Publicado: 18 de marzo. 2022

Venta Digital: 6 herramientas para apoyar a tu equipo de ventas

venta digital
Contenido

    Reconozcámoslo, a veces nuestros equipos de venta parecen pulpos, ¡hacen mil cosas al mismo tiempo! Y, tanto en que pensar  y atender, da pie a que algunos errores salpiquen los resultados 👎. Por eso, es importante aliviar el trabajo con herramientas de venta digital que puedan dar el respiro que en ocasiones necesitamos; y, por supuesto, mucho mejor si en el camino cerramos más ventas y optimizamos nuestro flujo de trabajo. ¿Verdad?

    En este post te compartimos 6 herramientas para apoyar la gestión de tu equipo de ventas y, en el proceso, incrementar su productividad, liberarlos del estrés y del riesgo de cometer errores. 

    6 Herramientas para apoyar a tu equipo de venta digital

    Facebook Business Manager

    La plataforma de Meta es la ideal para manejar algunos procesos de tus redes sociales. Si deseas realizar promociones pagas en Instagram o Facebook, por este medio podrás segmentar al público al que va dirigido. Además de la administración de roles y otras características que nos ayudarán a mejorar nuestro proceso de ADS 🤯.

    Desde aquí, al vincular tu cuenta de Instagram con tu Fan page de Facebook, podrás atender todos los mensajes directos y comentarios que recibes de tus seguidores en estas redes sociales. 

    CRM para WhatsApp 

    ¿La mensajería de Meta es el canal donde cierras más ventas? Con un CRM podrás centralizar tu comunicación en una bandeja compartida, en la que podrás recibir todos los chats que llegan a tu WhatsApp y asignarlo al área correspondiente o al agente mejor preparado; garantizando que el cliente siempre tenga la conversación adecuada 🤝. 

    Los CRM multicanal se integran también a otras plataformas, como Facebook Messenger e Instagram Direct, unificando todas las consultas en un mismo panel. 

    Asimismo, los más robustos, te darán una base de datos de todos tus clientes, junto con detalles de sus pedidos y la etapa del proceso de compra en el que cada uno se encuentra. Útil para la venta digital

    Herramienta de productividad o Trello

    La plataforma nos ayudará a organizar y a aumentar la productividad de nuestros equipos de trabajo a través de tableros. Principalmente, funciona bien para visualizar el estado de los procesos y entregas de pendientes.

    Puedes tener un tablero con tu equipo de ventas y visualizar el status de sus actividades o asignaciones a través de listas “por hacer”, “en proceso” y “finalizadas”.  Las actividades las colocarás en tarjetas que creas en la plataforma y estas se mueven entre las listas.

    Dichas listas son editables y puedes adaptarlas a los procesos de tu equipo 💥. Esto ayudará a todos a saber qué está haciendo cada quién, qué elemento falta y cómo podemos seguir avanzando.

    Mientras que tu equipo va ejecutando la actividad, va moviendo la tarjeta de la lista inicial (por ejemplo, “por hacer”) a la lista correspondiente (“finalizadas”).

    También puedes colocar en las tarjetas otras características, como la ubicación en la que deben buscar cierto pedido, el horario de dicha reunión, el límite de tiempo para hacer una actividad, la fotografía del producto nuevo que quieren negociar… ¡Y más!

    El equipo puede hacer uso de esta plataforma en computador o a través de la aplicación en su teléfono móvil.

    equipos de trabajo mejoran su rendimientos

    Sistema multiagente para WhatsApp 

    Si tú equipo de ventas necesita una mano para atender todas las consultas que llegan por tus canales de venta digital, un CRM multiagente será lo adecuado. Con esta herramienta podrás conectar a múltiples agentes a un mismo número telefónico, usando diferentes dispositivos 🚀. 

    Así lograr que atiendan a más clientes simultáneamente, desde cualquier lugar. El beneficio se verá reflejado en mejoras en la experiencia de usuario, evitando que desistan de su compra por falta de respuestas rápidas o una atención deficiente. 

    Chatbots 

    Funcionará para dar respuestas automatizadas a las consultas más repetidas entre tus clientes, así tu equipo de ventas no tendrá que gastar tiempo copiando y pegando la misma respuesta múltiples veces al día. 

