Treinta APP: Qué es y cómo funciona

Treinta App
Contenido
  1. ¿Qué es exactamente Treinta App?  
  2. ¿Se puede descargar Treinta App para PC? 
  3. ¿Cómo funciona Treinta App?
  4. ¿Para qué sirve Treinta app?
    1. #1 Registro de inventario
    2. #2 Registro de ventas
    3. #3 Registro de deudas
    4. #4 Ingresos y egresos
    5. #5 Ganancias
    6.  #6 Facturas
    7. #7 Agregar empleados
    8. #8 Treinta Shop
  5. Ventajas y desventajas de Treinta 
  6. ¡Sácale mayor provecho con Whaticket!

¿Ahogado con la carga administrativa de tu negocio? Este post es para ti. Queremos hablarte de Treinta App, una aplicación completamente gratuita con la que te permite digitalizar tus finanzas y tener el control de todos los movimientos de tu empresa: ingresos, deudas, inventario e incluso configurar un catálogo virtual💻. 

Es mucho el provecho que le puedes sacar a esta plataforma y aquí te explicamos cómo pueden aportar valor a tu negocio👍. 

¿Qué es exactamente Treinta App?  

La startup de origen colombiana, que ya es utilizada prácticamente en toda América Latina, surgió para ayudar a los micronegocios a trascender las formas de llevar las finanzas📊. 

Se trata de una aplicación gratuita que permite a los negocios gestionar sus finanzas: gastos, ingresos, ventas, inventarios y balances generales con base a una interfaz práctica y sencilla💻.

A través de la App, las empresas pueden ver un resumen de sus ganancias diarias, semanales o mensuales; gestionar su inventario, enviar recibos digitales de ventas, registrar deudas y enviar recordatorios de pago a los clientes📲.

Además, la startup también permite visualizar estadísticas de los productos más vendidos, crear una tarjeta de contacto visual y configurar un catálogo online de forma gratuita👌.

Está disponible para Android y también puedes usar Treinta App para PC💻. 

¿Se puede descargar Treinta App para PC? 

Así es, la startup también sacó su versión web, para mayor comodidad de los usuarios. Si quieres descargar Treinta App para PC, debes ingresar a su sitio web www.treinta.co y hacer click en el botón amarillo que dice “Entrar a Treinta en mi PC”, ubicado en la página de inicio. 

Antes de iniciar con el proceso de descarga, deberás estar registrado en la aplicación📱. 

Treinta App para PC

¿Cómo funciona Treinta App?

Para comenzar a utilizar Treinta App, los dueños de negocios pueden descargar la aplicación en la web o Play Store📱. No está disponible en Apple Store. 

Veamos cómo funciona para dispositivos móviles📱.

Tras descargarla, el usuario deberá elegir primeramente el país de origen y tiene la opción de ingresar directamente con su correo Gmail o hacerlo de forma manual💻.

  • Ya dentro de la plataforma, deberá ubicar un ícono de “Kiosko” en la parte superior izquierda y presionarlo para registrar el negocio. También está la opción de “Asociarse a un negocio existente”, que funciona más que todo para empleados o socios de una empresa ya previamente registrada.
  • En la siguiente fase, es importante poner el tipo de negocio que se registra, nombre, dirección, ciudad, número de teléfono y correo. Se debe subir además la foto de perfil, que vendría siendo el logo de la empresa.
  • ¡Eso es todo! El usuario deberá luego agregar cualquier otra información adicional al perfil.
  • El negocio dispondrá de una tarjeta de presentación online con los datos que aportó (correo, dirección, teléfono y logo), que puede ser compartida en otras plataformas y enviada a contactos.

¿Para qué sirve Treinta app?

Con el negocio ya registrado en Treinta, lo que resta es conocer a fondo la aplicación y sacarle el máximo provecho. La App está diseñada con un enfoque de versatilidad y una gama de oportunidades que te resumimos a continuación👇:

#1 Registro de inventario

Registro de inventario Treinta App

Existe un apartado donde los usuarios pueden realizar un inventario de los productos que venden, definiendo la categoría a la que pertenece (si es ropa, salud, estética, etc), cantidades disponibles, código SKU, precio y fotografías📸.

El inventario está siempre sujeto a actualizaciones, tanto automáticas como manuales, para saber cuántas unidades quedan disponibles🎁.

