5 consejos para crear una buena campaña de Facebook Lead Ads

campaña de facebook lead
Contenido
  1. Claves para crear campañas de Facebook Lead
  2. Consejos para crear una buena campaña de Facebook Lead
  3. Fusiona tus campañas de Facebook con el mejor CRM del mercado: Whaticket

De todas las estrategias que puedes usar para captar nuevos clientes, nunca debes obviar el potencial tan grande que tiene una campaña de Facebook Lead cuando se hace de manera correcta e inteligente. ¿La razón? No podemos crear un negocio y esperar que los clientes lleguen como por acto de magia, hay que accionar y mostrarnos a ellos. En pocas palabras: siempre hay que lanzar el anzuelo al mar.

Sirviendo de analogía, una campaña de Facebook Lead es el anzuelo ideal para captar clientes potenciales con un formulario que se rellena dentro de la red social, lo que te permitirá conocer información de primera mano sobre sus gustos y preferencias. ¿Tiene sus ventajas? ¿Hay maneras de crear una campaña que sea 100% efectiva? Lo esencial es que segmentes muy bien el público objetivo y que ofrezcas un contenido útil que cubra las necesidades de esas personas. 

Si te sirve de ayuda, toma nota de estos tips que te mostramos a continuación:

Claves para crear campañas de Facebook Lead

Crear anuncios exitosos, esos que atraen clientes potenciales (leads) y que impulsan las ventas de los productos y servicios, pasa por prestar especial atención a los siguientes aspectos:

  • El copy debe ser persuasivo: mostrar la utilidad, beneficios y valor del producto servicio.
  • Incluye un Call to Action (CTA) poderoso: que lleve a la urgencia de adquirir el producto hoy y no mañana u otro día.
  • Ofrece un lead magnet atractivo: puede ser una plantilla, un tutorial, un ebook, un descuento, algo que despierte el interés de la persona para proporcionar a cambio sus datos.
  • Optimiza tu anuncio con las siguientes recomendaciones técnicas: el título no debe exceder los 45 caracteres, acorta la URL y si es posible personalízala, el tamaño de la imagen más idóneo es de 1200 x 628 píxeles. El balance entre texto e imagen debe ser 20% texto como máximo. 

Consejos para crear una buena campaña de Facebook Lead

campaña facebook lead

Te traemos estos 5 consejos de oro para que le saques brillo a tus campañas en Facebook:

  1. Mide la reacción de tu audiencia con pruebas A/B: Compara los resultados de cada una y evalúa cuál funciona mejor para tus campañas de anuncios.
  2. Cuida el contenido que ofreces: debe responder a cubrir una necesidad de tu público objetivo.
  3. Activa un chatbot (previa integración de un CRM) para ofrecer respuestas automáticas y enganchar a tus clientes potenciales desde el primer momento. 
  4. Configura tus anuncios de manera que aparezca a clientes potenciales cuando estén conectados en una red Wifi, de esta manera aumenta la posibilidad de que tengan tiempo para mirar tu publicidad y seguir los pocos pasos que requiere Facebook Leads Ads. 
  5. No desperdicies ningún cliente potencial, también haz remarketing con tus anuncios de manera que le ofrezcas una segunda y hasta tercera oportunidad a tus clientes potenciales para tomar acción.

Fusiona tus campañas de Facebook con el mejor CRM del mercado: Whaticket

Con una buena campaña de Facebook Lead Ads tienes a tu disposición el mejor camino para generar un alto volumen de clientes potenciales con anuncios publicitarios.

Sin embargo, para que tu campaña de anuncios sea realmente buena es indispensable que puedas atajar ese flujo de mensajes –que seguro vas a obtener– con la ayuda de Whaticket CRM.

Con Whaticket podrás gestionar todos los mensajes que recibas en Facebook, Instagram Direct y WhatsApp en una sola bandeja centralizada, haciendo que cada cliente reciba una atención oportuna. 

Gestionar chatbots para cada área de tu negocio, conectar hasta diez agentes a un mismo número de WhatsApp y hacer monitoreo en tiempo real son otras de las cosas que puedes alcanzar con Whaticket. 

¿Deseas empezar desde ya? Haz clic en este enlace para disfrutar de una prueba gratis por 7 días.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.