenido
  1. ¡Paso a paso! ¿Cómo hacer un grupo de WhatsApp para ventas? 
  2. 5 consejos para aumentar las ventas en los grupos de WhatsApp
    1. Segmenta a tus clientes
    2. Dale voz a tus clientes: promueve la interacción
    3. ¡Ponle un stop a los anuncios de venta! Publica contenido de valor
    4. Envía ofertas, promociones y más
    5. Comparte el link del grupo en WhatsApp y otras redes sociales
  3. Cómo hacer un grupo de WhatsApp para ventas sin fracasar. ¡Evita estos errores!
  4. Configura chatbots, conecta más agentes a tu WhatsApp y eleva las ventas: Whaticket lo hace posible

En Instagram y Facebook puedes tener miles de clientes fieles, pero –aunque te siguen y le dan like a tus posts– todos están dispersos. Si quieres contactar con ellos sin parecer intrusivo, debes esperar a que escriban en algunos de tus post o te envíen un DM. ¿Y la fidelización? ¿Y el trato personalizado y continuo dónde queda? Una solución viable para agrupar a tus clientes y brindarles información de primera mano es a través de WhatsApp. Por eso, queremos mostrarte cómo hacer un grupo de WhatsApp para ventas sin caer en clichés y errores comunes.

Tener a todos tus clientes en un grupo es como dictar clases en un salón: tú eres el profesor y los alumnos son esa audiencia que está dispuesta a escucharte e interactuar contigo. ¿Sabes qué decir? ¡No puedes pasar desapercibido en tu chat grupal! Sigue los consejos que te mostramos en este artículo.

¡Paso a paso! ¿Cómo hacer un grupo de WhatsApp para ventas? 

Antes de crear un grupo de ventas es importante que te asegures de contar con WhatsApp Business. Un negocio que utilice el WhatsApp común pierde mucha credibilidad y lo hace ver poco profesional ante los ojos del cliente. ¿Verdad que no quieres eso?

Ojo, contar con WhatsApp Business no significa que puedes crear muchos grupos e incluir a todos los contactos que se te crucen en el camino. La plataforma de mensajería cuida mucho los datos de las personas, por lo que si piensas incluirlos, lo mejor es que les consultes al privado y brindes incentivos valiosos. No es lo mismo crear un grupo de ventas que uno con fines académicos o de ocio. 

Pero en fin, esas cosas la veremos más adelante, por ahora te mostramos los pasos de cómo hacer un grupo de WhatsApp para ventas:

  1. Abre la app de WhatsApp Business en tu smartphone.
  1. Presiona el botón "Nuevo chat" ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  1. Selecciona "Nuevo grupo". Te debe aparecer primero en la lista de opciones.
  1. Agrega los contactos que deseas incluir en el grupo. El máximo por grupo es de 1024 participantes.
  1. Añade a las personas que verdaderamente estén interesadas en tus productos o servicios. Estudia bien tu lista de contactos antes de agregarlos.
  1. Define un nombre para el grupo. Si ese grupo tiene un fin en particular, puedes poner algo como “Ofertas flash”,“Reservaciones XXXX” o “Ventas al mayor”.
  1. Un paso importante es definir las opciones de privacidad del grupo. Como la idea es que seas el administrador principal, elige la opción en la que los contactos no puedan enviar mensajes, así te aseguras de que no modifiquen la imagen ni el nombre del grupo. Solo tú tendrás el control.
  1. Presiona “Crear” y listo, ya tendrás un nuevo grupo de WhatsApp en tu bandeja.

5 consejos para aumentar las ventas en los grupos de WhatsApp

cómo hacer grupo de ventas en WhatsApp

¿Sabes qué es un reto diario? Hacer que los leads pasen al estatus de clientes reales y te agreguen como contacto en su agenda telefónica. Si logras esto, sin duda te estás acreditando una victoria importante, pero no quiere decir que ya todo el trabajo esté hecho.

