¿Cómo integrar Facebook Messenger y WhatsApp en tu web?

Cómo integrar Facebook Messenger y WhatsApp en tu web
Contenido
  1. Dos herramientas poderosas, un mismo fin: Así se integra Facebook Messenger y WhatsApp en tu web
    1. Facebook Messenger
    2. Opción 1: Crea un enlace de chat m.me
    3. Opción 2: Crea un enlace sencillo mediante HTML
    4. WhatsApp 
    5. Opción 1 HTML:
    6. Opción 2: Desde la API de WhatsApp
  2. Cómo crear un vínculo personalizado con la API de WhatsApp
    1. Opción 3: Soporte de un software para instalación de widget
    2. Opción 4: Código QR
  3. Ventajas de integrar Facebook Messenger y WhatsApp en tu web
  4. Recomendaciones a tener en cuenta
  5. ¿Quieres mejorar la atención a los clientes que escriben por Facebook y WhatsApp? Usa Whaticket

La mejor manera de lograr que tus clientes vayan a tus redes sociales y se vuelvan tus seguidores y consumidores de tus contenidos es poniéndoles en bandeja de plata el camino directo a Facebook, WhatsApp y cualquiera de las redes sociales que consideres📱. En este artículo te contamos cómo integrar Facebook Messenger y WhatsApp en tu web paso a paso, de manera sencilla y facilita😎.

Dos herramientas poderosas, un mismo fin: Así se integra Facebook Messenger y WhatsApp en tu web

Facebook y WhatsApp son, sin duda, dos de las redes sociales más populares y aceptadas por el público general a nivel mundial. Cuentan con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales. De hecho, existen registros estadísticos que apuntan que cada persona que revisa su teléfono, está pasando el rato en alguna de estas dos redes sociales.

Esto quiere decir que muchas personas que son tus posibles clientes ya están bastante familiarizadas con este par de aplicaciones, bien sea para entretenimiento o para usarlas a la hora de adquirir productos y servicios🎁.

Facebook Messenger

Hay varias maneras para integrar Facebook Messenger a tu página web. Te contamos dos:

Opción 1: Crea un enlace de chat m.me

También Facebook Messenger requiere que sea tu cliente el que dé el primer paso para la comunicación. Para ello Facebook ha creado una URL corta que crea un puente entre los usuarios directamente a tu página web. Se trata de una URL “m.me” que se utiliza desde tu sitio web para guiar a los visitantes de tu página al chat contigo.

El enlace m.me de tu página de Facebook lo puedes encontrar en la configuración de la página. Como recomendación, además del primer objetivo de contacto, este tipo de enlace te sirve para hacer seguimiento de los enlaces que generan más tráfico de visitas. Entonces solo tienes que añadir referencias al final de la URL del enlace m.me: ?ref= 

lenguaje HTML cómo integrar Facebook Messenger

Opción 2: Crea un enlace sencillo mediante HTML

Para crear un enlace HTML solo debes sustituir las letras «XYZ» por el nombre de usuario de tu empresa en el siguiente código:

<a href="https://m.me/XYZ">Escríbenos directo por Facebook Messenger</a>

No es recomendable dejar el ID numérico de Facebook en vez de nombre de usuario, así que está pendiente de este detalle que hace la diferencia a la hora de que los usuarios te reconozcan y conecten con tu marca. 

Cuando termines, lo que van a ver tus posibles clientes será el mensaje que hayas editado:

Escríbenos directo por Facebook Messenger

WhatsApp 

WhatsApp también cuenta con varias formas para integrarse en tu sitio web, te contamos cuáles son para que decidas la más conveniente para ti y tu empresa:

Opción 1 HTML:

Para el caso de la integración de WhatsApp en tu web, también puedes crear un enlace HTML similar a lo explicado anteriormente. Entonces de la misma forma, sustituye el número que aparece por defecto “0123456789” y coloca el número de teléfono que manejas para tu empresa sin olvidar incluir el código internacional del país que resides.

<a href="https://api.whatsapp.com/send?phone=0123456789">Envíanos un mensaje directo a WhatsApp</a>

Este enlace abrirá instantáneamente la app de WhatsApp y permitirá a tu cliente hacer el primer contacto con su solicitud, lo cual es muy valioso para esta plataforma que no permite que las empresas den ese primer paso para conversación.

En el caso de WhatsApp por tratarse de un sistema orientado a teléfonos móviles, los enlaces creados serán válidos para quien navega desde su smartphone y no para los que lo hacen desde otros dispositivos como la PC, laptop o tablet.

