Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho

360Dialog: Todo lo que tienes que saber antes de adquirir

360Dialog
Contenido
  1. ¿Qué es 360Dialog?
  2. ¿Cómo crear una cuenta en 360Dialog?
  3. ¿Qué es la migración de WhatsApp?
  4. ¿Puedo migrar a la API de WhatsApp utilizando 360Dialog?
  5. ¿Cuál es el precio de 360Dialog?
  6. ¡Síguete reinventando!

¿Cuál es la mejor manera de lograr que tu negocio continúe subiendo en cifras de ventas todos los meses? Son múltiples los factores, pero existe uno clave que nadie puede negar: una buena atención al cliente. Ahora, para lograr esto necesitas conocer las herramientas que están a tu disposición, tales como 360Dialog.

Si alguna vez has escuchado sobre WhatsApp API, posiblemente sabes que tiene como propósito ayudarte a manejar de una manera más controlada y fácil las conversaciones con miles de clientes en todo el mundo. Pero, ¿cómo entra 360Dialog en WhatsApp API? ¿Cómo es que esta aplicación tiene que ver con la plataforma de WhatsApp? Te lo contaremos todo a continuación.

¿Qué es 360Dialog?

La aplicación 360Dialog es un sistema “proveedor de soluciones” para WhatsApp API, que te brinda diferentes beneficios como el orden y la clasificación de la mensajería, que permiten a los dueños de medianas y grandes empresas estar al control de la situación cuando se trata de sus mensajes. 

Pero eso no es todo. Es muy importante, si es que estás considerando “migrar” de WhatsApp Business a la API de WhatsApp, que puedas conocer primero cuál es la función de proveedores como 360Dialog.

Aunque tienen muchas herramientas que te ayudarán con el orden de tus conversaciones en la conocida aplicación de mensajería, el propósito principal de 360Dialog en WhatsApp API es, justamente, hacer que sea más fácil para los consumidores poder utilizar la renovada plataforma de mensajería.

360Dialog es un sistema equipado para poder sacar el mejor provecho posible de plataformas como WhatsApp, con el fin de que los consumidores puedan gozar de todos los “pro” de ser parte de la comunidad de este tipo de aplicaciones. ¿Cómo lo hacen? Estableciendo el uso de instrumentos virtuales como, por ejemplo, los mensajes automáticos, en pasos cortos y fáciles de llevar a cabo.

BannerMitadArticulo1

360Dialog página de inicio

¿Cómo crear una cuenta en 360Dialog?

Crear tu propia cuenta en 360Dialog para WhatsApp API es muy fácil, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Entra a la página de 360Dialog y completa el formulario de registro. 
  • Escribe tu nombre y todos los datos que solicitan de tu empresa.
  • Crea una contraseña para tu usuario.
  • Afilia el número de tu tarjeta de crédito.
  • Asegúrate de aceptar los términos y condiciones de uso. Allí también podrás ver el precio correspondiente, que debe estar al alcance del límite de tu tarjeta de crédito.
  • Entra a tu cuenta de Facebook desde el link que te ofrece 360Dialog, para hacer la verificación de tu WhatsApp Business.
  • Crea una cuenta comercial. Para ello debes agregar el nombre, sitio web y correo de la empresa. (Si ya tienes una cuenta comercial puedes seleccionarla y usar esa)
  • Registra el número que tienes afiliado a WhatsApp Business. Selecciona la categoría del negocio que vas a implementar.
  • Verifica tu número con el código de confirmación y listo, tendrás acceso a tu chat de negocios.

¿Qué es la migración de WhatsApp?

Migrar es lo que se conoce como el traslado de tu información de una aplicación a otra. Por supuesto, las aplicaciones deberán estar conectadas entre sí a través de una plataforma, como es el caso de WhatsApp y WhatsApp API.

De esta manera logras mantener tu perfil empresarial sin modificaciones que puedan tener consecuencias graves con tus clientes, mientras avanzas a una opción mejor del mismo servicio del que hasta ahora estabas disfrutando. Es como sacar tu perfil de un huerto virtual y llevarlo a otro, con mayor abono y posibilidad de crecimiento.

