¿Cómo brindar soporte por WhatsApp usando Whaticket?

brindar soporte por WhatsApp
Contenido
  1. Importancia de brindar soporte al cliente por WhatsApp
  2. ¿Listo? Aprende a brindar soporte por WhatsApp con Whaticket
  3. 7 consejos para brindar soporte en WhatsApp con Whaticket
    1. Responde rápido y eficiente
    2. Sé amable y paciente
    3. Escuchar y comprender
    4. Proporciona soluciones claras y efectivas
    5. Registra las conversaciones de tus clientes
    6. Demuestra proactividad
    7. Siempre puedes mejorar tu negocio
  4. Herramientas de Whaticket con las que puedes brindar soporte en WhatsApp
    1. Chatbot
    2. Sistema multiagente
    3. Transferencia de chat
  5. Eleva la eficiencia de tus métodos de soporte al cliente con Whaticket

Brindar un soporte oportuno y transparente a tus clientes es tan importante como la misma venta. Si no escuchas sus opiniones, quejas, sugerencias y problemas para atenderlas a tiempo, podrías perder un cliente, y dos, y tres, y varios que él mismo pudo llevarte con el infalible marketing boca a boca. ¡Uy, muy lamentable! Para que eso no te pase, aprende a brindar soporte por WhatsApp de forma eficiente con algunas herramientas que puedes integrar. Whaticket es una de ellas.

Así como escribieron a tu WhatsApp para comprar uno de tus productos y fueron atendidos a la velocidad del rayo, créenos que tus clientes también aspiran conseguir la misma efectividad a la hora de clamar soporte. ¿Podrás sanar sus quejas a tiempo? 

Con un CRM como Whaticket la tarea de brindar soporte por WhatsApp se vuelve muy fácil. ¡Descubre más en este artículo!

Importancia de brindar soporte al cliente por WhatsApp

Hablar de WhatsApp ya se ha convertido en un sinónimo de comunicación. Una identidad que se la otorgan los millones de usuarios que a diario se mantienen en la aplicación. Habiendo tantas personas en un mismo lugar, esto convierte a la app en un canal clave para dirigirse a su público y brindarles soporte técnico a los clientes. 

Ahora, ofrecer un buen soporte técnico es más que una necesidad, es un reclamo de los clientes. Y, como es habitual, procuramos ser fiel a la frase “el cliente siempre tiene la razón”. WhatsApp no solo mejora la satisfacción de tus potenciales compradores, sino que también puede ayudar a aumentar la lealtad y la confianza en la marca.

El soporte técnico es además una garantía de saber que cuenta contigo, que tu negocio es transparente, juega limpio y les tiende la mano en cualquier momento. Solo por mencionar algunos atributos de brindar soporte por WhatsApp, tenemos los siguientes:

  • Compensa cualquier mala experiencia de compra.
  • Es un aliado de la fidelización cuando se hace de manera efectiva.
  • Permite brindar asesoramiento.
  • Refuerza la imagen del negocio

¿Listo? Aprende a brindar soporte por WhatsApp con Whaticket

La clave del soporte al cliente radica en los tiempos de respuesta. Un cliente enfurecido quiere que le busquen solución a su problema rápidamente. Como sabes, WhatsApp Business tiene funciones nativas que, aunque son de gran ayuda para vender, no resultan tan oportunas para un departamento de soporte.

Es en ese escenario donde un CRM como Whaticket irrumpe para poner su tecnología a la orden de empresas como la tuya. ¿Cómo lo hace? Solo imagina poder gestionar chatbots para cada área de tu negocio, incluyendo, por supuesto, el área de soporte.

Estos son los pasos que debes seguir para brindar soporte por WhatsApp:

  • Ingresa a Whaticket y regístrate. Podrás usar el software gratis por 7 días. 
  • Tras activar la cuenta con un correo de confirmación, podrás agregar a miembros de tu equipo de trabajo.
  • Selecciona la opción “Equipo” y luego “Agregar Usuario”. Deberás poner su nombre, correo electrónico, definir una contraseña y definir su rol entre “Usuario” y “Administrador”. 
  • Escoge la opción “Usuario” para que ese agente pueda atender los chats que lleguen a tu bandeja y tenga facultad, además, para prestar apoyo en la pestaña “Soporte”.
  • Ya con el rol definido, tus agentes podrán intervenir en los chats de clientes que pidan ayuda.