Logo de WhatsApp cómo integrar Facebook Messenger

Opción 2: Desde la API de WhatsApp

Las APIs de WhatsApp cuentan con una característica denominada “clic-para-chatear” que da paso a la integración de WhatsApp en tu sitio web en sólo pocos clics. De esta manera, cualquier visitante que haga clic en tu sitio web abrirá un chat nuevo directo con tu usuario de empresa de WhatsApp, lo que te da apertura para iniciar una fructífera relación con tu lead.

Solo tienes que crear un vínculo personalizado y agregarlo a un ícono de WhatsApp en forma de botón, una imagen o alguna frase de llamado a la acción que conecte a tu cliente con el deseado clic que abre paso a la primera conversación💬.

Logo de WhatsApp y Facebook Masseger

Cómo crear un vínculo personalizado con la API de WhatsApp

Ingresa el número de teléfono de tu empresa en el vínculo:

https://api.whatsapp.com/send?phone=

Entonces, agregas el código de tu país más el teléfono. Ejemplo: (+39) 5555555555

Tu vínculo lucirá así: 

https://api.whatsapp.com/send?phone=395555555555

Opción 3: Soporte de un software para instalación de widget

En la web existen diversas opciones de soluciones de soporte para configurar widget que te permiten integrar WhatsApp. Estos widgets que funcionan como microaplicaciones se pueden programar para estar visibles en el móvil o en la versión web.

Este tipo de software, además de la sola integración de estas redes sociales a tu web, ofrecen normalmente servicios para gestión de mensajes como chatbot, multiplatorma y multiagente desde la plataforma y no desde la app de WhatsApp.

Opción 4: Código QR

Otra alternativa bastante útil es agregar un código QR para que los usuarios tan solo tengan que escanearlos con su teléfono móvil y acceder al chat directo con tu equipo de atención al cliente o soporte. 

De hecho, el código QR va más allá de la página web, porque puede integrarse en tarjetas, folletos y todo tipo de soportes offline.

cómo integrar Facebook Messenger

Ventajas de integrar Facebook Messenger y WhatsApp en tu web

Entre las ventajas que ofrece integrar estos dos botones a tu web y que nos impulsaron a escribir para ti cómo integrar Facebook Messenger y WhatsApp en tu web, cuentan:

  • Estos enlaces directos permiten captar más clientes potenciales (leads). 
  • Aumentan el potencial de seguimiento de nuevos usuarios a cada una de tus cuentas.
  • Puedes comunicarte con los visitantes de tu sitio web para diversos propósitos, desde promoción de productos y servicios hasta ofrecer soporte directo a tus clientes.
  • Sirve además para recolectar datos estadísticos y de contacto que te proporcionan los que visitan tu sitio web.
  • Promueven la comunicación directa entre tus clientes y tu empresa.
  • El servicio de atención al cliente y soporte es ahora más personalizado y efectivo.

Recomendaciones a tener en cuenta

Cada día vamos hacia nuevos destinos tecnológicos, cierto que algunas herramientas se mantienen y evolucionan, pero como empresa es importante adaptarse y proporcionar las opciones más efectivas y cómodas para tus clientes.

Hay un sector joven creciente que prefiere un contacto directo e instantáneo como el que Facebook Messenger y WhatsApp pueden garantizar📱.

Así que no te quedes atrás y pon a tu empresa en el puesto número 1 con estas mejoras para los visitantes de tu web. 

ícono de Facebook y WhatsApp cómo integrar Facebook Messenger

¿Quieres mejorar la atención a los clientes que escriben por Facebook y WhatsApp? Usa Whaticket

Ahora que ya conoces cómo integrar Facebook Messenger y WhatsApp en tu web, te recomendamos que optes por la opción que te permite integrar un chatbot a tu página web desde un software multicanal para que, entre otras cosas, disminuyas el tiempo de espera de tus leads cuando escriben un primer mensaje💬. 

Por esta razón cuenta con Whaticket, el CRM integrado que centraliza las conversaciones de Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp en una misma bandeja, dándote mayor orden en materia de atención al cliente.

Whaticket cuenta con un sistema multiagente que conecta hasta 10 agentes a un mismo número de teléfono, permite configurar chatbot, monitear los chats en tiempo real, entre otras tantas herramientas destinadas a mejorar las comunicaciones.Si necesitas asesoría, no dudes en contactar a nuestro equipo experto. Solicita tu demo aquí.

Suscríbete al blog

La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
Dirección de correo

Notas relacionadas

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?