Cuando un cliente te tiene en su WhatsApp, te estás convirtiendo en una de sus opciones favoritas. Debes capitalizar esa confianza con tácticas valiosas que te ayuden a vender más. En este caso, te mostramos algunos tips que te ayudarán a vender más en los grupos de WhatsApp:

Segmenta a tus clientes

Si tienes un negocio que se dedica a la venta de varios artículos o servicios, puedes plantearte la opción de crear varios grupos de WhatsApp y agregar a los contactos según sean sus preferencias y edades.

En el caso hipotético de que vendas perfumes, crea grupos específicos con clientes potenciales en los que tengas definida a tu audiencia, como por ejemplo: “Fragancias sofisticadas para hombres” o “Perfumes distintivos para la mujer moderna”.

Dale voz a tus clientes: promueve la interacción

En ocasiones puedes modificar la privacidad del grupo y permitir que todos tus contactos puedan responder preguntas o dar su punto de vista sobre tu marca. Crea trivias interactivas, deja encuestas de WhatsApp o haz preguntas que les permitan ganar premios (un descuento de 5% o 10 % en un producto en particular, un cupón especial, la posibilidad de participar en un sorteo, etc).

Más allá de saber cómo hacer un grupo de WhatsApp para ventas, la idea es que puedes conducir a tus clientes hacia la fidelización. 

¡Ponle un stop a los anuncios de venta! Publica contenido de valor

¡Los clientes se cansan de leer siempre lo mismo! Grábate esto en la memoria: el hecho de tener un grupo de ventas en WhatsApp no significa que solo lo uses para vender. Opta por usar tu grupo para compartir contenido de valor.

Puedes compartir recetas, tutoriales de cómo usar tus productos, consejos para alargar su vida útil, información relevante sobre el nicho en el que te encuentres y más. 

Envía ofertas, promociones y más

Los clientes que tienes en el grupo de WhatsApp merecen un trato especial. Honra su compromiso con tu marca y ofrece cada cierto tiempo promociones únicas para tus contactos de WhatsApp.

Envía artículos con descuento por el grupo y ofrece cupones para compras futuras. También es válido que pienses hacer concursos exclusivos para los integrantes del grupo, así ellos se sentirán más motivados de pertenecer a tu comunidad.

Como consejo adicional, procura acompañar tus promociones con fotos en alta resolución. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Comparte el link del grupo en WhatsApp y otras redes sociales

Mientras más clientes se unan a tus grupos, tendrás más posibilidades de concretar ventas. Por eso, crea un enlace del grupo y compártelo entre tus contactos, incluso hazlo público en canales externos como Instagram o Facebook.

Puedes crear posts en los que hables sobre las ventajas de pertenecer a tus grupos de WhatsApp –mencionas lo de los concursos exclusivos, promociones, etc– y cierras con un llamado a la acción (CTA) invitando a las personas a unirse. 

Cómo hacer un grupo de WhatsApp para ventas sin fracasar. ¡Evita estos errores!

  • Pide permiso: No agregas a las personas a los grupos sin antes consultarles. Es de mal gusto y puede dejar una impresión negativa de tu negocio.
  • Evita el Spam: No envíes tantos mensajes consecutivos en los grupos, puedes terminar por aburrir a tu audiencia. 
  • Cero publicidad engañosa: Sé transparente con todo lo que envíes por el grupo de ventas. No caigas en ofertas engañosas para intentar vender más, al final vas a terminar perdiendo clientes.
  • No envíes tantos archivos: Hay clientes que no tienen conexión a Internet o simplemente no quieren descargar tantas fotos y videos en su smartphone. Limita tus envíos; no abuses.

Configura chatbots, conecta más agentes a tu WhatsApp y eleva las ventas: Whaticket lo hace posible

Aunque WhatsApp Business tiene funciones grandiosas como los grupos de WhatsApp, las listas de difusión y los catálogo de productos, puedes elevar su nivel de eficiencia si integras un CRM como Whaticket.

Con Whaticket podrás configurar chatbots para responder 24/7 a tus clientes –incluyendo a los que pertenecen a tus grupos de WhatsApp–, conectar hasta diez agentes a un mismo número y tener una bandeja centralizada para responder todos los mensajes que te lleguen a WhatsApp, Instagram y Facebook.

Tendrás acceso a informes detallados, un sistema de monitoreo en tiempo real y mucho más. ¡Únete a Whaticket!

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.