Bandeja Compartida Whatsapp para tus asesores y vendedores

abrir varias sesiones de WhatsApp Web en varios ordenadores
Contenido
  1. ¿Cómo usar WhatsApp web en varias computadoras a la vez?
    1. De no tenerlo, puedes apuntarte haciendo lo siguiente:
  2. Cómo activar varias sesiones de WhatsApp Business en diferentes computadoras
  3. Ventajas de usar WhatsApp web en varios ordenadores
  4. Desventajas de no usar WhatsApp web en varios ordenadores
  5. ¿Quieres abrir varias sesiones de WhatsApp web en varios ordenadores y conectar a muchos agentes? Usa Whaticket

Dejar a una sola persona la responsabilidad de responder las consultas por WhatsApp es un error perjudicial para cualquier negocio. Son muchas las ventas que se pierden cuando todos los chats recaen en un solo agente, sobre todo en días de alto tráfico comercial. Esa problemática tiene una solución y es muy sencilla: hay que abrir varias sesiones de WhatsApp Web en varios ordenadores para brindarle una atención más rápida y eficiente a nuestros clientes.

El abrir WhatsApp Business en varias computadoras facilita las labores de atención de cualquier negocio y agiliza las comunicaciones, aunque tiene algunas limitantes que te mostraremos en las siguientes líneas. 

¿Cómo usar WhatsApp web en varias computadoras a la vez?

Esto es algo que se preguntan muchos, sobre todo las empresas que desean tener una misma cuenta de WhatsApp web conectada con varias personas con el fin de poder atender al cliente de una forma más eficiente y rápida.

Para ello puedes hacer uso del WhatsApp multiusuario, una herramienta que te permitirá abrir WhatsApp en varios ordenadores. De hecho, la versión Beta te permite vincular el móvil con hasta cuatro dispositivos.

Para usar esta función, deberás entrar al WhatsApp de tu celular y darle clic en Ajustes, Dispositivos vinculados y ver si te aparece ‘Multidispositivo Beta’. Si lo tienes podrás probarlo inmediatamente.

De no tenerlo, puedes apuntarte haciendo lo siguiente:

  • Entra desde tu PC a la página del programa beta de WhatsApp.
  • Dale clic a la opción que dice "Convertirse en Tester".
  • Ahora ve a Google Play, para que desde allí entres a la página de WhatsApp.
  • Luego actualiza la aplicación en tu móvil, para que se descargue la versión Beta más reciente.

Esta versión te permitirá vincular el móvil con hasta cuatro dispositivos adicionales (computadora) y podrás seguir enviando mensajes incluso con el móvil sin conexión o apagado.

Sin embargo, tiene sus limitaciones, las cuales te mostramos a continuación: 

  • Si el móvil no se conecta en 14 días, dejará de funcionar en los dispositivos adicionales.
  • No podrás comunicarte con aquellas personas que tengan versiones antiguas.
  • No tendrás la opción de crear ni ver listas de difusión.
  • Es imposible enviar mensajes con vistas previas de enlaces desde WhatsApp Web.
Laptop, teléfono inteligente: abrir varias sesiones de WhatsApp Web en varios ordenadores

Cómo activar varias sesiones de WhatsApp Business en diferentes computadoras

Dado al desarrollo que ha emprendido la compañía de Mark Zuckerberg, abrir WhatsApp en múltiples computadoras simultáneamente es tan sencillo como servirse un vaso de agua fría. 

Como sabes, solo puedes conectar hasta cinco dispositivos en una misma cuenta (teléfono y cuatro dispositivos adicionales para cada número). Para abrir WhatsApp Business en varias computadoras toma en cuenta los siguientes pasos: 

  • Ingresa a tu App de WhatsApp Business
  • Dale clic al icono de Más opciones (los tres puntos verticales)
  • Haz clic en Dispositivos vinculados
  • Luego le darás a enlazar Dispositivo
  • Finalmente, escanea el código QR en las computadoras.

Es importante aclarar que estos pasos solo pueden ser aplicados en dispositivos Android. Para las personas que tengan iPhone, solo deberán ir a los ‘Ajustes de WhatsApp’ en el paso 2 y seguir el resto de las instrucciones. 

Si abrir varias sesiones de WhatsApp web en varios ordenadores no te resulta suficiente, bien sea porque tu equipo es muy amplio o porque no logras satisfacer por completo el flujo de chats, puedes pensar en utilizar un software CRM con sistema multiagente para ampliar el número de asesores en línea.

Si escoges un software de este tipo, podrás activar una bandeja compartida con la que tu equipo podrá distribuir la carga de trabajo, haciéndolos más eficientes, gracias a que verán las conversaciones del grupo, las asignarán, enviarán mensajes, pondrán comentarios y transferirán un cliente a otro asesor del grupo.

Las consultas serán enviadas a dicha bandeja unificada que podrán verificar todos, así trabajarán de una forma más colaborativa al momento de responder a un cliente. No solo eso, con un software multiagente podrás conectar hasta diez personas a un mismo número, pudiendo así abrir WhatsApp web en varios ordenadores sin importar el lugar ni la hora.

WhatsApp web

Ventajas de usar WhatsApp web en varios ordenadores

  • Al usar un teclado podrás escribir mucho más rápido.
  • Copiar y pegar enlaces para los clientes.
  • Podrás enviar archivos (imágenes, audios, documentos, catálogos, etc) a los clientes.
  • Te ayudará a aumentar la productividad y eficiencia, lo que agiliza mucho más las conversaciones con los clientes potenciales.
  • Puedes activar la sesión en cualquier computadora.

Desventajas de no usar WhatsApp web en varios ordenadores

  • No podrás compartir la ubicación del usuario.
  • Tendrás menos privacidad, ya que al tenerlos en varios dispositivos corres el riesgo de que personas ajenas vean los chats.
  • No podrás hacer llamadas de voz ni videollamadas. 
smartphone y tablet con WhatsApp

¿Quieres abrir varias sesiones de WhatsApp web en varios ordenadores y conectar a muchos agentes? Usa Whaticket

Tal como leíste, abrir WhatsApp web en varias computadoras a la vez tiene una serie de ventajas imposibles de obviar para los negocios. La fórmula es sencilla: mientras más sesiones de WhatsApp abiertas con agentes calificados, más oportunidad de ventas tendrás.

Pero no te conformes con las funciones nativas de WhatsApp, utiliza un CRM como Whaticket y gestiona muchísimo mejor las comunicaciones de tu negocio. Con Whaticket podrás:

  • Gestionar chatbots para cada área de tu negocio
  • Tener hasta diez agentes conectados a un mismo número de WhatsApp desde cualquier lugar o dispositivo
  • Hacer monitoreo en tiempo real
  • Recopilar información de los chats en una base de datos
  • Unificar los chats que te lleguen de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct en una sola bandeja centralizada.

Con todo ello le darás un acompañamiento efectivo al cliente desde el primer momento que contactan con tu equipo. Si quieres ver cómo funciona Whaticket, pulsa aquí y obtén una prueba gratis por 7 días.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.