#2 Registro de ventas

Registro de ventas Treinta App

Aquí viene la parte gruesa de las finanzas, y es que los usuarios de Treinta App podrán registrar cada venta que hagan y avanzar a las actualizaciones automáticas📱.

La razón es que al apuntar una venta, inmediatamente se actualizan elementos como inventario, ingresos, cuentas por cobrar💵.

Al registrar una venta es necesario poner el tipo de producto y su nombre, valor, nombre del cliente y método de pago💵📱.

#3 Registro de deudas

Registro de deudas Treinta App

Similar al registro de ventas, en este apartado el usuario podrá ingresar una venta que esté pendiente de pago y configurar el envío de recordatorio de cancelación a los clientes👎.

#4 Ingresos y egresos

Ingresos y egresos Treinta App

Con su interfaz compacta y sencilla, Treinta App da la opción de ingresar las ventas que se hagan y eso, a su vez, actualizará el registro de ganancias del negocio💵.

Es importante destacar que las facturas que ya fueron pagadas se deducirán de las ganancias💵.

#5 Ganancias

Ganancias Treinta App

En el resumen de las ganancias es posible tener acceso a las estadísticas del negocio, específicamente de los ingresos diarios, semanales o mensuales📆.

Al tener acceso a las métricas detalladas de las ganancias, los negocios pueden saber cuáles son los productos más vendidos y trazar estrategias de marketing más certeras😎.

 #6 Facturas

Facturas Treinta App

Los negocios pueden agregar recordatorios de facturas que muestran lo que se le pagará a los proveedores. No solo eso, también podrán las facturas a los compradores en el botón de “compartir”.

#7 Agregar empleados

Agregar empleados Treinta App

Treinta tiene habilitada una opción para que los negocios registrados en su plataforma puedan agregar a empleados o colaboradores, que podrán aportar en la organización de las ventas y las finanzas📊💵.

#8 Treinta Shop

Treinta Shop Treinta App

Otro plus importante que tienen los negocios es la oportunidad de crear y configurar una tienda virtual totalmente gratis. Sí, un eCommerce creado de forma sencilla y a su gusto👍.

Quienes visiten el catálogo virtual pueden realizar pedidos en tiempo real y conocer más acerca del negocio. El enlace de la tienda puede ser compartido en las redes sociales para lograr un mayor alcance📱.

Es posible pagar a través de tarjetas de créditos y aplicaciones financieras vinculadas a Treinta, como por ejemplo Efecty, muy usada en Colombia.

Treinta App

Ventajas y desventajas de Treinta 

Estos son algunos de los puntos positivos (y otros no tanto) de la plataforma de origen colombiano:

Ventajas: 

  • Evita perder tiempo en cálculos manuales y hace que el trabajo de las finanzas se ejecute a la perfección.
  • Permite ahorrar en papelería, archivos, carpetas, escritorios y personal. 
  • Es posible acceder a la aplicación desde cualquier lugar.
  • Se ha ganado la confianza de clientes de al menos 20 países de América Latina.
  • Los comercios pueden digitalizar sus ventas con la creación gratuita de un eCommerce. 

Desventajas: 

  • Los compradores deben tener obligatoriamente una tienda en Treinta App, para adquirir un producto en el catálogo virtual.
  • No está disponible para Apple.
  • Obliga a depender de un dispositivo móvil o una PC.
  • Han incrementado los lapsos de espera de resolución de inconvenientes por WhatsApp, dado a la gran cantidad de usuarios activos.

¡Sácale mayor provecho con Whaticket!

Toda venta inicia con un diálogo. Es fundamental para cada negocio preocuparse por el cuidado de sus finanzas y de su comunicación con el público. La excelencia es el norte.

Al igual que es posible mejorar la administración de las finanzas con Treinta App, también es posible mejorar la comunicación con los clientes por WhatsApp gracias a Whaticket, un hub de soluciones de atención al cliente que llegó para traer mejoras a los pequeños, medianos y grandes negocios🏢.

Whaticket permite gestionar los chats de WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger desde un solo lugar y varios dispositivos. Es capaz de gestionar + 1.000 conversaciones diarias con la ayuda de un sistema multicanal, software mutiaganete, chatbots y el monitoreo de conversaciones en tiempo real💬. 

¡Es hora de mejorar la comunicación de tu negocio! Pide un DEMO aquí.

Suscríbete al blog

La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
Dirección de correo

Notas relacionadas

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?