    Más que eso, podrás organizar plantillas de respuestas automáticas por cada área de negocio 👀, garantizando que el cliente tenga la conversación adecuada a la brevedad posible. 

    Así, mientras tu equipo humano esté ocupado, estarás generando conversiones y agilizando la comunicación con tus clientes lo más posible. 

    Algunos chatbots pueden integrarse a canales como WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger. 

    Plataforma de gestión de trabajo o Asana

    Esta es otra plataforma para la gestión del trabajo y ventas online, pero con una organización más detallada de la que tenemos en Trello. Asana organiza las tareas para que los equipos sepan qué hay que hacer, cuándo necesitamos hacerlo y cómo deben proceder para lograrlo.

    ✅ Esta plataforma nos permite organizarnos de 3 formas, a diferencia de Trello que solo nos permite una:

    • Listas de tareas

    Pueden ser asignadas a la(s) persona(s) que deben realizar dicha tarea y colocar notas sobre cómo hacerlo, junto con su fecha u hora límite.

    • Cronogramas

    Nos permiten gestionar las actividades en el tiempo. Tareas superpuestas, visualizar su prioridad, todo con su hora, fecha y equipo correspondiente. 

    Igualmente, el equipo puede marcar si ha terminado la tarea, si aún no o si requerimos una segunda reunión para lograrlo; podemos programarla directamente en este organizador.

    • Tableros

    Estos funcionan de forma muy similar a Trello. Tu equipo de ventas desliza la tarea entre las columnas del tablero para ver el estatus de dicha tarea y enfocarse más fácilmente en aquello que aún se está pendiente por hacer.

    Funciona para la gestión de proyectos y visualizar el orden de gran variedad de sucesos que necesitamos que sean atendidos, no solo por nuestro departamento de ventas, sino útil para todo el movimiento de nuestra empresa… ¿Y por qué no?, también tus proyectos personales.

    equipo de trabajo organiza sus venta digital

    Software para envíos de mensajes masivos por WhatsApp

    Con un software para envío de mensajes masivos, podrás compartir campañas o información con tu lista de contactos sin necesidad de crear grupos o copiar y pegar la misma información cientos de veces. 

    Asimismo, con la función de etiquetas de los CRM, podrás saber cuál mensaje dirigir a cada grupo clientes en WhatsApp:  nuevos, fidelizados, poco satisfechos con tu venta digital y más. 

    Programador de contenidos Planoly

    Con Planoly puedes planificar y programar tu contenido en redes sociales 💻 . A diferencia de otras plataformas para programar como Social Gest u Hootsuite, Planoly permite una mayor amplitud de redes sociales: Instagram, Pinterest, Facebook y Twitter. 

    Además de esto, también podrás crear historias para tus redes, en casos de que el diseñador no haya podido sacarlas por una u otra razón. 

    Monitoreo de chats en tiempo real 

    Servirá para garantizar que tu equipo esté ofreciendo la atención que los clientes esperan, si manejan una comunicación uniforme, dan las respuestas adecuadas y los criterios necesarios para evaluar su desempeño. Por tanto, la función te permite estar presente en los chats como espectador oculto. 

    Asimismo, podrás intervenir si un cliente se molesta, presenta quejas o consultas muy complejas. 

    Estas son solo algunas de las múltiples herramientas que puedes encontrar en internet para ayudar a tu equipo de trabajo. Pero, antes de irte, ¿podrías responder la siguiente pregunta? 

    ¿Bastará con hacerse con solo una de estas funciones? ¿No es mejor armarse con las más óptimas para tu negocio?  Porque, si mejoras tu atención, habrán más clientes complacidos, más recomendaciones y más ventas; y no querrás volver al mismo problema por el que llegaste a este post, ¿verdad?

    ✅ Creamos nuestro CRM todo en 1 Whaticket para liberarte del estrés de vender por redes sociales. Conecta tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger en una sola bandeja y gestiona +1000 chats de clientes con sistema multiagente, chatbot y monitoreo de vendedores en tiempo real.

    ¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

    Suscríbete al blog

    La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
    Dirección de correo

    Notas relacionadas

    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?