Sin embargo, antes de que un agente de tu equipo atienda a un cliente, el chatbot que configures puede hacer el trabajo de brindar soporte. Veamos este ejemplo:

Cliente: Hola.

Chatbot: Hola, feliz día. ¿En cuáles de estas opciones podemos ayudarle? Escoja entre estas opciones: 1 venta, 2 métodos de pago, 3 soporte.

Cliente: 3

Chatbot: ¿Cuál es su caso? 1 Producto con defecto, 2 No sé utilizarlo, 3 Otras razones

Cliente: 1. Después de utilizarlo por un par de horas comenzó a presentar fallas. Quisiera hablar con un agente y ver cómo me pueden ayudar. 

Chatbot: ¡Perfecto! En minutos un agente de nuestro equipo lo atenderá.

Importante: Recuerda que el chatbot lo puedes configurar a tu gusto, esto es tan solo un ejemplo.

7 consejos para brindar soporte en WhatsApp con Whaticket

Responde rápido y eficiente

Demorar en tu respuesta puede ser peor que no contestar. Responder a los mensajes de los clientes lo antes posible demuestra interés, profesionalismo, pero sobre todo genera un vínculo con tu cliente.

Sé amable y paciente

La rapidez con la que los clientes quieren ver sus necesidades resueltas parecen poner a prueba con frecuencia la amabilidad de los negocios. Sin embargo, es necesario siempre crear estrategias como, por ejemplo, rotar el personal y hacer ajustes en los horarios para mantener a tu equipo de soporte al cliente siempre dispuestos a ofrecer una respuesta amigable.

Escuchar y comprender

Incluso cuando parece que los clientes están equivocados, se encuentran las claves para mejorar tu negocio en todo lo que exponen. Nunca dejes de estar atento a lo que tiene que decir tu público de tus productos y servicios.

Proporciona soluciones claras y efectivas

Es necesario que siempre sumen esfuerzos dirigidos a ofrecer soluciones claras y fáciles de seguir. Todo esto en conjunto puede ayudar a tu negocio a resolver los problemas de los clientes más rápido.

Registra las conversaciones de tus clientes

El conocimiento siempre ofrece puntos de mejora. Es por ello que mantener un registro de las conversaciones con los clientes puede ayudar a tener una visión más clara de los problemas que pueden aquejar a más de un usuario, y así mejorar la eficiencia a largo plazo.

Demuestra proactividad

Ofrecer soluciones antes de que los clientes tengan que pedirlas puede demostrar una excelente atención al cliente.

Siempre puedes mejorar tu negocio

Evaluar y mejorar continuamente el soporte al cliente puede ayudar a brindar una experiencia cada vez mejor a los usuarios.

Herramientas de Whaticket con las que puedes brindar soporte en WhatsApp

Chatbot

Automatizar respuestas a preguntas frecuentes y proporcionar información útil de manera rápida son cosas que puedes lograr con los chatbots. También pueden ser programados para recopilar información del cliente, lo que permite a los agentes humanos brindar un servicio más personalizado.

Sistema multiagente

La función multiagente permite a las empresas conectar hasta diez agentes a un mismo número de WhatsApp. Este personal puede ser asignado a tareas específicas, como atender solicitudes de facturación o proporcionar soporte al cliente.

Transferencia de chat

Con esta función las empresas pueden transferir chats a los agentes adecuados. Es decir, un asesor de ventas podrá remitir una conversación a un agente de soporte si la conversación que lleva adelante se torna más para esa área.

Eleva la eficiencia de tus métodos de soporte al cliente con Whaticket

Con cada una de sus funciones avanzadas, en Whaticket estamos listos para ayudar a tu empresa a brindar un soporte al cliente oportuno. Además de todo lo que te mostramos, con nosotros también podrás:

  • Responder desde una sola ventana todos los chats de Instagram, WhatsApp y Facebook
  • Gestionar más de 1.000 chats diarios
  • Hacer monitoreo en tiempo real y más

¡Regístrate y usa Whaticket gratis por 7 días!

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.