Publicado: 01 de abril. 2022

5 Señales de que necesitas WhatsApp Multiagente Gratis

whatsapp multidispositivo
Contenido

    Si tu teléfono viaja de agente en agente para atender todos tus mensajes, un WhatsApp multiagente te parecerá una buena alternativa. A fecha de hoy, la mensajería de Meta no incluye el uso simultáneo de la aplicación entres sus funciones nativas, y esto hace que muchas empresas tengan un solo dispositivo para ofrecer atención al cliente o usen diferentes números de contacto por cada departamento📱, lo que entorpece la comunicación y hace muy lento el proceso de venta.

    Pero, si todavía no te has familiarizado con los sistemas multiusuario para WhatsApp Business y crees que no es lo tuyo, te aseguro que ya está experimentando señales claras de que lo necesitas. Aquí te lo demostramos. 

    5 Señales de que Necesitas un WhatsApp multiagente 

    #1 Todos tus asesores comparten un solo dispositivo  

    Cuando tienes varios asesores, pero todos usan el mismo dispositivo para responder, necesitas ir buscando un WhatsApp multiusuario

    Mientras un asesor responde por WhatsApp y otro lo hace por la versión web, se reduce bastante la cantidad de conversaciones que pueden ser atendidas con satisfacción: un mensaje a retazos no cuenta como buena atención. 

    En este caso, el asesor se ve obligado a reducir al máximo el tiempo de comunicación con el cliente para avanzar a otra conversación o dar respuestas a medias para atender varios chats en simultáneo.

    Mientras tanto, las conversaciones que van llegando quedan en espera, hasta que el agente decida, aleatoriamente, cuál de todas responderá. ¿Y si ve primero un chat que acaba de llegar y olvida al del cliente que pensaba comprar? ¡Otra venta perdida! 

    personas con equipos necesitan WhatsApp muliagente 

    Conseguir la versión Business de WhatsApp no será la solución; pues, solo te permite tener dos dispositivos conectados: el principal y el web. Lo óptimo es que consigas un sistema multiusuario para WhatsApp Business ¡Acéptalo! 

    Con un WhatsApp multiagente podrás tener hasta 10 agentes atendiendo clientes en simultáneo, usando un mismo número que podrá abrirse en múltiples dispositivos. Pero, si la idea te genera la sensación de descontrol, descuida… Estos sistemas vienen integrados a un CRM que muestra todas las conversaciones en una misma bandeja de entrada, así podrás delegar los chats que van llegando a cada agente, e incluso referir los más complejos al agente mejor preparado. 

    #2 Cada asesor usa un número diferente

    Ya vimos el caos que se desata con solo 2 asesores atendiendo +1000 chats diarios. Por eso, muchas empresas ven como solución asignar a cada agente un número de teléfono diferente 👎.  Así encontramos 1 empresa y 5 números de WhatsApp.

    La desventaja de esta situación es que el primer asesor que aparezca en tu larga lista de contactos, recibirá la mayor cantidad de mensajes o, puede suceder, que el número del departamento de ventas esté saturado y el de soporte vacío, repitiéndose de nuevo el mismo problema del punto 1. 

    Esto dificulta el flujo de comunicación (el cliente recibe hasta 3 chats de números distintos, diciendo ser la misma empresa) y hace imposible tener una buena base de datos, pues tendrás información repartida por todas partes.

    Con un WhatsApp multidispositivo los asesores se comunicarán a través de un solo número que podrá usarse en múltiples dispositivos. Así, la comunicación con tu cliente será más efectiva y podrán remitir el chat de un asesor a otro sin cambiar de número 🚀. 

    #3 Recibes quejas por mala atención 

    WhatsApp muliagente 

    Puede que tu agente esté dando su mejor esfuerzo, pero sin las herramientas correctas es difícil no perder ventas o recibir, al menos, una queja por mala atención. 

    Ya hablamos de que las respuestas quedan a medias y que los tiempos de espera se alargan demasiado, pero hay algo más que no estamos considerando: el contexto de la conversación. 

    Cuando llega el agente de relevo o el chat es referido a otra línea telefónica, el asesor no tendrá un contexto de la situación para ser eficiente en su servicio. ¿Por qué llegó el cliente? ¿Hasta dónde fue atendida su consulta? ¿Cómo fue a parar en este departamento? No tendrá el contexto y no le quedará de otra que reiniciar la conversación.

    Con un WhatsApp multiagente, cada asesor recibirá el contexto del chat para brindar la conversación adecuada. Asimismo, podrá hacer anotaciones (solo visibles para el equipo) que aporten valor a tu base de datos. 

    #4 No tienes una base de datos 

    Era de suponerse, no tienes una base de datos. Es imposible lograrlo si tu información está desordenadamente repartida entre los equipos que usan tus agentes… hay datos que se pierden, chats que pueden borrarse y para de contar 🤦.

    Un CRM multiagente te ayudará con esta tarea, dándote tu historial de conversaciones junto a detalles de sus pedidos y la fase del proceso de compra en el que se encuentra. Te será muy útil cuando, por ejemplo, quieras enviar promociones solo para tus clientes fidelizados o para aquellos que siempre desisten de comprar. 

    #5 Tu empresa está creciendo y necesitas ayuda 

    Puede que ninguna de las situaciones descritas te sucedan aún o quizás, ya estás demasiado escandalizado y correrás a comprar un sistema multiusuario para WhatsApp Business.

    De cualquier forma, es mejor aceptarlo. Cuando emprendes normal que tú mismo atiendas a tus clientes, pero a medida que crece el negocio, deberás darle ese tiempo y esfuerzo a otras áreas.

    https://www.youtube.com/shorts/X6IjiODYGD4

    ¿Tener un WhatsApp multiagente es gratis?

    hombre piensa si necesita un WhatsApp multiusuario

    ¿Quieres integrar ya un WhatsApp multiagente a tu equipo? 

    ✅  Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan. Un CRM todo en 1 integrado a WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger que te permite atender +1000 chats diarios con la ayuda de un sistema multiagente, chatbots y el monitoreo de chats en tiempo real. 

    ¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

    Suscríbete al blog

    La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
    Dirección de correo

    Notas relacionadas

    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?