Publicado: 17 de mayo. 2022

¿Puedo integrar Salesforce CRM a WhatsApp? Te lo decimos aquí

salesforce qué es
Contenido

    ¿Quién no tiene WhatsApp hoy en día? Es difícil encontrar un negocio que no lo utilice de manera frecuente en su ciclo de ventas o campañas de marketing. Por eso, muchos han buscado integrar esta mensajería a antiguas herramientas tan funcionales como ella a la hora de vender y generar conversiones, entre esas Salesforce: el CRM de ventas de mayor longevidad en el mercado y una cartera global de clientes. 

    Entonces, la pregunta del millón es ¿se puede integrar Salesforce a WhatsApp? Claro que sí, aquí te explicamos cómo. 

    ¿Qué es Salesforce y para qué sirve? 

    Lo de salesforce que es

    Antes de hablar de la famosa integración, repasemos primero qué es Salesforce y para qué sirve 💻 🛒💵. Este CRM de ventas se puede definir como una plataforma para la gestión de las relaciones con los clientes, que guarda los datos de cada área de negocio y los coloca en la nube, para mayor facilidad de acceso y mejoras en los procesos de comunicación con los leads.

    Desde 2019, Salesforce permitió trasladar estas ventajas a WhatsApp con el objetivo de que sus clientes pudieran gestionar su negocio de forma cómoda y fácil, en un canal que su audiencia ya conoce. Posteriormente, añadí la posibilidad a SMS, teléfono, correo electrónico o Facebook Messenger💬.

    ¿Cómo integrar Salesforce a WhatsApp?

    Para integrar este CRM de ventas con WhatsApp puedes contactar directamente con Salesforce y gestionar la solicitud a través de Service Cloud Console, incluso es posible emplear el uso de bots🤖. 

    Esta comunión entre plataformas también puede solicitarse vía email, donde se acepta explícitamente el deseo de conexión, soporte técnico y la proporción de actualizaciones sobre un pedido, una reserva, un pago o una cita 👩‍❤️‍👨. 

    Manualmente, los pasos serían de la siguiente manera👇: 

    #1 Conviértete en cliente de Salesforce y ten WhatsApp Business

    Laptop con gráficas y estadísticas salesforce que es

    Regístrate en Salesforce: puedes comenzar con una prueba gratuita y luego acceder a sus planes mensuales. El que elijas debe poseer Lightning Experience o Salesforce Classic en versiones enterprise, performance, unlimited o developer. Además de eso, tener una licencia de usuario de digital engagement, service cloud y chat, de lo contrario, no podrás conectar tu cuenta con WhatsApp📱. 

    En lo que respecta a la mensajería de Meta, debes tener una cuenta de WhatsApp Business aprobada y una de Facebook Business Manager verificada. 

    Si cumples estos requisitos, podemos ir al siguiente paso.

    #2 Escribe un correo y conecta ambos programas

    Para conectar tu cuenta de WhatsApp a Salesforce deberás enviar un email a [email protected] con el asunto "WhatsApp Number Setup", incluyendo tu cuenta de Salesforce (Salesforce Org ID), así como tu cuenta de Facebook (Facebook Business Manager ID), junto con el nombre asociado a tu cuenta Facebook Business (Facebook Business Manager ID).

    Adicionalmente, añade tu número de teléfono de WhatsApp junto con un nombre y una dirección de email para validar la propiedad del teléfono; también el nombre de la compañía que queremos que aparezca en WhatsApp y si el teléfono es un fijo o un móvil📱.

    Es posible incluir más información, como una descripción de la empresa, imagen del logo y la URL de la web. Todo para agregarlo de una vez a la cuenta. Recuerda que cada campo en blanco disponible es una oportunidad para personalizar la herramienta🔧🔨. 

     #3 Entra a tu canal de WhatsApp

    manos sosteniendo un smart phone con WhatsApp  para qué sirve y crm de ventas.

    Ahora es momento de acceder a tu canal de WhatsApp desde la configuración de Lightning Experience. Para lograr esto, debes escribir “Messaging” en el buscador y seleccionar “Messaging Settings”. Esto hará que puedas acceder a la sección de “Channels” y actualizar el listado. De esta forma, el canal de WhatsApp deberá aparecer inmediatamente📱. 

    Cumplido este paso, la nueva integración se suma a las soluciones de este CRM de ventas. Con esto se pueden generar experiencias omnicanal, integradas y conectadas📱. 

    #4 Integra a tu Einstein bot

    Robots usando computadoras salesforce que es

    Salesforce tiene un característico bot que puede automatizar el contacto con tus clientes: los Einstein Bots de Salesforce. Estos son capaces de aliviar la carga y ayudar a los equipos de atención al cliente a gestionar las consultas y reclamos de los clientes🙍‍♂️🙍‍♀️. 

    Con ellos en tu equipo, no tendrás que responder las mismas preguntas una y otra vez. Déjale ese trabajo a Einstein y deja una opción de contacto a un agente solo cuando sea necesario. 

    Una vez hayas creado y conectado ambos programas, busca en la página principal la pestaña que dice “Bot Builder”. Allí puedes presionar el botón “Add” y luego indicar en el “Channel menu” que es para WhatsApp, nombrando también al canal en el “Deployment field”.

    Es bastante sencillo y puedes personalizar a tu bot para que haga las preguntas y de las respuestas que tus clientes necesitan. 

    Ahora entiendes qué es Salesforce y para qué sirve. ¿Cuándo mejorarás tu experiencia de ventas? 

    ¿Quieres un CRM de ventas menos complicado para tu WhatsApp? 

    ✅  Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan. Un CRM todo en 1 integrado a WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger con el que podrás gestionar +1000 chats diarios con la ayuda de un sistema multiagente, chatbots, software multicanal y el monitoreo de chats en tiempo real. 

    Además, podrás tener una base de datos en la que tendrás información valiosa para brindar una comunicación efectiva y personalizada. Comunícate con tus clientes de manera más rápida y sencilla, para que se sientan más a gusto en la experiencia de compra. 

    ¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

    Suscríbete al blog

    La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
    Dirección de correo

    Notas relacionadas

    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?