Con 360Dialog en WhatsApp API el proceso es corto, pero conlleva un cambio muy extremo para tu imagen empresarial.

360Dialog mapa de funciones

¿Puedo migrar a la API de WhatsApp utilizando 360Dialog?

Sí, puedes hacerlo. Seguramente durante mucho tiempo habías estado esperando el momento de globalizar tu marca mediante los servicios de mensajería, y ahora que la posibilidad está al alcance de tu mano no quieres perder la oportunidad. Con estos sencillos pasos puedes completar permitir la “migración” de WhatsApp a la API de WhatsApp de forma oficial.

  1. Consigue la aprobación de tu nombre de pantalla. Esta tarea, que es la principal para lograr una cuenta verificada en WhatsApp Business API, puede realizarla tu proveedor de soluciones de WhatsApp Business al tiempo que tu cuenta se afilia con WhatsApp Business en Facebook Business Manager.
  2. Si lo deseas, puedes mantener el mismo número que está registrado en WhatsApp Business, pero no podrás tener dos cuentas con el mismo número a la vez. Esto significa que una vez completado el proceso de migración, tu cuenta en Business dejará de existir.

3. Luego de esto, el proceso es irreversible. Todos los chats que anteriormente estaban en WhatsApp ya no podrán ser vistos en API de WhatsApp, pero esto no quiere decir que perderás toda tu información, sino que debes esperar a que se complete el proceso de registro de forma exitosa para volver a tener información a ella.

Un dato importante es que todos los números que se configuraron en WhatsApp Business API tienen que permanecer en el mismo proveedor de Servicio Business con el que fueron creados originalmente. Hasta el momento no existe una forma de cambiar de proveedor. 

¿Cuál es el precio de 360Dialog?

Como lo mencionamos anteriormente, 360Dialog para WhatsApp API tiene un costo, el cual debe estar dentro del límite de tu tarjeta de crédito para poder crear una cuenta. Si te preguntas cuánto es el cobro por 360Dialog, aquí lo tenemos para ti.

Esta aplicación tiene un valor de 25 USD al mes + el precio por conversación fijado por Facebook.

Una vez que pagas esta cantidad, te ofrecen 1.000 mensajes de conversación totalmente gratis todos los meses. 

Además, el cobro es efectuado directamente desde la plataforma de 360Dialog mediante la tarjeta de crédito que afilies a tu cuenta. No hay intermediarios. 

El primer cobro es por los días de uso hasta finalizar el mes. A partir de principio de mes se cobrarán los 25 USD antes mencionados. 

¡Síguete reinventando!

Mientras más posibilidades nos ofrece el avance tecnológico, más opciones tenemos para que nuestra empresa crezca. Entonces, mientras más clientes se unen a tu cartera, no te olvides de mantenerlos al día a través de los chats. 

Para ayudarte con esta tarea fue creado Whaticket, el CRM integrado que te permite ver en un solo espacio tus conversaciones de WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger, además de ofrecerte un sistema multicanal para centralizar todas tus conversaciones.  Whaticket también cuenta con:

👉 Sistema multiagente: Conecta hasta 10 agentes en un mismo número de tlf, utilizando cualquier dispositivo.

👉 Chatbots: configura un chatbot por cada área de negocio y reduce las tareas repetitivas. 

👉 Monitoreo de chats en tiempo real: Supervisa el desempeño de tus agentes y dale a tus clientes la mejor atención. 

👉 Base de datos: Crea una robusta base de datos con la valiosa información que diariamente recopilas en tus chats. En ella tendrás info del cliente, detalles de sus pedidos y su estado en el embudo de ventas. 

Whaticket no requiere que tengas activado la API oficial de WhatsApp. Nuestra plataforma opera 100 % en la web y funciona en cualquier dispositivo inteligente, además, no implica la descarga de ningún software o aplicación. Para ingresar solo hace falta ingresar tu usuario y contraseña mediante cualquier navegador.

Mueve a tus clientes potenciales hacia la conversión con Whaticket y aumenta tus ventas. Pide tu demo aquí.

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?