Chatbot o Bot de WhatsApp para iPhone

chatbot WhatsApp en iPhone
Contenido
  1. ¿Para qué se utiliza un chatbot?
  2. ¿Se puede instalar un chatbot en iPhone?
  3. ¿Cómo instalar un chatbot en mi celular iPhone?
    1. #1 Identifica la finalidad tu chatbot de WhatsApp
    2. #2 Descarga WhatsApp Business
    3. #3 Crea tu perfil de empresa
    4. #4 Crea respuestas guardadas y mensajes automáticos
    5. #5 Apóyate en un software externo (CRM)
  4. ¿Usas un iPhone para el WhatsApp Bussines de tu negocio? Crea poderosos chatbots con Whaticket

Mientras duermes después de un día agotador, el chatbot de WhatsApp que configuraste sigue trabajando para ti sin parar: no deja de responder al instante cualquier inquietud de los clientes, sin importar la hora ni mucho menos la distancia. Sin exagerar, esta herramienta se posiciona como una de las más importantes para los negocios de esta era, por lo que hay que saber cómo utilizarla de la mejor manera. Por fortuna, en este artículo te mostramos todo lo referente a los bots de WhatsApp y su funcionamiento en dispositivos iPhone.

Son precisamente estos bots impulsados por inteligencia artificial los que han logrado un gran protagonismo en los últimos años, facilitando la comunicación entre marcas y audiencia, acelerando ventas y más. Pero en fin, te explicamos con mayor precisión su utilidad y cómo usarlos en tu iPhone.

¿Para qué se utiliza un chatbot?

Quizás te preguntarás qué es un chatbot y la respuesta es muy sencilla. Se trata de un software enfocado en atender consultas de atención al cliente. Principalmente, la intención es simular una conversación real, con la capacidad de almacenar información necesaria para entregar respuestas automáticas.

Puede haber chatbots de WhatsApp, para Telegram, Facebook Messenger, Instagram DM, entre otros, pero su utilidad no cambia: ofrecen respuestas instantáneas a preguntas comunes, las cuales ya se han identificado previamente. ¿La intención? Evitar la saturación del canal de atención al cliente.

Al disminuir las consultas que fácilmente puede canalizar un bot, tu equipo tiene la oportunidad de brindar asistencia rápida a casos que realmente lo necesiten. Del mismo modo, esta herramienta permite recolectar datos e información necesaria que pueda convertir a un usuario en candidato para ser un potencial consumidor.

iphone chatbot

¿Se puede instalar un chatbot en iPhone?

Algunos negocios o empresas temen que el chatbot de WhatsApp que desean no funcione con el sistema operativo que poseen. Sin embargo, no es limitante. Actualmente, se puede instalar bots tanto en equipos Apple como en sistemas operativos Android.

De hecho, en las tiendas de aplicaciones de cada dispositivo se pueden encontrar distintas opciones entre las que incluso se encuentran alternativas gratuitas, aunque con funciones limitadas. Algunas de estas limitaciones pueden ser, por ejemplo, que solo se pueda utilizar en un equipo móvil a la vez, lo cual podría funcionar en caso de que tu negocio esté comenzando. Sin embargo, no será la mejor elección a largo plazo.

Los negocios crecen, y con ellos aumenta la necesidad de ofrecer un servicio de atención al cliente al día con los desafíos y consultas que supone cada usuario. En tal sentido, para medianas y grandes empresas es necesario contar con un bot que pueda ser multidispositivo, que permita guardar historial e incluso programar envío de mensajes de ser necesario.

Incluso, existen software que, aunque no tienen aplicación móvil, su interfaz está abierta para gestionar chatbots desde la PC sin importar si el WhatsApp del usuario está instalado en un dispositivo iOS o Android.

chatbot bot de WhatsApp

¿Cómo instalar un chatbot en mi celular iPhone?

Sigue estos pasos para desarrollar tu propio chatbot de WhatsApp compatible con tu dispositivo iPhone:

#1 Identifica la finalidad tu chatbot de WhatsApp

Un error usual entre las cuentas de negocios es creer que un bot va a solucionar todos los problemas de atención al público. Nada más alejado de la realidad. Para evitar esta equivocación, analiza qué problemas existentes hay en tu negocio y piensa cómo se puede resolver. Hay una gran variedad de chatbot de WhatsApp, pero si estás comenzando te recomendamos los siguientes tipos:

Informativos 

Se trata de un bot que ofrece información precisa y rápida de asuntos específicos.

Servicio 

En estos casos, su utilidad cumple más propósitos, como responder preguntas, culminar tareas y resolver problemas a usuarios.

#2 Descarga WhatsApp Business

La mayoría de las apps de mensajería cuentan con herramientas propias para ayudar a los negocios y empresas a crear sus propias soluciones. Este es el caso de WhatsApp, para la cual necesitas descargar WhatsApp Business. 

#3 Crea tu perfil de empresa

Si por alguna razón estás utilizando el mismo número de teléfono para crear tu cuenta privada de WhatsApp, debes saber que la app automáticamente se desconectará y te permitirá usarlo en modo Business únicamente. Por lo cual es recomendado destinar un contacto telefónico exclusivamente para esto.

#4 Crea respuestas guardadas y mensajes automáticos

Ahora deberás ingresar a la pestaña de configuración de empresa, en esta sección podrás activar los mensajes específicos de ausencia, así como los de bienvenida y aquellas respuestas preconfiguradas para dar una atención más rápida.

Las respuestas rápidas se pueden crear o modificar desde el menú de «Configuración». El acceso directo para ellas desde el chat solo requiere escribir «/» e inmediatamente aparecerán las que ya has habilitado para escoger la que necesitas rápidamente.

#5 Apóyate en un software externo (CRM)

Si las funciones nativas de WhatsApp resultan insuficientes para atender el flujo de mensajes y las dudas frecuentes de tus clientes, es válido que busques activar un chatbot más avanzado.

Para ello, sin duda podrás apoyarte en un software CRM que te permite gestionar chatbots y automatizar procesos en tu WhatsApp. Por lo general, una vez escojas el CRM que más se adapte a lo que buscas, podrás configurar las respuestas a tu gusto.

Persona utilizando un iPhone

¿Usas un iPhone para el WhatsApp Bussines de tu negocio? Crea poderosos chatbots con Whaticket

Tal como leíste, los chatbots de WhatsApp tienen una gran utilidad para agilizar los tiempos de respuesta y gestionar a los clientes de una mejor manera, dando paso a conseguir una mejor experiencia de compra.

Si tienes un iPhone y deseas apoyarte en los chatbots para automatizar procesos en tu WhatsApp, puedes hacer uso de Whaticket, un CRM todo en uno que te permite gestionar chatbots para cada área de tu negocio y gozar de otras herramientas como sistema multiagente, chats centralizados (Facebook, Instagram y WhatsApp), métricas y monitoreo en tiempo real.

Usar Whaticket desde tu iPhone es muy simple, una vez te unas a la plataforma podrás vincular tu dispositivo escaneando el código QR en el computador. Gracias a su sistema intuitivo, con Whaticket podrás personalizar los chatbots y adaptarlos al lenguaje de tu marca.

¿Listo para que un bot de WhatsApp trabaje para ti? Pulsa aquí y obtén un demo gratis por 7 días de Whaticket.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.