Infobip api para WhatsApp: Precios y cómo funciona

infobip
Contenido
  1. ¿Qué es Infobip? 
  2. ¿Cómo funciona la API de Infobip WhatsApp y qué permite hacer? 
  3. ¿Qué otras funciones tiene Infobip API? 
    1. #1 Chatbots y flujos automatizados
    2. #3 Soluciones API Omnicanal
    3. #4 Integración simple
    4. #5 Ayuda local de Onboarding
  4. ¿Cuáles son los precios de infobip WhatsApp? 
  5. ¿Quieres probar una alternativa a Infobip robusta y sencilla? 

Emprendes un negocio y de inmediato te imaginas en los peores escenarios: ¿Qué pasa si no puedo atraer clientes? ¿Y si los atraigo y no los hago comprar? ¿Y si no logran contactarme? Aunque todas las situaciones son válidas, también pueden evitarse a tiempo con una herramienta que te ayude a gestionar a tus prospectos desde sus canales preferidos. Pero, ¿es esa herramienta Infobip

En este post, te daremos toda la información necesaria para que tú mismo decidas si Infobip WhatsApp es la solución que necesitas para hacer match con los clientes y tomar decisiones comerciales inteligentes en tu negocio. ¡Vamos a ello! 

¿Qué es Infobip? 

Infobip es una plataforma integral omnicanal de atención al cliente, pensada para construir relaciones duraderas, generar más ventas y mejorar la satisfacción en la experiencia de los consumidores en línea. En su plataforma se puede construir, gestionar y organizar, de manera inteligente, todas las fases que intervienen, desde que un cliente inicia una interacción con tu negocio hasta que logra fidelizarse. 

Basado en ello, ofrece un hub de soluciones relacionadas con la seguridad, autentificación, soporte y retención. Diseñadas, más que nada, para ratailers, finanzas y otros servicios bajo demanda.

Entre las integraciones de Infobip WhatsApp están los mensajeS, email, voz, Facebook Messenger, apps de chat, live, el protocolo de mensajería de Google o RCS, y por supuesto, WhatsApp, para quien tiene una API.

¿Cómo funciona la API de Infobip WhatsApp y qué permite hacer? 

infobip página de inicio

Infobip API para WhatsApp es una plataforma de extensión que permite el envío masivo de mensajes a través de WhatsApp. Su objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas que te permitan atender las diferentes necesidades empresariales de comunicación y ventas con clientes, prospectos y usuarios. 

A través de Infobip API puedes enviar notificaciones a partir de plantillas o proporcionar asistencia a toda hora para tus clientes y prospectos con un chatbot y un equipo humano de atención.

También puedes enviar mensajes promocionales mediante WhatsApp en ciertos países. Dependiendo de las necesidades de tu empresa, puede elegir entre varias opciones de integración y optimización de soluciones:

  • Conversations: la solución de centros de atención en la nube.
  • Answers: la plataforma de creación de chatbots inteligentes.
  • Moments: el centro de interacción omnicanal con el cliente.

Asimismo, también puedes: 

  • Configurar un chatbot en WhatsApp para responder preguntas frecuentes a tus clientes y usuarios.
  • Crear chatbots de autoservicios.
  • Generar nuevos canales de comunicación con tu público objetivo.
  • Enviar alertas y notificaciones en tiempo real, mientras ofrece soporte a través de chatbots o atención humana.
  • Enviar imágenes, videos, archivos, audios para una atención personalizada.
  • Compartir ubicaciones en tiempo real para optimizar servicios de entrega.
  • Enviar y recibir documentos para revisiones y conversaciones rápidas. 

Como proveedor de WhatsApp Business, permite que las empresas se conecten a WhatsApp directamente, ya sea a través de la API o utilizando una interfaz basada en la web.

El uso de Infobip API para WhatsApp incluye una tarifa única de activación del servicio y precios escalonados con paquetes de tarifas de suscripción mensual.

¿Qué otras funciones tiene Infobip API? 

infobip WhatsApp bandeja de entrada

#1 Chatbots y flujos automatizados

La interfaz basada en web de Infobip facilita la creación de flujos, introduciendo chatbots a tus clientes a través de WhatsApp para responder preguntas frecuentes de manera más rápida, aligerar el trabajo de tu equipo de atención y ofrecer una experiencia usuaria satisfactoria.

#3 Soluciones API Omnicanal

El uso de Infobip WhatsApp te permite introducir tus servicios a través del canal favorito de tus clientes con facilidad, agregándolo a sus sistemas existentes, como CRM, ERP y otras herramientas de soporte al cliente.

#4 Integración simple

La plataforma se conecta directamente a WhatsApp, lo que significa que todas las actualizaciones técnicas se implementan en tiempo real. Encargándose de la instalación, actualización y administración de la infraestructura de WhatsApp.

#5 Ayuda local de Onboarding

Recibes soporte 24/7 en tu región, por parte de un administrador de cuentas, para guiar el proceso de incorporación y ayudar a implementar plantillas de mensajería para cada necesidad.

¿Cuáles son los precios de infobip WhatsApp? 

infobip personas

Las opciones de pago de Infobip WhatsApp son flexibles. Puedes escoger el plan que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio directamente desde tu dispositivo móvil, con actualizaciones trimestrales. 

Para conocer sus planes y tarifas solo debes comunicarte con Infobip a través del chat o llenar el formulario en su sitio web.

¿Quieres probar una alternativa a Infobip robusta y sencilla? 

Si la API de Infobip no es compatible con tu negocio en crecimiento, puedes probar con Whaticket, un hub de soluciones de atención al cliente que te libera a ti y a tus agentes del estrés de vender en línea. 

Con Whaticket podrás tener +1000 conversaciones fluyendo diariamente en tu negocio, con la ayuda de: 

👉 Sistema multiagente: Conecta hasta 10 agentes en un mismo número de tlf, utilizando cualquier dispositivo.

👉 Software multicanal: Unifica tus consultas en una misma bandeja compartida a la que tú y tus agentes tendrán acceso.

👉 Chatbots: configura un chatbot por cada área de negocio y reduce las tareas repetitivas. 

👉 Monitoreo de chats en tiempo real: Supervisa el desempeño de tus agentes y dale a tus clientes la mejor atención. 

👉 Base de datos: Crea una robusta base de datos con la valiosa información que diariamente recopilas en tus chats. En ella tendrás info del cliente, detalles de sus pedidos y su estado en el embudo de ventas. 

Whaticket no requiere que tengas activado la API oficial de WhatsApp. Nuestra plataforma opera 100 % en la web y funciona en cualquier dispositivo inteligente, además, no implica la descarga de ningún software o aplicación. Para ingresar solo hace falta ingresar tu usuario y contraseña mediante cualquier navegador.

Mueve a tus clientes potenciales hacia la conversión con Whaticket y aumenta tus ventas. Pide tu demo aquí.

Suscríbete al blog

La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
Dirección de correo

Notas relacionadas

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?