Cómo crear y restaurar copia de seguridad en WhatsApp Business

crear copia de seguridad en WhatsApp Business
Contenido
  1. Cómo crear copia de seguridad en WhatsApp Business en Android
  2. Cómo restaurar de seguridad en WhatsApp Business en Android
  3. Cómo crear copia de seguridad en WhatsApp Business en iOs
  4. Cómo restaurar de seguridad en WhatsApp Business en iOs
  5. Beneficios de mantener una copia de seguridad
  6. ¿Cómo dar un paso más allá en el almacenamiento de la información de tus chats?
    1. ¿Buscas el mejor CRM para WhatsApp con todas estas funciones y más? 

Si por alguna razón perdiste tu dispositivo, compraste uno mejor o simplemente quieres formatear el que tienes, no debes preocuparte por la información que tengas almacenada en WhatsApp: estará en la nube esperando por ti. Pero no te confíes, esto solo aplica si vinculas tu cuenta de WhatsApp a Google Drive o iCloud y tomas la iniciativa de crear una copia de seguridad en WhatsApp Business. ¿No lo has hecho? ¡Corre ya antes de que sea demasiado tarde!

El plus es que no solo podemos crearla, sino también elegir la opción de “restaurar copia de seguridad en WhatsApp Business” y esperar que toda la información cargue en cuestión de minutos. ¿No sabes cómo hacer ambas cosas? Ten paz, aquí te mostramos los pasos que debes seguir.

Cómo crear copia de seguridad en WhatsApp Business en Android

Si cuentas con un dispositivo Android solo tienes que seguir los siguientes pasos para crear una copia de seguridad en WhatsApp Business:

  • Accede al menú de opciones haciendo clic en los tres puntos ubicados arriba a la derecha desde adentro de la app de WhatsApp Business.
  • Elige la opción de “Ajustes” para ir a las opciones de configuración de la app.
  • Selecciona la opción de “Chats”.
  • Ahora haz clic en la opción “Copia de seguridad”.

En este punto puedes elegir hacer una copia de seguridad local (que se guarda en tu teléfono móvil) o puedes elegir guardar en Google Drive.

Si mantienes una copia local no podrás recuperar tu información en caso de extravío o robo del dispositivo. Por eso es preferible crear copia de seguridad en WhatsApp Business en la nube. Aun así, la app te ofrece la opción en el menú para “no guardar nunca la copia en la nube”, “guardar de forma manual” o si deseas “configurar copias automáticas” con intervalos de tiempo diario, semanal o mensual.

Entre las opciones de configuración para crear una copia de seguridad puedes elegir cuál cuenta de Google deseas usar; por lo regular suele estar predeterminada la misma asociada al teléfono móvil. Otra opción que puedes definir en este renglón es “guardar usando” para determinar si crear la copia de seguridad solo cuando se esté conectado a una red WiFi, o si también das permiso para hacerlo desde tu conexión móvil.

Una vez realices copias de seguridad podrás conocer la fecha de la última copia en la parte superior del menú, así como si fue realizada de manera local o en la nube.

Cómo restaurar de seguridad en WhatsApp Business en Android

Para restaurar una copia de seguridad debes tener el teléfono vinculado a la misma cuenta de Google en la que tienes guardada dicha copia.

Solo tienes que ingresar a la app de WhatsApp luego de su instalación y empezar a hacer la configuración inicial. Luego introduce el número de teléfono de tu dispositivo y confirma el código que se solicita.

Si realizas estas operaciones con conexión a Internet, tu teléfono Android detectará que existe una copia de seguridad y te ofrecerá un botón con el indicativo “restaurar”. Haz clic y a partir de ese momento la extracción de la copia de seguridad y la restauración se realizará fluidamente.

Cómo crear copia de seguridad en WhatsApp Business en iOs

Crear copia de seguridad en WhatsApp Business en iOS también es muy sencillo al igual que Android, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ubica el menú de Configuración abajo a la derecha, representado con una rueda dentada.
  • Haz clic en la opción “Chats” que te ofrece varias opciones para configurar tus chats. Nos interesa en este punto que selecciones “respaldo de chats” para ir a la ventana de copias de seguridad en donde podrás restaurar copia de seguridad en WhatsApp Business.
  • En este nuevo menú encontrarás la opción Realizar un respaldo ahora” que de seleccionarse se iniciará en tu cuenta de iCloud. 
  • Tienes la posibilidad de configurar copias automáticas que puedes determinar semanal, quincenal o mensualmente.

Cómo restaurar de seguridad en WhatsApp Business en iOs

El sistema operativo iOS de Apple proporciona 5 GB de espacio libre en iCloud que puedes aprovechar para tus copias de seguridad u otras necesidades. Entonces como requisito para restaurar la copia de seguridad en WhatsApp Business debes tener activo el servicio iCloud. 

Luego al configurar WhatsApp (luego de instalarlo en el Smartphone si es el caso), introduce el mismo número de teléfono móvil que utilizaste para crear copia de seguridad en WhatsApp Business. Verifica con el código único que se te proporciona y entonces tu iPhone podrá detectar la existencia de un archivo de respaldo en iCloud. 

En este punto, haz clic en el botón “restaurar el historial de chat”, tomará solo un poco de tiempo la restauración en tu WhatsApp Business.

Beneficios de mantener una copia de seguridad

Tanto si usas sistema operativo Android como iOs, el crear copia de seguridad en WhatsApp Business trae varios beneficios:

  • Si se extravía tu smartphone o si cambias a un dispositivo nuevo, tendrás resguardada todo el historial de los chats y archivos en la nube.
  • Puedes restaurar la copia de seguridad en un nuevo dispositivo o si requeriste formatear el que ya tienes.
  • Puedes usar WhatsApp para almacenar información importante.
  • Podrás conservar los contactos que te hayan escrito.

¿Cómo dar un paso más allá en el almacenamiento de la información de tus chats?

Mantener los chats en la nube es algo fundamental; ahora bien, cómo mantenerlos ordenados para sacar su máximo provecho es otra historia y va más allá de la característica nativa que ofrece WhatsApp. Cuando un negocio crece, la cantidad de chats aumenta, por lo tanto, realizar actualizaciones manuales o esperar estos tiempos de realización de la copia es realmente demorado y se vuelve una tarea titánica. 

La solución es integrar un CRM a tu WhatsApp Business, el cual guarda el historial de tus chats en tiempo real y no solo registra los datos básicos del cliente y el chat, sino que procesa y resguarda de manera organizada los pedidos y las fases de compra en que se encuentra cada uno.

Con el CRM no solo tendrás la información respaldada en la nube, sino que tendrás acceso a todo el histórico de hábitos de consumo y de compra de cada cliente. Con esta valiosa información se tiene la posibilidad de crear estrategias de venta cada vez más atinadas.

Integrar un CRM a tu WhatsApp es una de las decisiones más importantes a la que una empresa se enfrente, ya que permite automatizar los procesos a un nivel profesional. El CRM se encarga de identificar, clasificar y guardar los chats de forma automática.

¿Buscas el mejor CRM para WhatsApp con todas estas funciones y más? 

En Whaticket te ofrecemos nuestro CRM todo en 1 que te libera del estrés de estar pendiente de los chats a medida que se va llenando tu bandeja de entrada. Es un sistema automatizado en tiempo real que permite que tú y tu equipo se enfoquen en otras tareas más analíticas.

Podrás gestionar +1000 chats con nuestro increíble chatbot integrado sin costo adicional, monitorear conversaciones en tiempo real y conectar hasta diez agente a un mismo número de WhatsApp.

Haz la prueba gratuita haciendo clic en este enlace.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.